Jump to content

Los lácteos frescos a estudio...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno más que a estudio los voy a poner a un lado de mi dieta. Ayer me dio un subidón de azúcar :enfermo:

Desde que había empezado monty no había tomado ni leche ni yogurt "normal" solo los había tomado alguan cuajada a las comidas y yogures de soja. Con éstos últimos no he tenido ningún problema pero anoche... ayyyy :bate:

Después de cenar unos mejllones en escabeche( bien escurriditos) con una tostada de pan Wasa y una ensalada de pepino holandés se me ocurrió la brillante y genial idea (ironía) de tomarme un yogurt bio 0% con una cucharada de mermelada apta.

A los 10 minutos ya me empecé a encontrar mal :herida: , cada segundo que pasaba me encontraba peor y de repente se me encendió la bombilla y dije... no me habrá sentado mal el yogurt no???? Y me pinché para analizarme la sangre y voiláaa casi 200 de glucosa que tenía :o Pa'bernos matao :herida:

O sea, que querido monty, una vez más mis alabanzas hacia usted, que cuando dice, ojo con los lácteos que a pesar de tener un IG bajo actúan como si lo tuvieran alto no es en vano.

No volveré a comer yogurt con leche de vaca, comprobadisimo q me cae como el cu...
A este paso no se si podré llegar a comer algo :duda:
Entre esto y algunas verduras que me hinchan como un globo y me dan gases capaces de jo...er media capa de ozono... no se que voy a hacer de mi vida...

Y digo yo, el yogurt y la leche me van fatal, sin embargo tengo comido cuajadas y no me han sentando mal, a que se debe ésto? Y los quesos frescos tampoco.... Serán que ya han cuajado y han perdido algo de la lactosa?

De todos modos, voy a hacer la prueba a dejarlos de lado pq llevo 2 semanas que ni subo ni bajo, estoy ahí plantá, y digo yo que para no consumir ningún ig medio es raro no? Aunque bueno visto lo visto con algunas monty-compis, no me puedo quejar de pérdida de peso.
Lo que si me noto es que cuando desayuno de "salao" (desayuno graso para monty, dos como mucho a la semana) me noto como más ligera y deshinchá, cuando lo hago suelo comer una tosta de wasa con un huevo revuelto con una cucharada de queso semicurado, o un wasa con jamón serrano o lomo embuchado, vamos que tampoco es grasa pura y dura de una tajada de bacon o chorizo, pero claro... como se limitan a dos semanales...
ayyy q me las prometía yo muy felices

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Los lácteos frescos a estudio...

yo no sigo esta dieta, pero leyendo tu post entiendo que a lo mejor tienes algun problema de azucar en sangre o intolerancia a la lactosa.
Eso no quiere decir que los lacteos frescos sean un "peligro" para la slud.
te lo digo porque soy una de las personas que no podrían vivir sin lacteos, como minimo me tomo medio litro de leche desnatada al dia, y como minimo dos yogures y queso y mis niveles de azucar están en 70, que es bastante bajo, no creo que el yogurt te haya subido el azucar, si no más bien el escabeche (que le echan azucar) y la cucharada de mermelada.

Enlace al post

ayns, mi mer, que no sabe ya que comprar cuando va al super....a ver, corazon, cuanto mas "cuajado" esta un lacteo, menos suero tiene, y menos lactosa, porque la lactosa esta en el suero....supongo que sera por eso.... :beso:

Enlace al post

Efectivamente Laneta, tengo un problema de azúcar, tengo lo que la endocrino llama una "diabetes reactiva", mi glucosa reacciona cuando le meto hidratos de carbono, por l oque me han diagnosticado una "intolerancia" a los HC.
Los lacteos frescos, que no los curados ya que éstos mediante su curación han perdido la lactosa, contienen toda su lactosa que no es otra cosa que el azúcar de la leche y por lo tanto es hidrato de carbono.
Por eso cuando tomo leche me sienta mal, y ahora he comprobado q con los yogures me ocurre lo mismo. En una persona normal, quiero decir, que no tenga los problemas de intolerncia que yo tengo a lo mejor no les afecta tanto como a mi, pero sin dudayo soy un buen conejillo de indias para el método monty, pq allá donde hay un indicio de hidrato de carbono.... ME SALTA LA ALARMA!!!! :lol::lol:

El escabeche no llevaba azúcar y la mermelada tampoco, ambas cosas estaban libres de hidratos "malos". Ambas cosas están permitidas en monty

Maribel, no te lo tomes a bromas pero es cierto... ya no se que corcho vo ya comer... (lo que me dijo la endo.. carne y pescado y tira millas wapa :( )
sí creo que eso del "cuajado" puede influir, por l oque ya dije antes.
Qué lástima que se me haya agotado la garantía... me cambiaría por una nueva!!!! :lol::lol:

Enlace al post

Ya dicen que la leche es para las crías y una vez alcanzada una edad determinada pierden la capacidad de asimilar la lactosa. Y el caso de la especie humana no es distinto, de hecho somos los únicos que seguimos tomando leche en la edad adulta.

Hay personas más sensibles a la lactosa que otras (de todo tiene que haber en este mundo jamía :wink: ) y a lo mejor es lo que te sienta mal. Mi cuñado por ejemplo se va por las patas abajo cuando toma leche o yogur... Y desde que estoy con Montignac yo misma he comprobado que me sentaba mal el café con leche normal de las mañanas y con la leche de soja estoy de maravilla...

Bueno, todo este rollo para deciros que no hace falta tomar lácteos. El calcio y las vitaminas de la leche están en otros alimentos también...Lo importante es llevar una dieta variada para asegurarnos de cubrir todas las necesidades.

¿Nu? :coqueta:

Enlace al post

Ay, Mer, qué razón llevas!!! Si ya lo decía yo...ojito, ojito con los lácteos, que yo les temo más que a una vara verde!! Realmente yo tengo comprobadísimo que cuando tomo lácteos frescos (y no tomo leche de vaca nunca) no bajo ni para atrás. En cambio si me voy de kedada un fin de semana, bebo como una cosaca, como kks y me hincho de dar besos pierdo dos kilos en un plis!!!! :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...