Jump to content

Desasstre de comida, Bullit en fc

Puntuar este tema:

mar-carmen

Recommended Posts

:cry: Pues eso, que cuando he llegado a casa he abierto la olla que tenía programada para poder comer hoy bullit y me he encontrado que las patatas estabán todas desechas :bate: , que ha podido pasar?

Como era la primera vez que la programaba (y sólo es la segunda cosa que cocino en ella) no se cuantas veces he encendido y apagado por el tema del tiempo. Al final ha estado hora y media en mantenimiento .... :duda: habrá sido eso .. el programa que he usado ha sido el de pollo y anoche pele las patatas y las dejé en agua

No he hecho fotos porque me daba vergüenza enseñarlo :nodigona:

Alguien que me aconseje para la próxima :porfavor::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Desasstre de comida, Bullit en fc

Las patatas en el programa de patatas quedan perfectas que son 10 minutos, el de pollo es el doble, te ha pasado por mucho tiempo de cocción, ya para la próxima lo pones en patatas, :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias Islacris,

Es que aprovechando que hacía bullit metí trozos de pollo para poder hacer caldo y así tener para otro día una sopita y la carne del pollo pues para hacer croquetas.

Es por eso que elegí pollo, tu crees que si hecho pollo y lo pongo en menu patatas bastará o creo que también hay un menú de guisos ....

Estoy echa un lío :(

Enlace al post

Hola, yo creo que el problema puede haber sido la hora y media de mantenimiento. Te lo digo porque yo hoy hice la receta de costilla con patatas de Rosky que se pone todo en crudo y en el programa carne (25 minutos), la programé y cuando llegué a casa, antes de lo previsto,me encontré que ya llevaba 18 minutos en mantenimiento, con lo que me temí lo lo peor para las patatas y no, estaban enteritas y perfectas. El programa de pollo es más corto pero tu mantenimiento fue de 6 veces más.
:beso:

Enlace al post

Yo creo que el mantenimiento no es el problema, porque sólo mantine, no cocina, por lo tanto el problema creo que habrá sido el tiempo de cocción o el tipo de patata que tambien depende mucho, hay algunas que se deshacen un montón y otras nada de nada, puede haber sido ese el problema también, las patatas.
:coqueta::coqueta::beso::beso:

Enlace al post

Gracias Islacris,

Es que aprovechando que hacía bullit metí trozos de pollo para poder hacer caldo y así tener para otro día una sopita y la carne del pollo pues para hacer croquetas.

Es por eso que elegí pollo, tu crees que si hecho pollo y lo pongo en menu patatas bastará o creo que también hay un menú de guisos ....

Estoy echa un lío :(

Para el pollo 10 minutos no es mucho, La verdad no sé lo que es bullit, porque cuando yo hago el arroz con pollo lo corto pequeño y lo rehogo antes y me quda bien con 10 minutos, pero si son trozos grandes mejor sería en guiso.
:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Muchas gracias a todas por contestar, la semana que viene lo volveré a intentar y alargare la programación para que no esté tanto tiempo en mantenimiento y también pondre patatas de otra marca.

Islacris: el bullit es hervido, es el mismo que entra en el recetario de la fc pero de carne solo he puesto pollo y no he puesto los garbanzos. En definitiva hervido de patatas con zanahoria, avicholillas verdes y pollo. Después se aliña a gusto, nosotros solemos poner huevo duro y un poco de atún.

Lo que tiene es que te llena un montón cuando estas comiento pero a la hora y pico estas muerta de hambre :lol::lol:

Enlace al post

Hola mar-carmen, yo también te quería comentar que el programa pollo es larguísimo para la verdura y si le sumamos el mantenimiento es normal que todo estuviese deshecho. Mi consejo, para cuando estés en casa ó cuando lo programes es que hagas éste hervido en 3 minutos y dejes que despresurice sola... queda de muerrrte!!

Mira esta receta que hizo Auro44 que está en el recetario:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx267577-0-0.html

Cuando tengáis dudas o queráis hacer algo nuevo y no estéis seguras, os aconsejo que echéis un vistazo al recetario (siempre puede dar ideas) ó preguntéis aquí directamente
:up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola marsu,

Mire en el recetariio que entra en la fc y en la pagina oficial y Auro especifica que el progama que uso era pollo, pues lo comprobé porque la mía lleva carne,

Tu crees que con tres minutos el polle se hará :duda: ?

Enlace al post

Hola marsu,

Mire en el recetariio que entra en la fc y en la pagina oficial y Auro especifica que el progama que uso era pollo, pues lo comprobé porque la mía lleva carne,

Tu crees que con tres minutos el polle se hará :duda: ?

Hola guapa! Es que no te había leído que llevaba carne :nodigona: Entonces es el Bullit del recetario, vale... El tiempo es correcto :up: ¿las patatas las pusiste enteras o triscadas? Y la temperatura a 160º? Supongo que todo lo hiciste bien. Pero creo que estuvo mucho tiemo en mantenimiento para las verduritas :(

De todas formas, es bueno que sepas que cuando la vayas a dejar programada puedes poner tiempos más cortos de cocción porque luego al estar en mantenimiento un tiempo, la comida se termina de hacer sóla :wink:

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...