Jump to content

OT rumor??? o futura realidad?

Puntuar este tema:

tamyff

Recommended Posts

Perdonadme que me meta en la conversacion (no soy de este foro, y me acabo de encontrar el hilo casi sin querer), pero desde mi punto de vista de inmigrante legal, con papeles y trabajo, viviendo en un pais con SS privada, me gustaria comentaros unas cosas.

He escrito y reescrito este post un par de veces, porque no sabia si ponerlo o no.

Al fin, ya vere si despues de volverlo a reescribir lo publico, pero creo que al final me voy a limitar a poner simplemente un comentario para quienes prefieren que se elimine la S.S.

Habeis dado argumentos como la calidad de las maquinas o equipamiento, asi como el mejor trato humano en la privada.

Me gustaria deciros que en la S.S. espanyola, un enfermo que requiere un servicio es un paciente que va a un medico para que el medico lo cure.

En la privada, un enfermo que requiere un servicio es un cliente.

La diferencia es brutal, os lo garantizo, que tengo experiencia en ser las dos cosas, paciente y cliente de un medico.

Yo, pagando 115 € al oncologo por la revision anual, tengo que hacer cita de anyo en anyo, y la primera cita (pagando, repito), me la dieron "para dentro de dos meses... como es urgente, pues te metemos por alguna parte".

Dos meses.

Pagando.

Y "porque era urgente", ya que tenian que averiguar la seriedad del problema.

Si, de acuerdo, de lo que pagas te devuelven el 60% (no siempre, que hay tratamientos, como ciertos de traumatologia, por ejemplo, que solo se cubren 10 sesiones por anyo, y lo demas te lo pagas tu, maja, y si no quieres, no te pongas enfermas, tu veras, tu eliges, guapa), pero primero pagas, y luego entras a la consulta, con lo cual, si no tienes los 29€ para el pediatra, el ninyo se te queda con el resfriado, la diarrea, o lo que tenga.

Real como la vida misma.

Ah! Y no te creas que la solucion es ir por urgencias!

Si vas por urgencias, primero y de entrada, es decir, antes de que te vean, pagas 12€, y el resto de la factura te llega despues por correo a tu casa.

Cuando me refiero "al resto de la factura", no solo me refiero a los honorarios medicos incluidas nocturnidades y alevosias varias, sino tambien por ejemplo a los 2.5 ml de Eosine que le hayan puesto al ninyo para desinfectarle el agujero que se hizo en el parque cuando se clavo los dientes en la rodilla a traves del labio (veridico, conservo la factura).

Y si no pagas, entras en lista de morosos.

Repito: si no pagas la factura del medico, entras en una lista interna de morosos, con lo cual, en un futuro, te pueden denegar o retrasar (hasta pago de lo debido) una visita medica porque en el pasado cometiste el delito de no tener con que pagar las intervenciones que te tuvieron que hacer cuando te atropello aquel coche que se dio a la fuga.

Los que teneis la S.S. espanyola no sabeis la suerte que teneis, y digo suerte.

Que no puedes elegir medico?

Vale, pero tienes medico a tu disposicion!

Que tienes que esperar tres meses por una eco?

Vale, pero tienes esa eco! Yo tuve que esperar dos meses por una eco, y encima la pague porque no estaba dentro del termino de un embarazo, y no la pasaba mi mutua!

Que la gente es desagradable porque tienen estres de tanto trabajo acumulado?

Vale, pero te tratan como a un paciente, no te tratan como a un cliente!

Te tratan como a una persona que por cosas de la vida tiene una enfermedad o accidente.

No te tratan como a la gallina de los huevos de oro que sigue siendo productiva solo mientras esta enferma!

Y puedo seguir durante horas, al menos, mientras me dura la indignacion ante tanto y tanto como hemos vivido con las mutuas, y las situaciones desagradables...

pero vosotras no teneis culpa de mi indignacion, asi que deberia de ir cortando ya este rollazo.

Que encima, ni es mi foro habitual siquiera...

Perdonadme por esto, y muchos besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamyff

9

• Bravomar

8

• amina

6

• maria_25

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hay que ver la que habéis liado por un rumor, alguien dice que los perros vuelan y os lo creéis a pies juntillas, pero, de dónde os habéis sacado lo de la s.s.? y siempre a vueltas con los inmigrantes, pero claro, con los pobres, porque con los ricos no se mete nadie, porque Cristiano Ronaldo, por ejemplo, que és? y dónde paga los impuestos? si los paga. Seamos un poco más serios e informémonos de las cosas antes de lanzarnos a decir despropósitos. Un saludo

Enlace al post

Creo que de lo que se trata no es de que tengas que pagar los procedimientos o pruebas que te hacen sino que te van a mandar la factura de lo que le cuesta a la seguridad social la prueba que te hacen y que no podiamos de ninguna manera pagar nosotros,

que quieres que te diga roma mi hermana es enfermera ha trabajado en el publico haciendo suplencias y en el privado que es donde curra normalmente... y dice que no hay color...

en el público todo vale, en el privado no[/quote:s2eup5zr]

Pues las enfermeras de la privada combra muchisimo mas que las de la pública, además de tener unas ventajas sociales que ya quisiera yo para mi.[/QUOTE]

Perdona que discrepe, en la privada las enfermeras cobran bastante menos que en la SS, por experiencia propia te diré que en la privada todo es muy bonito por fuera pero en la clinica que estuve cuando me operaron habia 1 enfermera para 26 pacientes de CIRUGIA , yo habia dias que no veia a la enfermera pero claro no me extraña con 26 pacientes a los que hacer curas, tomar tensiones poner antibioticos cada 6 u 8 horas sondajes, etc etc no tenia tiempo ni de ir al baño cobrando bastante menos que una enfermera de hospital de la SS cuando pedí el alta voluntaria y me fui a la SS habia 1 enfermera para cada 6 pacientes tambien de cirugia y NO PARABAN UN MOMENTO como puedes decir que es mejor estar en la privada , en esta les hacen doblar turnos y si no lo haces , a la calle, casi todas las enfermeras son inmigrantes y necesitan el dinero que les dan para enviar a su familia,por eso aguantan pero en cuanto tienen posibilidad de cambiar lo hacen.
Los medicos como es privada van operan y se marchan a otra consulta o a otra clinica privada a seguir operando (la pela es la pela y si puedes operar mal a 8 mejor que operar bien a 4) y si te pones mala le tienen que llamar por telefono y cuando llega te puedes haber muerto, no hay un medico de guardia al que puedan llamar si hay una urgencia(hay uno en cuidados intensivos pero que no te soluciona nada ) ni un medico de otra especialidad al que puedan consultar un problema que haya surgido y ese problema se puede agravar hasta el punto de que el paciente puede morir y luego con decir Ha habido una complicacion queda todo solucionado en la SS hay medicos de todas las especialidades y si te surge un problema tu medico cirujano consulta con el digestivo, o el internista o con el que sea necesario y a ese paciente se le resuelve el problema.A veces tambien muere el paciente pero no por no poner medios)
Las personas que me conoceis sabeis de que hablo

SIEMPRE SEGURIDAD SOCIAL y ojalá solo tengamos que gastar en la seguridad social lo que ya hemos pagado:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...