Jump to content

ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot)

Puntuar este tema:

seviyana_85

Recommended Posts

bueno pues os escribo para pediros a las que soys creyentes..que pidais porque la lluvia no nos estropee esta semana santa a los sevillanos que por lo visto se está empezando a decir que van a caer algunas gotas y es una pena sobre todo para los que dedicamos mucho tiempo y trabajo a nuestras hermandades durante todo año, y que por solo un chaparrón o mucho menos que eso no podamos disfrutar de el que para nosotros es el dia festivo más bonito del año.. además este año tengo una promesa muy importante para mi estación de penitencia, una de las más importantes en mi vida.. y no me gustaria quedarme este año sin salir :( para mi es muy importante, hay mucha gente que no entiende porque hacemos esto, por qué hay gente que dedica tanto tiempo a unas imágenes, porque echamos unas lagrimillas y se nos revuelve el estómago cuando el hermano mayor nos dice el jueves santo que si que salimos ( llevamos 2 años que casi nos quedamos dentro por la lluvia).. pero es algo que no se puede explicar y ademas yo me he criado en eso..

yo salgo en la hermandad de la Macarena, es una de las más conocidas en Sevilla.. dicen que la competencia de la hermandad de Triana.. pero yo no creo eso.. al final todo es lo mismo y para mi no hay competencia ninguna.. la mia es la que más horas está ya que sale a las 12 de la noche y entra sobre las 3 y media de la tarde del dia siguiente, somos 14 mil hermanos repartidos por todo el mundo, de los cuales hay 3 mil nazarenos entre ellas yo :meapunto: que salgo con la virgen, aunque tambien me gusta mucho el señor..

hay muchos devotos que se llevan desde las 7 de la mañana esperando a la noche para poder ver en la primera fila ya que ahora vereis en el video que os pongo, como se pone todo aquello por la noche de gente, porque es una avenida enorme, en este video del señor podeis ver como en el paso se representa a Jesucristo maniatado en el momento en que un sanedrita judío lee su sentencia, en presencia de Poncio Pilatos, que está sentado en un trono; Claudia Procula, tres soldados romanos, otro judío y un esclavo negro que sostiene una palangana, también decir que justo al lado de la basílica hay un arco, que fue una de las puertas de Sevilla por el cual pasa todo el cortejo, en este video se ven como salen de la reja de la basílica para dirigirse al arco, de todas formas la presentadora va haciendo comentarios interesantes que dan curiosidades e información.. y ahi vereis toda la gente que hay

http://www.youtube.com/watch?v=l-qQXd4f2Ec&feature=related

hay muchos devotos que se llevan desde las 7 de la mañana esperando a la noche para poder ver en la primera fila ya que ahora vereis en el video que os pongo, como se pone todo aquello por la noche de gente, porque es una avenida enorme, en este video del señor podeis ver como en el paso se representa a Jesucristo maniatado en el momento en que un sanedrita judío lee su sentencia, en presencia de Poncio Pilatos, que está sentado en un trono; Claudia Procula, tres soldados romanos, otro judío y un esclavo negro que sostiene una palangana, también decir que justo al lado de la basílica hay un arco, que fue una de las puertas de Sevilla por el cual pasa todo el cortejo, en este video se ven como salen de la reja de la basílica para dirigirse al arco, de todas formas la presentadora va haciendo comentarios interesantes que dan curiosidades e información.. y ahi vereis toda la gente que hay, los gritos que se escuahn de fondo son porque cuando una persona dice macareeeeeeeeeenaaa!! todos dicen guapaa!!! es una costumbre de siempre

http://www.youtube.com/watch?v=fyg3bGOO01s&feature=related

quizas al ser de otra ciudad no os interese tanto pero os lo pongo porque me gusta enseñar esto, me siento muy orgullosa y pienso que no se dá en todos sitios, para mi simplement es único!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ya mismo.. madrugada del jueves santo!! (ot)

:up::up::up: En la zona que yo vivo no tenemos mucha tradición con las procesiones, pero entiendo y os admiro, espero de todo corazón que no llueva y que podais celebrar la Semana Santa como a vosotros os gusta, rezaré por ello y os recordaré cuando estemos celebrando nuestra vigilia.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Seviyana, yo soy valenciana pero muy creyente y se me han erizado todo el vello viendo los videos. Pero que guapas son todas las virgenes, la de mi pueblo es pequeñita y tambien le gritamos cuando procesiona. Este año yo vuelvo a salir acompañándola en Fiestas, os pondré alguna foto y os presentaré a mi Virgen del Castillo! :beso::beso:

Enlace al post

Hola seviyana, aunque soy una sevillana atípica (no me gusta ni la Semana Santa ni la feria de abril), soy del barrio de la Macarena, nacida en la calle Sol y criada en la ahora tristemente popular calle León XIII y, a pesar de no ser creyente no puedo contener las lágrimas cuando escucho una saeta o una marcha o siento el silencio en una procesión´, escucho a Carlos Herrera en La Zambrana o leo tus palabras o las de tanta gente debota.
Es curioso ¿no?. puede más la tradición o la educación que la fé.
Espero q no llueva y q todos los paséis muy bien y disfrutéis muchísimo de esta semana que, entiendo, es maravillosa.

Un abrazo

Enlace al post

El año pasado alguien de Sevilla nos dió una conexión en directo con las procesiones a su paso por la Campana (creo) Me gustaron muchisimo y la pena es que no recuerdo nada de aquella pagina. Alguien llegó a verla? Daban las procesiones en directo por las tardes y la noche. Este año como la que fuese no esté en el foro me va a dar algo. Le agradecí mucho el detalle que tuvo y quien sea que me perdone pero no recuerdo el nombre.

Enlace al post

ok corbe a mi me gusta tambein conocer la semana santa y las imágenes de otros sitios' date=' tienen un estilo tan distinto de un sitio a otro!![/quote']

Corazón no hablaba de la Semana Santa, hablaba de las fiestas Patronales, que empiezan el sábado siguiente a Pascua hasta 9 dias despues. El santuario de la Virgen está situado en el monte de Cullera y hay un camino en zigzag hasta el pueblo, la Virgen se baja a hombros el sábado ese, la tenemos abajo los 9 dias y la volvemos a subir a su casa, durante esos dias hay muchas procesiones y es cuando le gritamos: Vixca la Mare de Deu del Castell (Viva la Virgen del Castillo). A muchos cullerenses nos resulta muy emotivo y como decia charof puede mas la tradición que la fe .

Enlace al post

charof la tradición, el haberse criado en eso, el escuchar a un comentarista emocionado en una retransmision de semana santa por la radio o la tv, o estar rodeada de gente emocionada mientras que ves una cofradia.. o escuchar el empeño que pone el capataz mandando a sus costaleros.. el arrastrar de los pies de lestos.. hace mucho mas que la fe en la mayoria de los casos!

agnicas en http://www.pasionensevilla.tv/ retransmiten en directo toda la semana santa, asi que no te preocupes que ya tienes la web :lol::lol::lol::lol:corbe ahora entiendooo pues ya nos pondras esas fotitos.. por cierto yo he ido dos veces a Valencia, la segunda repitiendo porque me encantó también estuve en Burjassot y en Bétera, en las fiestas del confeti y de las macetas de albahaca!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...