Jump to content

Rosquillos fritos en sartén

Puntuar este tema:

Gattara

Recommended Posts

Hola amigos/as del foro,
Me gustaría saber si alguien conoce la receta de los rosquillos de naranja fritos. Se hacen mucho en la Mancha (en concreto en Alcázar de San Juan, donde he vivido, y también en Albacete).
Llevan zumo de naranja y se fríen. Y mojados en chocolate para desayunar o merendar....son una delicia. Empiezas con uno y otro y otro.....
Si alguien sabe la receta exacta se lo agradecería.
Os mando un saludo a todos-as. Gracias, y espero ser bienvenida en el foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Rosquillos fritos en sartén

Gracias Merichell!!!

Por favor, decidme la receta. Hoy me he enterado que también los hacen en Madrid estos rosquillos fritos en sartén. Llevan zumo de naranja o leche, pero con leche se ponen antes duros y con zumo de naranja duran varios días hechos.
Madrileñas o madrileños, o gente de Castilla, seguro que vuestras madres, tías o abuelas conocen estos rosquillos. Estoy de vacaciones y querría experimentar con estas recetas caseras de toda la vida.
Gracias.

Enlace al post

te pongo esta receta de canelona
rollos fritos de naranja(canelona)
Ingredientes
1/2 VASO DE ZUMO DE NARANJA
1/2 VASO DE ACEITE DE GIRASOL
1/2 VASO DE AZUCAR
RASPADURA DE 1/2 LIMÓN Y UN POQUITO DE RAYADURA DE NARANJA(SOLO LA PARTE AMARILLA O NARANJA).
2 HUEVOS
2 SOBRES DE GASEOSAS (COMPRADAS EN MERCADONA)
1/2 k DE HARINA.

Preparación:
PULVERIZAR LA PIEL DEL LIMÓN, LA NARANJA Y EL AZUCAR 20 SEGUNDOS A VELOCIDAD 5-7-9.
AÑADIR ZUMO DE NARANJA , ACEITE, LOS HUEVOS Y MEZCLAR 20 SEGUNDOS VELOCIDAD 4.
MEZCLAR LA HARINA CON LOS SOBRES DE GASEOSA, PONER EN LA TH 6 SEGUNDOS VELOCIDAD 6.
LUEGO 2 MINUTOS VELOCIDAD ESPIGA.

DEJAR REPOSAR UN RATO.
MOJAR LOS DEDOS EN ACEITE DE GIRASOL E IR HACIENDO ROSQUILLAS, IR FRIENDO EN ACEITE.
PONERLOS EN UN PLATO CON PAPEL ABSORVENTE.
LUEGO PASAR A UNA BANDEJA O POTE Y ESPOLVOREAR CON AZUCAR MOLIDO.

NOTAS ALI: Explico aqui, como hago yo los rollos, no cuesta nada, primeros haces la bolita, con el dedo corazon y el pulgar, untados con aceite, metes los dedos, uno por arriba y otro por abajo y se hace el agujerito en un momento. Y si ruedas el arito entre el dedo, pues el agujerito más grande.

Enlace al post

A todas muchas gracias, Neska, Anad6 , Neftan. La receta que hacía mi madre era la del enlace donde una tal Josefina, de Ciudad Real, publica una receta. Recuerdo que hacía una olla grande y duraban varios días sin ponerse duros. Dice ella que mejor con zumo de naranja que con leche.
Voy a probar a hacerlos!

Enlace al post

Luzezita, los rosquillos, ya los he hecho, pero me salieron muy gordos y sin apenas agujero en algunos, con lo que la masa del centro no se hizo del todo en algunos. Pero están RIQUÍSIMOOOOOOOOOOOS. Mojados en el café con leche por las mañanas o para merendar.....
No les hice foto porque no se me ocurrió y además, le dí la mitad a mis padres (que ya se encargó mi padre de decirme lo del centro no muy hecho :evil: )

Ahora mismo tengo en el horno la manzana bizcochada , receta que puso una forera, creo que ayer. Como no nos comíamos las manzanas, he aprovechado que ha salido esta receta de nuestra amiga, a ver si así comemos fruta aunque sea en el desayuno!!

A ver si a otra vez se me da más maña. La cosa está en
-no coger mucha masa para cada rosquillo,
-hacer la culebra del futuro rosquillo, más fina, con el fin de que quede agujero en el centro. Cuando digo "culebra", me refiero al rosquillo aún sin cerrar.

Enlace al post

Luzezita, te pongo la receta que he seguido, con permiso de JosefinaGonzález, de Ciudad REal, (uno de los enlaces facilitados por las precedentes foreras) . Nosotros hemos vivido mucho tiempo en Alcázar de San Juan, pueblo de Ciudad Real y esta receta es la misma que hacía mi madre por esta época de Semana Santa:

Receta de JosefinaGonzález de mundorectas

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx48031-0-0.html

ROSQUILLOS FRITOS

Ingredientes:
6 huevos
150 gr. de azúcar (25 gr. por huevo)
200 ml + ó – de 1 aceite frito (un cascarón por huevo)
ralladura de limón o de naranja
6 papelillos o sodas (uno de cada color por huevo),es decir, tres azules y tres blancos.
harina la que necesite (entre 700 y 900 gr. + ó -)

Aceite para freir
azúcar y canela para rebozar

Instrucciones:
Freir el aceite y dejar enfriar

Preparar una mezcla de azúcar con canela y reservar.

Cascar los huevos y echar en un cuenco (bol), dejar un cascarón como medida

Batir bien los huevos (a mano o con batidora eléctrica), agregarles el azúcar y batir de nuevo

Agregar el aceite frito y frio (puede estar templado, pero nunca caliente) y la ralladura de limón (o naranja) y mezclar

Añadir los papelillos (litines o sodas) según instrucciones primero todos los blancos y luego todos los azules y mezclar

Ir agregando harina hasta que quede una masa elástica, que no se pegue a las manos y que no sea muy dura.

Formar bolas pequeñas con la masa y aplastar ésta haciendo un agujero en el centro dando forma de rosquillo y con unas tijeras cortar los laterales de este.

Freir en abundante aceite por un lado, dar la vuelta y sacar colocándolos sobre un papel a escurrir .

Pasarlos por el azúcar con la canela.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...