Jump to content

ESPUMA DE FRESÓN

Puntuar este tema:

Mandazurra

Recommended Posts

En mi blog, hago una especie de monográfico ofreciendo alguna información sobre las fresas y los fresones, sus diferencias y utilidades. Podréis ver dicha diferencia mediante fotos.

Pero toda esta información viene a colación de una rica Espuma de Fresón que elaboré en un periquete. ¿Quién dijo que en la cocina nunca hay prisas?

..:: Ingredientes ::.. (4p)

* 250 gr de fresón y 4 fresas para decorar
* 250 gr de nata
* 250 gr de leche condensada
* el zumo de medio limón
* la ralladura de la piel de un limón
* una galleta

..:: Elaboración ::..

** Con Thermomix **

1. Verter la nata en el vaso y programar a velocidad 3 1/2 hasta que veamos que la nata está montada. Retirar y reservar en un recipiente.

2. Lavar el vaso. Incorporar la piel del limón (sólo la parte amarilla) y pulverizar a durante 30 segundos, velocidad 5-10.

3. Lavar los fresones, secarlos e incorporarlos al vaso. Triturar a velocidad 5 durante unos segundos, hasta que veamos que han quedado totalmente triturados, como zumo. Bajar los restos de las paredes con la espátula y añadir el zumo de medio limón. Mezclar unos segundos, velocidad 2 1/2. Incorporar la leche condensada y mezclar unos segundos, a la misma velocidad.

4. Incorporar las fresas a la nata montada y mezclar con movimientos envolventes.

5. Verter en cuatro copas y decorar cada una con una fresa laminada. Pulverizar una galleta (con los mismos dedos) y espolvorear la espuma con las miguitas.

6. Guardar en el refrigerador unas horitas para consumir fresquita.

** Sin Thermomix **

1. Lavar los fresones y triturarlos en la batidora hasta que quede un zumo. Añadir el zumo de medio limón y la ralladura de la piel de un limón entero. Incorporar la leche condensada y mezclar.

2. Montar la nata con la batidora. Añadir a la nata las fresas con la leche condensada y mezclar con movimientos envolventes.

3. Repartir la espuma en cuatro copas y decorarlas con una fresa laminada. Pulverizar una galleta con los mismos dedos y espolvorear la espuma.

4. Guardar en el refrigerador unas horitas para consumir fresquita.

3520vfs.jpg90rk2v.jpg

¿Y quééééé? ¿rico, ricooo?

:):):)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ESPUMA DE FRESÓN

Tiene que estar de muerte.............. :plas::plas::plas:

Pero de textura entiendo que queda como una espuma ?. se ve como si fuera un mousse.

Muy chulas esas fotos. :up::beso::beso::beso:

tuxa, la verdad es que no sé explicarte la diferencia entre "mousse" y "espuma" para poder confirmarte la diferencia entre una y otra, sobre todo si las hacemos en casa. Esta espuma queda como una cremita, y nada que ver con la esponjosidad de las mousses que puedes encontrar en los comercios, todas llenitas de poros esponjosos.

¡Y muchas gracias por el halago sobre las fotos! :coqueta::coqueta: ¡Una que aprende del marido!

A las demás, ... yo os invitaría, pero ... me temo que ... ya no hay ná de ná.
Enlace al post

Re: ESPUMA DE FRESÓN

Tiene que estar de muerte.............. :plas::plas::plas:

Pero de textura entiendo que queda como una espuma ?. se ve como si fuera un mousse.

Muy chulas esas fotos. :up::beso::beso::beso:

tuxa, la verdad es que no sé explicarte la diferencia entre "mousse" y "espuma" para poder confirmarte la diferencia entre una y otra, sobre todo si las hacemos en casa. Esta espuma queda como una cremita, y nada que ver con la esponjosidad de las mousses que puedes encontrar en los comercios, todas llenitas de poros esponjosos.

¡Y muchas gracias por el halago sobre las fotos! :coqueta::coqueta: ¡Una que aprende del marido!

A las demás, ... yo os invitaría, pero ... me temo que ... ya no hay ná de ná.

Gracias maja. Me gusta tu nuevo avatar. :up::up::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...