Jump to content

Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... )

que fuerte....hay padres que no son más gilis porque no pueden.

mas que gilis es que yo creo que van de modernos... de que lo de nuestros padres era retro... pues lo retro parece que es lo que funciona yo hoy en dia se me ocurre responder mal a mi madre y me cruza la cara y eso que en la vida me ha pegado... o sino el otro dia mi hermana, de 36 años, y yo , 27, estuvimos discutiendo en casa de mi madre x una tonteria que se calento y nos subimos la voz, nos miro mi madre a las dos.... y nos callamos nos sentamos en el sofa y no volvimos a abrir la boca.. solo con una mirada... eso es respeto x los mayores y no lo que hay ahora.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bilb

3664

• Toda

1870

• Davara

1758

• rosamad

1568

Top Foreros En Este Tema

Este correo me llego hoy y creo que refleja parte del tema que estais tratando sobres los niños de hoy en día y lo que pasaba hace unos años.

> Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

> Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.

> Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a
Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

> Escenario: Disciplina escolar:

> Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.

> Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

> Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

> Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

> Año 2007: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes
antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas
el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

> Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre
saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
>

> Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

> Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la
figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

> Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del
camino. María lo abraza para confortarlo.

> Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

> Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Enlace al post

yo creo que parte del problema reside ahi' date=' en la educacion que estan dando a los niños en los colegios, los profesores cada dia pasan mas... la eduacion ya no es lo que era, yo no soy tan mayor tengo 27 años y cuando yo estudiaba en el cole a los profes se les llamaba de usted y se les tenia respeto xq eran "personas mayores" ahora ni se tiene respeto a los profesores, ni ellos se hacen respetar, ni los padres mismos tienen respeto a los profesores...[/quote']

Es que a veces se nos olvida que función del colegio es "formar" no "educar". Se supone que la educación es responsabilidad de los padres!!!! El cole ya no es lo que era porque a los niños no se les inculca en casa que tienen que respetar a los profesores, puesto que muchos de los padres no lo hacen.

Antes (y yo tampoco soy tan mayor, tengo 30 años) si te regañaban en el cole, lo pasabas mal en el cole pero peor en casa, donde te caia la segunda bronca. Ahora un profesor regaña al niño y ya se puede andar con ojo, porque lo mismo al día siguiente le han pinchado las ruedas o, como en mi caso, te viene la mamá de turno a enfrentarse contigo. Yo daba clase en un cole privado superpijo y a más de uno de 15 años le tuve que contestar cuando me decía "es que tú no sabes quien es mi padre" o "te callas porque a ti te paga mi padre". Lo dicho: menos mal que no tenía coche....

Enlace al post

No hace falta irte al 77, pero si, es la realidad.... yo soy del 83, por lo tanto mi educación es de finales de los 80 y principios de los 90, y es esa misma... vale que en el colegio no me pegaban, pero si me castigaban y, efectivamente, el castigo de mi madre iba despues...

Enlace al post

es que yo creo que los profesores no pueden hacer más de loq ue hacen

si por un castigo a un niño aparece allí una madre histérica... están atados de pies y manos para cualquier tipo de reprimenda.

a mi si me viene mi hijo diciendo uqe le han castigado en el colegio me enfadaría, pero no con su profesor, sino con él, prouqe si le han castigado es que algo habrá hecho.

si los profesores que yo tuve en egb dieran clase ahora estaban todos en la carcel. Aquellas horas de rodillas...aquellas collejas...el hp que si que pegaba...los capones... que no digo yo qeu un profesor tenga que pegar ¡no!!! pero lo que no puede ser es que ahora peguen los alumnos a los profesores.

Enlace al post

yo creo q los profesores estan atados de pies y de manos, yo conozco a bastantes y se sienten super impotentes, porque si castigan a los niños los padres van hechos unas furias y claro los niños q son mas listos q na pues se aprovechan y lo hacen peor.
Yo siempre he sido buena estudiante, y buena niña :coqueta: , mi hermana llevando la misma educacion pues era mas rebelde pero vamos ni punto de comparacion con los de ahora.
y lo de trabajar los padres, pues mis padres trabajaban en el campo los dos, y con 4 hermanos no tenian ni tiempo de mirarnos, asi q pasabamos mucho tiempo solos pero no nos ha pasado nada, pero ahora los niños joe q parecen q tienen q estar en una urna, no juegan, q no hagan la cama, pobrecitos q tienen q estudiar, leches q hay tiempo para todo :evil:

Enlace al post

Y que me decis de cuando les dejan jugar toooodo el tiempo a la consola para que te dejen trankila??jolin, que hay que sacarles al parque, coño!!

Enlace al post

jo pues yo al vivir en un pueblo nos pasabamos la tarde en la calle, q si al pinchote, a la goma, a las canicas, etccc, y ahora a los niños uys si hace un poco frio venga a casa q os resfriais, pues asi estan mas delicaos, y nosotros bien fuertes, inmunes :lol:
Yo tengo dos sobrinillas q cuando van a la casa de mi madre se lo pasan bomba, jugando con el agua, haciendo barro, la peke detras de las gallinas :lol:

Enlace al post

claro que si!! hay que ir a la calle! que yo no digo que nada de consolas, pero yo podia jugar un par de horas el sábado y el domingo y ya esta! y eso de ver la tv a todas horas? a veces me encontraba a mi primo de 10 años viendo la tv el solo en el salon a la 1 de la mañana, cuando toda la familia estabamos en el patio despues de cenar, jugando entre todos a algo....
Incluso un dia estaba hablando de juegos de rol con mi hermana (si, yo soy rolera) y me preguntó que como se jugaba a eso, se lo intenté contar y sus respuestas eran ¿pero en el ordenador? ¿o en la play? ah... ¿entonces en el movil? No saben jugar a nada que no sea virtual o que??

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...