Jump to content

Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... )

rosamad, yo también tengo un problema en la articulación de la mándibula, y cada vez me cruje más, a veces termino de comer agotada y hasta cuando bostezo tengo que tener cuidado al abrir la boca...
me dijeron lo de la ortodoncia pero no se, es que me voy a dejar 3500 eurazos en los implantes... lo meditaré, pero dejarme otro tanto me da dolor de corazón.

A mi marido también le hace ruido.
fue al médico de cabecera y le dijo que evitase comer ciertas comidas duras: bocadillos, frutos secos, manzanas a mordiscos ..., hace tiempo que no le suena, porque yo siempre le oía cuando comíamos y desde que dejó esos hábitos ya no le suena.

pues a mi me dijo el dentista que mientras sonase estuviese contenta, que el problema sería cuando dejase de sonar. QUE hay una especie de almohadilla (es un simil) donde la rotula, y mientras suena es porque esa almohadilla se queda enganchada, el día que deja de sonar es porque se ha salido de su sitio y ya no tiene remedio.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bilb

3664

• Toda

1870

• Davara

1758

• rosamad

1568

Top Foreros En Este Tema

rosamad, yo también tengo un problema en la articulación de la mándibula, y cada vez me cruje más, a veces termino de comer agotada y hasta cuando bostezo tengo que tener cuidado al abrir la boca...
me dijeron lo de la ortodoncia pero no se, es que me voy a dejar 3500 eurazos en los implantes... lo meditaré, pero dejarme otro tanto me da dolor de corazón.

fue al médico de cabecera y le dijo que evitase comer ciertas comidas duras: bocadillos, frutos secos, manzanas a mordiscos ..., hace tiempo que no le suena, porque yo siempre le oía cuando comíamos y desde que dejó esos hábitos ya no le suena.

A mi tb me suena, y cuando paso una temporada con nervios o ansiedad, inconscientemente aprieto la mandíbula, y al final me acaba dando dolor de cabeza. Para esas temporadas el dentista me hizo una ferula de descarga, que es un moldecillo de silicina que te pones entre los dientes para dormir y asi no forzar la mandíbula y no escarallar los dientes.

Bilb, quete vas a hacer??

Yo me he gastado una pasta en ponerme fundas, porque de forma los tenía guay pero con mi pasada enfermedad me jorobé el esmalte.
Enlace al post

A mi tb me suena, y cuando paso una temporada con nervios o ansiedad, inconscientemente aprieto la mandíbula, y al final me acaba dando dolor de cabeza. Para esas temporadas el dentista me hizo una ferula de descarga, que es un moldecillo de silicina que te pones entre los dientes para dormir y asi no forzar la mandíbula y no escarallar los dientes.

Yo me he gastado una pasta en ponerme fundas, porque de forma los tenía guay pero con mi pasada enfermedad me jorobé el esmalte.

a mi en principio también me van a hacer la ferula, pero eso es un parche :( la unica forma de arreglarlo es una ortodoncia y pensar en llevar aparato dos años.... :frito::frito::frito::frito:
Enlace al post

a mi en principio también me van a hacer la ferula, pero eso es un parche :( la unica forma de arreglarlo es una ortodoncia y pensar en llevar aparato dos años.... :frito::frito::frito::frito:

Pues a mi nunca me dijo nada de ortodoncia, y la ferula la uso solo cuando noto que estoy una temporada como mas tensa y me levanto con la mandibula forzada, sino paso.

De hecho, hace mogollon que no la pongo y ahora mismo casi ni me suena la mandíbula, debe ser que estoy mas relajada :dientes:
Enlace al post

klara, not e he contado

en Bayonne tenian
churros con nutella
crepes con nutella
donuts gigantes caseros rellenos de nutella
bocadillos de nutella
...
y asi todo lo que puedas imaginarte
mirases donde mirases en la zona del mercado solo veías tarros gigantes de nutella que le echaban a todo lo que hubiese comestible por allí

:o:o:o:o:o:o:o:o

tengo que programar unas vacaciones a Bayonne.... :duda::duda:

toda, cuando yo encontré a Simón pasó lo mismo, el era portador, y nos contagió a mi gata, a toda mi familia, a mis amigos (los de este gatito), a su gata y a unas cuantas personas más que estuvieron con el.... y el capullo sin una sola herida.... en este caso, han encontrado una herida debajo del collar que tenia, asi que supongo que le abandonaron por la tiña, igual que creo que hicieron con Simón.
Los chicos están tomando precauciones: lavarse con betadine despues de tocarle, no llevan nada de ropa a casa despues de estar con él....
Su gata viene a mi casa esas 3 semans, pero a él no podemos por esto, asi que voy a ir yo a lavarle, pero no quiero salir con la ropa llena de hongos, que se quedan en todos los sitios.... y para quitarlos es horrible... y yo ¿que hago? me pngo guantes? me da un poco de pena lavarle con guantes.... :(
Enlace al post

a mi me hace ruido al abrir la boca' date=' noto 2 o 3 golpes en la mandibula cada vez que mastico o bostezo.[/quote']

Si, ya se , a mi me pasa por temporadas, la verdad es que antes era casi siempre, pero ahora llevo una temporada larga que no me suena o muy poquito. Evita comer cosas duras durante un tiempo, chicles, o sea evita forzarla, para ver si te pasa algo.

Enlace al post

Hola chicas! Sigo viva aunque hoy no lo parezca :(
Ando muy liada entre mis cosas, los medicos, el niño y como siempre cuantas mas problemas tienes mas te dan.
Lo siento pero no puedo ponerme al dia de tantas paginas me podeis hacer un resumen? :duda:
Por lo que he leido Rosa2 esta embarazada? no tiene 4 niñas o lo he leido mal? :nodigona: Si es que estas embarazada enhorabuena

Bilb espero que te mejores de la mandibula

Para todas muchos besos. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

klara, not e he contado

en Bayonne tenian
churros con nutella
crepes con nutella
donuts gigantes caseros rellenos de nutella
bocadillos de nutella
...
y asi todo lo que puedas imaginarte
mirases donde mirases en la zona del mercado solo veías tarros gigantes de nutella que le echaban a todo lo que hubiese comestible por allí

:o:o:o:o:o:o:o:o

tengo que programar unas vacaciones a Bayonne.... :duda::duda:

toda, cuando yo encontré a Simón pasó lo mismo, el era portador, y nos contagió a mi gata, a toda mi familia, a mis amigos (los de este gatito), a su gata y a unas cuantas personas más que estuvieron con el.... y el capullo sin una sola herida.... en este caso, han encontrado una herida debajo del collar que tenia, asi que supongo que le abandonaron por la tiña, igual que creo que hicieron con Simón.
Los chicos están tomando precauciones: lavarse con betadine despues de tocarle, no llevan nada de ropa a casa despues de estar con él....
Su gata viene a mi casa esas 3 semans, pero a él no podemos por esto, asi que voy a ir yo a lavarle, pero no quiero salir con la ropa llena de hongos, que se quedan en todos los sitios.... y para quitarlos es horrible... y yo ¿que hago? me pngo guantes? me da un poco de pena lavarle con guantes.... :(

a mi el veterinario me dijo que él cogió tiña una vez y ninguna más, a pesar de haber estado en contacto con animales enfermos en multitud de ocasiones. yo la tuve una vez, y cuando la tuvo el gato no me la pegó. puede que tú ya no la cojas, pero es lo que dices, que puedes ser portadora sin darte cuenta.
yo creo que puedes lavarle sin guantes y luego lavarte bien tú, procurando no tocar nada antes.

a mi modo de ver la tiña suena mal y es un poco engorrosa, pero nada más. a mi se me complicó porque fui a la farmacia y me dijeron que era herpes y me dieron una crema para él. evidentemente me lo puso mucho peor y estuve una semana que en lugar de menguar crecía. hasta que fui al médico (una que es burra), y me dio la crema correcta y se me quitó.
al gato lo mismo, cremita y procurar que no se tocase.

lo de la ropa es un lío, porque tendrías que dejar tu ropa fuera y ponerte la vieja para entrar, ya que si dejas la tuya dentro para cambiarte, no estarías aislada del todo. no te compliques, llévate algo viejo para ponerte encima y lávate bien. y si prefieres ponerte guantes, usa los de latex que son finitos y el gato no lo notará tanto.
Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...