Jump to content

Pan de molde integral de trigo y centeno

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os pongo un pan de molde que hice este fin de semana, esta riquisimo.
Ingredientes para un pan de medio kilo:
1 cucharada y media de cafe de aceite.
220ml de agua
1 cucharada y media de cafe ed sal.
1 cucharada y media de cafe de fructosa.
140grs de harina integral de centeno.
210grs de harina integral de trigo.
media cucharada de cafe de levadura.
35 grs de gluten de trigo
(si teneis alguna duda de las medidas de las cucharas, proque yo lo mido con la cuchara que trae la panificadora os lo peso y lo pongo)
He puesto en el siguiente orden los ingredientes en la panificadora: agua, aceite, sal, fructosa, harinas mezcladas con gluten, levadura. He puesto el programa integral rapido y antes del ultimo levado (en panificadora moulinex 1:36) he sacado la masa, le he dado forma alargada y la he puesto en un molde alargado para el horno. He dejado reposar hasta que ha doblado su volumen (podeis adelantar la subida en el horno a 50 grados). Y despues he horneado durante 20 min a 180-200.
Y este es el resultado:
467c59ad4b71c8be780885278a79d071o.jpg

70249571aad14c8bd248c26a5c23b763o.jpg

Han salido rebanadas pequeñitas porque lo he hecho de 500grs, si las quereis mas grandes poned para mas cantidad de pan.
Creo que la biffinet, que teneis muchas de vosotras el minimo de pan es de 750grs, entonces poned estos ingredientes:
2 cucharadas de cafe (cc) de aceite.
290ml de agua.
sal la misma.
2 cc de fructosa.
200grs de harina integral de centeno.
300 grs de harina de trigo integral.
1 cc de levadura.
50grs de gluten

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pan de molde integral de trigo y centeno

Muchas gracisas Maribel, y yo que la queria descambiar, con la joyita que tengo, si ya lo decia mi marido: "La maquina no puede contigo fijo". :lol::lol::lol:
Es cuestión de ir probando cosillas.

Enlace al post

Re: Pan de molde integral de trigo y centeno

jolin genial se le voy hacer a mi madre, mira tu por donde!!! :lol::lol::lol:
Ahora lo que necesito es una receta para la pani lidl de un bizcocho ni mas ni menos... es que mis amigas no me lo van a perdonar sino, despues del coñazo que las he dado.... no os lo imaginais...o si!! a vosotras os hago lo mismo!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...