Jump to content

Mi aventura con los GERMINADOS

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Hace tiempo comente que tenia un germinador, siempre queria ponerme a ello pero nunca encontraba el momento, pues ya llego :up:



Aqui teneis el germinador, se pueden colocar todas las bandejas como veis aqui

2hdxqma.jpg


O segun necesitemos

5niutd.jpg


Como veis tienen unos agujeros en forma de surcos

359mphz.jpg


Y cada bandeja esta dividida en 4 compartimentos

2air2tw.jpgOs pongo las instrucciones que trae:

Dejar las semillas en agua toda la noche (8-10 horas). Al día siguiente enjuagar las semillas bajo el agua corriente y disponerlas en las bandejas. Colocar las semillas de forma bastante regular sobre toda la superficie, ayudandose también con las manos.

Mojar las semillas con un vaso de agua al menos dos veces al día (1 por la mañana y 1 por la tarde); aumentar la frecuencia en caso de temperaturas especialmente calurosas para evitar que las semillas se sequen.

Si se pone a germinar una gran cantidad de semillas, es conveniente moverlas en los días sucesivos, de manera que el agua las humedezca a todas por igual.

Mantener el germinador en un sitio a temperatura ambiente, evitando el contacto directo con la luz.

La germinación se completa a los 3-5 días, según la variedad y la temperatura.

Los brotes se conservan una o dos semanas en la nevera.






Propiedades de las semillas (explicacion en los envases):


Alfalfa:
Los brotes de alfalfa son uno de los alimentos más ricos y completos. Contienen una gama completa de vitaminas y sales mirenales, además de una elevadisima cantidad de proteinas. Contiene ademas todos los aminoácidos esenciales y ocho enzimas esenciales para la digestión.
Vitaminas y Sales Minerales: A, B, C, D, E, K, U - Ca, K, Mg, P, Fe, Zn, Se.



Alholva:
Los brotes de alholva tienen un elevado contenido de proteinas y sales minerales. Por su capacidad de favorecer la digestión, se consumen solos o junto con otros brotes. Además, asumen distintos sabores según se hagan crecer expuestos a la luz directa o no.
Vitaminas y Sales Minerales: A, B, D - Ca, Fe, K, P , Mg, Na, S.




Col:
Los brotes de col son muy ricos en principios nutritivos, en particular contienen sustancias sulfuradas, en concentraciones 50 veces superiores a las del vegetal maduro, que despliegan una intensa acción quimioprotectora de las células.
Vitaminas y Sales Minerales: A, B1, B2, C, U - Ca, S, Se, I.





Despues de las instruciones y propiedades aqui viene el proceso visual, os pondre el paso a paso diariamente:



- Aqui estan las semillas que voy a utilizar:

29mvtpf.jpg




- Primero poner las semillas en remojo toda la noche:

5vyczs.jpg





- A la mañana siguiente remojarlas y escurrirlas, ponerlas en el germinador y luego a un lugar oscuro:


Aqui todas juntas

1hxvdg.jpgPrimer día:

Remojar dos veces al dia, mañana y tarde.

2moo6wy.jpg5v6hwx.jpg2yn3v9h.jpgip2qfd.jpgSegundo día:

Remojar dos veces al dia, mañana y tarde.

epm974.jpgesnpea.jpg1zdno9e.jpg2ij6wz4.jpgTercer día:

Remojar dos veces al dia, mañana y tarde.

21o907k.jpg2ihbjop.jpg2rwm9ox.jpg9sv3o2.jpgCuarto día:

Remojar dos veces al dia, mañana y tarde.

287irgl.jpg2r2wuf8.jpg30rr08y.jpg2h88web.jpg

Creo que he tenido un problema con las semillas de col, son la ultima foto color marron burdeos, parece que al ser mas pequeñas y remojarlas dos veces al dia se estan pudriendo, le ha salido como una especie de moho, la proxima vez no las remojare tanto.




Quinto y último día:

Remojar dos veces al dia, mañana y tarde.

10eheko.jpg24ywb2c.jpg15x3iw8.jpg





Aqui estan listos los germinados para guardar en el frigorifico, duran aproximadamente 1 semana.

24mhjxj.jpg







Un saludo :beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Re: Mi aventura con los GERMINADOS

Hola lucinut al final solo he preparado ensaladas porque dicen que al cocinarlos pierden vitaminas, tengo preparados para hacer mas pero todavia no me he puesto manos a la obra.



Ensalada de germinados con fresas y salsa de soja

2570hmg.jpg



Ensalada de germinados con frutas

346vu2x.jpg:beso::beso::beso::beso::beso::beso:








Maria por suerte, o por desgracia tengo todo el tiempo del mundo y una mente muy trabajadora e investigadora :lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...