Jump to content

OT .- GALLEG@S. Me podeis ayudar ?? PLISSS

Puntuar este tema:

iluminado

Recommended Posts

Hola tod@s. Pues mi intención ( si bien se que existe un foro de VIAJES ) pero aquí creo que hay mas " material " es ir en el mes de Junio por tierras gallegas. LA CORUÑA, CAMRIÑAS ( Fisterra ) NOIA, MUROS, SANTIAGO O GROVE,LA TOJA... Y necesitaba de vuestr@ buen hacer, recomendaciones para restaurantes a buen precio y buena calidad, así como lugares que no debería perderme por su belleza u otros motivos. Espero me echeis una mano.
Gracias por vuestra paciencia. :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Brujita gallega

Re: OT .- GALLEG@S. Me podeis ayudar ?? PLISSS

te contesto porke como mi nombre indica de galicia soy pero a mi esa zona me viene muy lejos y no te puedo ayudar(yo soy de lugo)pero veo ke hay muchas por aki a ver si tienes suerte :beso:

Enlace al post
Brujita gallega

te contesto porke como mi nombre indica de galicia soy pero a mi esa zona me viene muy lejos y no te puedo ayudar(yo soy de lugo)pero veo ke hay muchas por aki a ver si tienes suerte :beso:

Enlace al post

Hola!
En Coruña ciudad te aconsejo que visites la casa de los peces, y la Domus (también llamada casa del hombre), que están muy cerca uno de otro. Creo que hay un bono para visitar ambos o incluyendo el planetario/casa de las ciencias (pero este último está en reformas, y no se puede visitar muchas plantas). En esa zona tb está la Torre de Hércules (para los valientes que quieran subir tropecientas escaleras a pie).
Para comer así en plan "casero" en la propia ciudad, a mi me gusta "A taberna da Penela" que está en la plaza de Maria Pita (donde el ayuntamiento), no confundir con el restaurante A Penela, que aunque son de los mismos dueños, es algo más caro.

Enlace al post

:D Yo te puedo hablar de Coruña,que es de donde soy y lo que mejor conozco.Si el clima y la temperatura te acompañan,pásate por las playas que tenemos,Valdoviño,Meirás,Doniños...están cerca de Ferrol.Allí,hay sitios chulos que ver,tienes un poco de todo,los pueblos de los alrededores,el centro de la ciudad,la zona del puerto.Si te gusta el pulpo,no dejes de pasarte por Mugardos,no hay un sitio donde esté mas rico.La zona de la Capela,cerca de Cedeira,es preciosa,naturaleza en su estado puro,caballos salvajes,vistas preciosas.Muy cerca de ahí,un pueblo con encanto,San Andrés de Teixido.
Para comer,a mi me gusta el tapeo,tenemos tapas muy ricas,buscando un poco,encontrarás sitios donde comer bien.Para comer marisco,que te voy a decir en Galicia,riquísimo,igual que el pescado.Platos típicos como el Lacón con Grelos,Caldo Gallego,parrilladas de marisco y pescado,tapas como el raxo,pimientitos... :cry: como los hecho de menos.
En Coruña capital,tienes playa,zona de compras en el centro,La Torre de Hércules,Domus,la ciudad es muy bonita.
Luego,por toda Galicia,a mí personalmente lo que me gusta, es coger el coche y perderme por los pueblos ,playas,algunos tienen ese toque celta que los hace encantadores. :duda: Que morriña me entra. :beso:

Enlace al post

hola, yo soy de la zona de las rias bajas, concretamente de Sanxenxo ye cuento, por esta zona no te puedes perder en el Grove puedes hacer una visita a "A Toxa", es pequeña y se recorre pronto, realmente no tiene mucho que ver pues es casi todo urbanizaciones pero esta bien para dar un paseo, desde e lpuerto del grove salen catamaranes para visitar la ria, en el grove tambien hay unacuario pero si vas a ir a la Coruña lo tiene mas grande ( casa de los peces) como te recon¡mendaron antes, en el grove tambien esta el mirador de Siradella ves toda la ria de Arousa y la ensenada de O Bao junto con la playa de la Lanzada, al final de la playa hay una pequeña peninsula con una capillita dedicada a la Virgen de la Lanzada, es una zona muy bonita, ya en la zona de Sanxenxo y Portonovo puedes dar una vueltecita, en cuato a comer tanto en el Grove como Sanxenxo y Portonovo te recomiendo bares de tapeo, pues son mas economicos aunque si quieres algun restaurante tambiente puedo decir.

en Pontevedra puedes visitar el casco historico

tambien esta Cambados que es muy conocida por ser la cuna del Albariño

Luego tamben tienes Baiona, tui, nigran, a Guardia donde tienes el monte de santa Tecla en donde hay un poblado celta y tienes unas vistas inpresionantes a la desenbocadura del rio Miño

no se me ocurre ahora mismo mucho mas que ponerte :beso::beso:

Enlace al post

Si vienes a Coruña tienes que ir al Monte de San Pedro. Desde alli tienes vistas a toda la ciudad, al mar. .....Ahora han puesto un ascensor de cristal (puedes subir desde el paseo maritimo y luego volver a bajar)
Cerca de Coruña tienes Santa cruz a 5kilometros . Para mi uno de los sitios mas bonitos.
Y por la zona de Sanxenxo a mi lo que mas me gusta es un pueblecito que se llama combarro y que se come genial.-
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Si vienes a Coruña tienes que ir al Monte de San Pedro. Desde alli tienes vistas a toda la ciudad, al mar. .....Ahora han puesto un ascensor de cristal (puedes subir desde el paseo maritimo y luego volver a bajar)
Cerca de Coruña tienes Santa cruz a 5kilometros . Para mi uno de los sitios mas bonitos.
Y por la zona de Sanxenxo a mi lo que mas me gusta es un pueblecito que se llama combarro y que se come genial.-
:beso::beso::beso:

si tienes razon, se me olvidaba Combarro, es un pueblecito muy pintoresco lleno de Horreos
Enlace al post

Graciassssss¡¡¡¡¡ JO¡¡¡, que haría sin vosotr@s, tomo buena nota de todo ello. Cuando puse el post, por no extenderme no os comente que .... efectivamente tengo pensado ir a LA GUARDIA, FISTERRA, BAIONA SANSENXO, RIA DE AROUSA Y CAMBADOSSSSS.

Que me podeis comentar de :

Restaurante Rio ulloa ( zona de los castros ) o ... restaurante NOVO CANCELO ( plaza de portugal ).
La ci¡iudad de cristal, Los jardines de Mendez Nuñez. De un tranvía que parece sr recorre todo el paseo maritimo. Restaurante SUSO ( C7 Ángel rebollo).
Que es interesante en CAMARIÑAS ??.
Y DE santiago de compostela '??? . Alguien conoce LA BODEGUILLA ( EN LA c/ sAN rOQUE ). qUE ME PODEIS DECIR DEL mercado de abastos, museo del pobo galego, hospital real,.

He recopilado esta información por internet, pero NADIE MEJOR QUE L@S GALLEG@S PARA GUIARME.

POR OTRA PARTE SI ALGUNA VEZ VISITAIS CASTELLON, NO OS DIRÉ DONDE DEBEIS IR. YO OS ACOMPAÑARE Y HARÉ DE CICERON.
Un besote y espero vuestras notas

Enlace al post

yo soy de santiago. Dime la fecha en la que vienes y si estoy por aquí te llevo yo de paseo a ver todo lo must. :up:

Comer:

O dezaseis
La Bodeguilla de San Roque
A Curtidoría
San Clemente
Ana
Carretas
Casa Marcelo (aquí para gastar que es estrella Michelín)
El Mercadito (cocina de autor)

Para ver:

El casco histórico, la zona nueva de la ciudad es como la de cualquier otra.
En el casco histórico podeis coger una audio-guía en la oficina de turismo, el trenecito turístico que os da una vuelta y os enseña lo más típico. Pero si quereis organizarlo bien os aconsejo que reserveis una visita a los tejados de la catedral y al Pórtico de la Gloria. Eso sí hacedlo con tiempo porque están a tope. Yo ya lo arreglaba ya

www.santiagoturismo.com
www.fbarrie.org

Después en Santiago además de la Catedral os aconsejo ver las cientos de iglesias que tenemos. Santiago es pequeño. en un día lo veis todo, ya que sólo paseando por la zona vieja se ve. Os aconsejo que vayais al parque de la Alameda. Desde allí teneis unas vistas preciosas de la catedral para hacer fotos sin gente; desde allí también podeis ver el Campus Universitario.
De lo que sea me dices y te ayudo aquí :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...