Jump to content

Conservación Flores Bach

Puntuar este tema:

sherezadhe

Recommended Posts

Hola

Tengo una duda sobre cómo se conservan, la semana pasada fui a un herbolario y me hicieron un preparado en un frasquito. Mi idea es llevarlo conmigo en el bolso porque tengo que tomar 4 veces al día y paso casi todo el día fuera de casa pero me surge la duda de si es conveniente o debo guardarlo en el frigo... :nodigona:

Me da la impresión que de la semana pasada a esta tiene un aroma y sabor más fuerte pero no desagradable ¿es normal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Conservación Flores Bach

Hola

Tengo una duda sobre cómo se conservan, la semana pasada fui a un herbolario y me hicieron un preparado en un frasquito. Mi idea es llevarlo conmigo en el bolso porque tengo que tomar 4 veces al día y paso casi todo el día fuera de casa pero me surge la duda de si es conveniente o debo guardarlo en el frigo... :nodigona:

Me da la impresión que de la semana pasada a esta tiene un aroma y sabor más fuerte pero no desagradable ¿es normal?

Hola Sherezadhe,esta duda tuya se suele plantear a casi todos los que toman por primera vez las Flores.
Las puedes y debes llevar siempre en el bolso contigo y no se estropean tan facilmente,ya que están formuladas es una base alcohólica natural que suele ser Brandy y agua.Este medio actúa como conservante natural,de ahí el olor y el cierto sabor a "copita" :fiesta: .
Bromas aparte,lo que sí deberían era decirte qué duración tienen las que te han hecho,porque eso dependerá del tamaño del bote y del porcentaje alcohólico de la dilución.
Por lo demás,tranquila y a tomártelas.
Enlace al post

Ve al herbolario y pregunta con qué conservante están preparadas. Puede haber varias opciones. Una es que estén preparadas con brandy, lo más frecuente. Pero hay otros conservantes como el vinagre de manzana, vinagre de miel o glicerina vegetal (para los que no toleran el alcohol o preparados para animales). Incluso se pueden preparar sin ningún tipo de conservante.
Si no llevan conservante, entonces hay que guardarlas en la nevera o consumirlas pronto. Si lo que quieres es llevarlas encima, lo mejor es un conservante. Pero si se usa brandy y el sabor es muy fuerte (hay personas que no lo toleran), entonces pide que te las preparen sin alcohol o escríbeme un privi y te digo cómo hacer.
:wink:

Enlace al post

Muchas gracias :D:D Continuando con el tema de las flores porque soy muy novata :nodigona::nodigona:

La razón po las que las estoy tomando es porque tengo un año especialmente duro, tengo mucha presión y responsabilidad en el trabajo :( y hay unos problemas familiares que se están alargando demasiado :cry::cry:

Pedí un compuesto de White C.Nut,olive, oak, cherry plum, gentian y rock rose, expliqué en el herbolario cuál era la situación y pensamos que iría bien.

Llevo de vacaciones desde el viernes ( ya lo sé, suerte la mía) y pensé que me vendrían bien pero el caso es que hoy me encuentro fatal, el cambio brusco de ritmo parece que me haya hecho efecto rebote o sérá que al final todo tiene que salir, pero el caso es que ayer no dormí muy bien y hoy tengo taquicardia y hasta temblor de manos :nodigona: He oído hablar del Rescue ¿creeis que me vendría bien? Voy a dejar de tomar café, etc y ya he tomado unas valerianas. Mañana me voy a la montaña a pasar unos días, espero que me venga bien :)

Perdonad que me haya "enroyado" tanto pero es que normalmente tengo mucha resistencia y como esta sensación es nueva para mí no sé bien cómo reaccionar.

De nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas de antes ( y por el ratito que os he hacho perder leyendo todo esto)

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Si quieres, prueba unos días con el rescue a ver qué tal te va, pero no descartes el preparado que te han hecho. Tiene toda la pinta de que han acertado de lleno con el remedio, pero yo agregaría walnut que te ayudara a asumir todos esos cambios que se están y se van a producir. :D

Enlace al post

yo también te digo...q no temas porq son inofensivas...la pueden tomar los niños..pero se preparan entonces sin alcohol.El alcohol hace de conservante..y normalmente t ponen la fecha de caducidad creo q es un mes.. :duda: desde q están hechas..Y no le temas a tomarlas más d cuatro veces al dia eh?? kiero dcir q si el cuerpo "te las pide" tu escuchalo.. :up:

Yo creo q la combinación q tomas está muy bien..

En casa tengo yo siempre las de Rescue (rescate) esas podrias comprarlas ya vienen asi en un bote..y en momentos de angustia toma 3 o 4 gotitas a la boca tantas veces como sientas q las necesitas..Ya verás como mejoras!
:up::beso:

Enlace al post
  • 10 años después...
Yolanda Sanderes

Yo tb soy novata con el tema de las flores de bach ... he leído que no debe exceder el preparado de 7 flores ... xo el mío lleva más..

. por mis necesidades ... consideráis que no es conveniente ?? Gracias ¡!

Enlace al post
  • Create New...