Jump to content

Mariaq, gracias por tu receta de albóndigas de xarda!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cuando vi tu receta en el foro sólo podía pensar en prepararla. Me encantan los verdeles, y aprovechando que estamos en temporada me puse e hice las albóndigas. Qué cosa más rica! Incluso a mi chico que no es muy amigo del pescado le encantaron! Gracias de verdad.
Ya ves, nos gustaron tanto que las preparé por segunda vez y las congelé para tener hechas con buena materia prima :D

La receta de María:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=302468&st=0&sk=t&sd=a

Esta es la receta elaborada por mi, en mi blog hice un pequeño paso a paso:

Albóndigas de verdel

G49db189de95d4.jpgIngredientes:

5 verdeles o caballas abiertas sin espinas (1 kg aprox.)
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 ramillete de perejil
1 huevo
Pan rallado
Sal
Salsa de tomate casera
Instrucciones:

Compramos unas buenas caballas o verdeles en la pescadería y pedimos que nos las abran y le quiten la espina. Si no lo hacen lo haremos en casa.
Una vez en casa les quitamos la piel con ayuda de un cuchillo o una cuchara. Si hacemos un corte y tiramos sale sola como si fuera plástico.
Revisamos que no quede ninguna espina y picamos la carne obtenida (yo lo hago a cuchillo, queda mucho mejor que en la picadora, con la que obtenemos un puré). Ponemos el pescado en un bol y aliñamos con la cebolla bien picadita, los dientes de ajo también muy picaditos, el perejil igual, sal y pan rallado hasta conseguir una masa de albóndigas manejable que nos permita formas las bolitas.
Dejamos reposar un poquito la masa y mientras vamos preparando la salsa de tomate con nuestra receta preferida.
Formamos las albóndigas rebozándolas en harina (yo lo hago con una huevera de plástico, enharino esta y pongo cucharadas de la masa, echo un poco de harina por encima, cierro y agito como una coctelera, consigo 12 albóndigas cada vez, jejeje).
Freímos las albondigas hasta que queden doraditas y las pasamos a la salsa de tomate caliente.
Dejamos cocer unos 5 minutos en la salsa de tomate y servimos.

Fuente: Mariaq

Autor: cracky

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mariaq, gracias por tu receta de albóndigas de xarda!!

mmmmm que ricoooooooo con lo que a mi me gusta el pescadito!!!!

por cierto muy buena idea lo de la huevera, podias hacerle una foto al modelo que usas, porque yo he intentado hacer lo mismo pero las que veo no me parecen apropiadas!!!!

tambien ando detras de algo parecido para las croquetas y no hay manera jejejejeje

lo dicho, riquísimas!!!
:plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Craky...si no las habia visto..! :o Me alegro que os hayan gustado :) A mi ya no me quedan, pero en el congelador tengo no se cuantos kilos de xarda :lol: A diario para las prisas, las abro a la espalda y con ajos y un chorro de aceite, están estupendísimas (y no te deja olorcillo en la cocina)
Un beso guapetona
:):):beso::beso::beso:

Enlace al post

Menuda pinta tienen Carmelilla :o ....te han quedado fabulososas :plas::plas::plas: y no me extraña por que Maria es una estupenda cocinera ...así que mi aplauso también para ella :plas::plas::plas::beso::beso::beso:

Gracias hermosa :):):):beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Gracias a todas! Me alegro mucho de que os hayan gustado, se lo debemos a María por su riquísima receta. Os animo a que la probéis, seguro que la repetís un montón de veces. En mi casa va a pasar a ser de las habituales en temporada de caballas y verdeles.

Torpita, te sacaré una foto en cuanto este en casa y te la pongo. Yo compré la huevera en los chinos, y son las que había visto siempre. Para las croquetas se me ocurre que puedes hacer lo mismo, yo he comido en muchos sitios croquetas redondas y están igual de buenas, y con un diseño más modernito, jejeje.

Nanfermo, lo de quitar la espina lio ninguno, me las quitaron en la pescadería :lol: Luego las que quedaban se quitan genial, porque es una carne muy blandita que la deshaces incluso con los dedos, asi que las vas escogiendo. Y bueno, si en tu pescadería por lo que fuera no te quitasen la espina central es muy fácil hacerlo en casa con un buen cuchillo. Sólo tienes que hacerlo por el lomo del pescado y siempre a los lados de la espina.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...