Jump to content

sos albondigas

Puntuar este tema:

lala033

Recommended Posts

chicas 2 pregunta he comprado albondigas en la carniceria ,pero ahora no se que que hacer con ellas´
soy pesima en cocina ,me explicais como hacer salsita.Gracias.
y ahora que gracias a vosotras me ha entrado el gusanillo de la cocina he leido un par recetas que

estoy poniendo en marcha y me gustaria hacer pate de mejillones,pero con que queso se mezcla.
muchas gracias chicas creo que gracias a vosotras esto sera más fácil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: sos albondigas

Yo te pongo la receta de las mías, tú como ya las compraste hechas solamente tienes que hacer los pasos siguientes.

Ingredientes:
ALBÓNDIGAS:
1kg. de carne de ternera picada
Cuatro dientes de ajo
Dos huevos
50 grs. de tocino o grasa de jamón
Pan rallado (cuatro cucharadas)
Perejil
Harina
Aceite para freír
SALSA:
Aceite de oliva
Vino blanco
Una cebolla mediana
Guisantes
Harina

Ponemos la carne en un bol, en la picadora picamos el tocino, los ajos y el perejil, lo añadimos a la carne con los dos huevos crudos y cuatro cucharadas de pan rallado, amasamos hasta que se unan bien todos los ingredientes.
En una cacerola ponemos un poco de aceite en el que vamos pochando la cebolla, cuando esté pochada sofreímos una cucharada de harina y a continuación agregamos un vasito de vino blanco y una poca de agua. Removemos bien, dejamos que hierva. Mientras tanto vamos haciendo bolitas con la carne las pasamos por harina y freímos en aceite bien caliente, las vamos incorporando a la cacerola. Cuando estén todas, echamos agua hasta que casi cubra las albóndigas y las dejamos cocer treinta minutos, moviéndolas de vez en cuando para que no se peguen. Echamos los guisantes y dejamos cocer un cuarto de hora más.
Se sirven acompañadas de patatas fritas, al vapor o arroz blanco.

5loppi.jpg:beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: sos albondigas

albondigas...por dios, mi plato preferido! Ahora quiero yo también comerlas!

Si las quieres con tomate:

Dora primero las albondigas en una sarten con el fondo cubierto de aceite, luego retiralas y sofrie un poco de cebolla y ajo y añade o una lata de tomate triturado o tomate natural cortado en daditos (sin piel ni semillas) y dejalo que fría, hasta que el aceite se vea por encima. Añade las albóndigas y dejalo todo cocer unos 10 o 15 minutos juntos y estará listo para servir. También puedes pasar la salsa con la batidora si no te gustan tropezoncitos. Yo personalmente aparte cebolla y ajo le pongo mas verduras, como zanahoria, pimiento y puerro, y paso la salsa, queda riquisima y es muy nutritiva (genial para meterle verduras a los niños porque no se dan ni cuenta, aunque yo no tengo, pero se lo hago a mi sobrina, jeje).

La salsa amarilla que te han dado también esta de chuparse los dedos!

Para el paté de mejillones tienes que mezclar una lata de mejillones escabeche (escurridito el aceite) con queso de untar philadelphia o así...Añades queso hasta que quede la textura a tu gusto.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...