Jump to content

PASTEL DE QUESO

Puntuar este tema:


cullerot

Recommended Posts


Hola compañeras, os planteo un problemilla que he tenido este fin de semana. Hice un pastel de queso que hay en el libro de TH, de sabor muy bueno, pero el relleno no cuajó a pesar de llevar 5 huevos , yo creo que en la receta del libro , no lo explica bien o falta poner algo mas. me podriais informar si alguna lo ha echo y como le quedó? Gracias


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PASTEL DE QUESO

Por las pistas que das de cinco huevos y el queso tiene que ser , la tarta de queso de la pagina 142 , a mi me paso lo mismo no me cuajo.
Autentico fracaso




Me quitas un peso de encima, pensé que yo lo había hecho mal, estuve repasando la receta, y yo la seguí al pie de la letra.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PASTEL DE QUESO

Nos pones la receta? Igual así te podemos ayudar...


RECETA.-

Para la tartaleta.- 150 gr de galletas (Napolitanas, Digestive, Marias etc
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

Para el relleno.- 150 gr de azúcar, la piel de un limón, solo la parte amarilla, 1/2 kg de queso fresco sin sal,
1 yogourt de limón, 5 huevos, 10 gr de zumo de limón-

Para el glaseado.- 30 gr de gelatrina en polvo con sabor a fresa, franbuesa etc)
200 gr de mermelada ( fresa, frambuesa, grosella, arándanos etc)
10 gr de zumo de limón 50 gr de agua.



.-Vierta el azúcar del relleno en el vaso y glasee 20 seg en velocidades 5-10 progresivo. Añada la piel del limón y repita la operación. Vierta en un cuenco y reserve.

A continuación, triture las galletas 20 segundos a velocidad 6 . Añada la mantequilla y mezcle durante 10 segundos en velocidad 6, hasta que quede homogénea. Vierta la mezcla bien extendida y finita en la base de un molde desmontable de 7 cm de alto por 22 de diámetro, apretando con los dedos para que quede uniforme. Introduzca en el horno precalentado a 180 º durante 10 minutos aproximadamente. Retire del horno y reserve en el frogorífico para que se enfrie.
Mientras tanto sin lavar el vaso, vierte en él el azúcar glaseado y todos los ingredientes del relleno. Programe 7 minutos temperatura 90º, velocidad 4. A continuación aumente la velocidad a 5 y bata durante 30 segundos para que quede muy fino.
Retire la tartaleta del frigorífico y vuelque la mezcla preparada en el molde. Deje enfriar. Por último , vierta la gelatinaen el vaso y pulverice 10 segundos en velocidad 5-7 progresivo. Añada el resto de los ingredientes del glaseado en el vaso y programe 3 minutos, temperatura 70º, velocidad 1. Vuelque el glaseado sobre la tarta fria, introduzca en el frigorifico y cuando haya cuajado desmolde.

Lo hice tal cual , pero el relleno no estaba cuajado , y al cortar se desparramaba todo , gracias por vuestra contestación, Un saludo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PASTEL DE QUESO

Mmmhhh ya veo lo que pasa. ¿De donde es la receta? ¿De un libro? Veo un problema y muy gordo, y es normal que no cuaje.

Si pones huevos en el relleno, necesariamente tiene que ir al horno al baño maría, si no, no cuajan. La función de los huevos es cuajar la mezcla, pero para eso hay que cocinarlos!

Puedes hacer dos cosas:

a) Una vez tienes la base con el relleno por encima, (sin el glaseado, claro) lo metes al horno en baño maría a 200º (puedes taparlo con albal para que no se tueste) unos 30-50 minutos. El tiempo dependerá de la altura del molde. Tenlo hasta que cuaje.

B) Sustituye los huevos por gelatina. Usa 2,5 - 3 grs de agar agar o bien 6 hojas de gelatina previamente hidratadas y disueltas en un vaso de leche caliente, añadelo a la mezcla y deja enfriar. La gelatina cuajará la tarta. Calcula que cada cucharita de té es un gramo de agar, más menos. Y la leche que pongas, no alterará demasiado el sabor, no te preocupes.

Ya nos contarás. Si tienes todavía la tarta, intenta hornearla, si los huevos están líquidos y no ha cuajado nada de nada tal vez la puedas salvar.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PASTEL DE QUESO

Gracias por vuestras respuestas, la próxima vez lo pondre al baño Maria, la receta esta en el libro de TH que en iba con la máquina (tiene las tapas verdes) tendrían de rectificar la receta porque esta es un fiasco. Saludos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PASTEL DE QUESO

chicas, no hace falta ponerla al baño maria, si se le pone mas tiempo a 90º y luego se le da un empujon a 100º tiene que salir bien esta tarta. El cuajado se hace en la thermomix, lleve cuajada, flam o huevos da igual, pensar en unas natillas que llevan huevo y salen cuajadas y pensad tambien en una leche frita que tambien queda muy espeso, o sea este seria entremedio de una cosa y de otra. De todas maneras este relleno me parece que tiene algun fallo, pero yo creo que con mas tiempo se arreglaria.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...