Jump to content

PASTEL DE QUESO

Puntuar este tema:

cullerot

Recommended Posts

Hola compañeras, os planteo un problemilla que he tenido este fin de semana. Hice un pastel de queso que hay en el libro de TH, de sabor muy bueno, pero el relleno no cuajó a pesar de llevar 5 huevos , yo creo que en la receta del libro , no lo explica bien o falta poner algo mas. me podriais informar si alguna lo ha echo y como le quedó? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: PASTEL DE QUESO

Por las pistas que das de cinco huevos y el queso tiene que ser , la tarta de queso de la pagina 142 , a mi me paso lo mismo no me cuajo.
Autentico fracaso

Me quitas un peso de encima, pensé que yo lo había hecho mal, estuve repasando la receta, y yo la seguí al pie de la letra.
Enlace al post

Nos pones la receta? Igual así te podemos ayudar...

RECETA.-

Para la tartaleta.- 150 gr de galletas (Napolitanas, Digestive, Marias etc
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente.

Para el relleno.- 150 gr de azúcar, la piel de un limón, solo la parte amarilla, 1/2 kg de queso fresco sin sal,
1 yogourt de limón, 5 huevos, 10 gr de zumo de limón-

Para el glaseado.- 30 gr de gelatrina en polvo con sabor a fresa, franbuesa etc)
200 gr de mermelada ( fresa, frambuesa, grosella, arándanos etc)
10 gr de zumo de limón 50 gr de agua.

.-Vierta el azúcar del relleno en el vaso y glasee 20 seg en velocidades 5-10 progresivo. Añada la piel del limón y repita la operación. Vierta en un cuenco y reserve.

A continuación, triture las galletas 20 segundos a velocidad 6 . Añada la mantequilla y mezcle durante 10 segundos en velocidad 6, hasta que quede homogénea. Vierta la mezcla bien extendida y finita en la base de un molde desmontable de 7 cm de alto por 22 de diámetro, apretando con los dedos para que quede uniforme. Introduzca en el horno precalentado a 180 º durante 10 minutos aproximadamente. Retire del horno y reserve en el frogorífico para que se enfrie.
Mientras tanto sin lavar el vaso, vierte en él el azúcar glaseado y todos los ingredientes del relleno. Programe 7 minutos temperatura 90º, velocidad 4. A continuación aumente la velocidad a 5 y bata durante 30 segundos para que quede muy fino.
Retire la tartaleta del frigorífico y vuelque la mezcla preparada en el molde. Deje enfriar. Por último , vierta la gelatinaen el vaso y pulverice 10 segundos en velocidad 5-7 progresivo. Añada el resto de los ingredientes del glaseado en el vaso y programe 3 minutos, temperatura 70º, velocidad 1. Vuelque el glaseado sobre la tarta fria, introduzca en el frigorifico y cuando haya cuajado desmolde.

Lo hice tal cual , pero el relleno no estaba cuajado , y al cortar se desparramaba todo , gracias por vuestra contestación, Un saludo
Enlace al post

Mmmhhh ya veo lo que pasa. ¿De donde es la receta? ¿De un libro? Veo un problema y muy gordo, y es normal que no cuaje.

Si pones huevos en el relleno, necesariamente tiene que ir al horno al baño maría, si no, no cuajan. La función de los huevos es cuajar la mezcla, pero para eso hay que cocinarlos!

Puedes hacer dos cosas:

a) Una vez tienes la base con el relleno por encima, (sin el glaseado, claro) lo metes al horno en baño maría a 200º (puedes taparlo con albal para que no se tueste) unos 30-50 minutos. El tiempo dependerá de la altura del molde. Tenlo hasta que cuaje.

B) Sustituye los huevos por gelatina. Usa 2,5 - 3 grs de agar agar o bien 6 hojas de gelatina previamente hidratadas y disueltas en un vaso de leche caliente, añadelo a la mezcla y deja enfriar. La gelatina cuajará la tarta. Calcula que cada cucharita de té es un gramo de agar, más menos. Y la leche que pongas, no alterará demasiado el sabor, no te preocupes.

Ya nos contarás. Si tienes todavía la tarta, intenta hornearla, si los huevos están líquidos y no ha cuajado nada de nada tal vez la puedas salvar.

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas, la próxima vez lo pondre al baño Maria, la receta esta en el libro de TH que en iba con la máquina (tiene las tapas verdes) tendrían de rectificar la receta porque esta es un fiasco. Saludos

Enlace al post

chicas, no hace falta ponerla al baño maria, si se le pone mas tiempo a 90º y luego se le da un empujon a 100º tiene que salir bien esta tarta. El cuajado se hace en la thermomix, lleve cuajada, flam o huevos da igual, pensar en unas natillas que llevan huevo y salen cuajadas y pensad tambien en una leche frita que tambien queda muy espeso, o sea este seria entremedio de una cosa y de otra. De todas maneras este relleno me parece que tiene algun fallo, pero yo creo que con mas tiempo se arreglaria.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...