Jump to content

Yogurt en la Thermomix (Hay recetas interesantes) Gracias

Puntuar este tema:

lucinut

Recommended Posts

Hola, buenas tardes soletes :) Parece que ha llegado la época de hacer yogures :lol: Estoy viendo que muchas teneis yogurtera pero según tengo entendido la TH también sirve para hacerlos. ¿Alguna los hace con ella? Yo no tengo yogurtera y me gustaría hacerlos en casa porque según deciis son muy ricos. ¿Alguna receta o consejo? He buscado en el recetario y solo he encontrado esta:
Yogurt de frutos del bosque (Th

G464b4dfe641c1.jpgIngredientes:
1 litro de leche entera

1 yogurt natural de vaso de cristal

150 grs de frutas del bosque congeladas, se pueden poner frescas

6 cucharadas de azúcar (o al gusto de cada uno)

2 cucharadas bien colmadas de leche en polvo (yo he puesto Sveltesse calcio bífidus)
Instrucciones:
Poner la leche en el vaso y calentárla a 60 ºC

En un bol que pueda ir al micro poner los frutos del bosque bien escurridos si son congelados, con 2 cucharadas de azúcar, es para reblandecerlas un poco,un minuto+ó- machacarlas con un tenedor, de esta forma encontraremos trocitos cuando los comamos.

Poner el yogurt natural en el vaso junto con el azúcar, la leche en polvo y las frutas machacadas, mezclar un poco a Velocidad 3 y tapar la Thermomix con una mantita o algo parecido. Dejar reposar así 8 horas.

Poner el yogurt en vasitos,procurando que todos los vasos contengan los frutos, pues tienen tendencia a quedarse en el fondo del vaso, tapar con papel film y guardar en el frigo al menos 6 horas antes de comerlos.

Se pueden poner en yogurtera una vez mezclado todo y hace el mismo efecto que con la Thermomix tapada

Fuente:

Autor: Erruki

muchas gracias a todas por vuestras ideas y felices fiestas :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Yogurt en la Thermomix

Pues mira, te pongo la receta que yo hago. Modestia aparte, mi marido dice que me salen riquísimos :coqueta:
Ingredientes:
-1 litro de leche entera pasteurizada
-100 gramos de azúcar
-1 cucharada de leche entera en polvo
-1 yogur natural de los que vienen en tarro de cristal

Preparación:
pones el litro de leche con el azúcar en la thermomix durante 5 minutos, 80º, velocidad 2.
Cuando termine el tiempo, echas por el bocal la leche en polvo y el yogur. Remueves a velocidad 4 unos segundos.
Tapas bien la thermomix (yo con un trapo de cocina, una toalla y una bolsa de plástico) y dejas reposar unas 15 horas

Espero que te gusten :up:

Enlace al post

:plas: Muchas, muchas gracias anisete. Cuando estemos comiendo los yogures nos acordaremos también de tí :) Lo de la temperatura a 80ºC ¿no se moriran luego los bichitos? :duda: Voy a comprar esta tarde la leche fresca, el yogurt de cristal y la leche en polvo para que quede más cremoso y lo haré esta noche para que por la mañana estén hechos (que por el día la TH estará trabajando) :lol: Luego ¿dónde los guardas? Yo tengo unos tarritos de barro y supongo que los taparé con plastifilm :D Por cierto ¿cuánto tiempo duran en el frigo? Por tener en cuenta la fecha de caducidad :wink: GRACIAS :beso:

Enlace al post

Yo los guardo en los propios vasitos de cristal del yogur (es que en mi casa se recicla todo) dentro de la nevera.
En cuanto a la fecha de caducida no te sé decir :duda: porque con la receta que te comenté me salen unos 8 vasitos y mi marido se los toma en 3 o 4 días. Como verás no dá tiempo a que se pasen :)

Enlace al post

:plas: Muchas gracias anisete :) Eres un 51.gif Al final no ls hice ayer porque no me dio tiempo y nos vamos mañana así que queda aplazado para el lunes. Ya te contaré cómo quedan :wink: Seguro que deliciosos :up: ¿Has probado a hacerlos con fruta o con alguna esencia? :duda: Disfruta de la Semana Santa :beso:

Enlace al post

:lol: No me digas eso alcudia que yo tengo el libro (para que veais que es lo que uso más, vuestros consejos) Pues te copio la receta "resumida" (que no sé si sabes lo que se enrrolla esta mujer cuando escribe recetas)
Ingredientes
- Un litro de leche de brik entera o desnatada
- 60g de yogur entero natural Danone (2 cucharadas) o 60g de Vitalinea

Elaboración:
0.- Calentar el horno a 50ºC y con la función turvo (si se tiene). cuando se alcance la temperatura (y ya tengamos los recipientes llenos) apagamos el horno.
1.- Volcar la leche en el vaso y calentarla, si estáa temperatura ambiente, 3 minutos, 60ºC, v=2. Si se saca de la nevera dejarlo más tiempo (al fnal se debe alcanzar 45ºC)
2.- Añadir ahora los 60g de yogur y meclarlos 45 segundos a v=4 para que el yogur se reparta uniformemente.
3.- Trasvasar la mezcla a recipientes de cristal con buena tapa y muy limpios (de racón o dos raciones, como los de encurtidos o mermeladas) Rellenarlos hasta arriba y cerrar inmediatamente. Envolverlos con una sábana vieja o una mantita fina. Intruducirlos en el horno caliente y apagado. Cuanto más "arropaditos" estén más espesarán. Dejarlos durante todo un día o toda una noche. al día siguiente sacarlos, quitarleslos envoltorios y guardarlos en la nevera para que cuajen más. Mientras no se abran se conservan bien (más incluso que los comprados)

Este yogur sirve para sembrar en posteriores ocasiones hasta que veamos que ya no quedan espesos y tengamos que comprar otro para volver a empezar. Si se quieren con fruta añadirla a la hora de comerlos muy picadita (esto también sirve para el azucar, vainilla, ...)

Espero os sea de ayuda. Yo probaré a hacer la receta de anisete primero y luego esta. A ver si tengo tiempo la semana que viene y "cuelgo" un monográfico del yogur casero :lol: Dulces sueños a tod@s :beso:

Enlace al post

Re: Yogurt en la Thermomix (Hay recetas interesantes) Gracias

Que rico se ve este yogurt.

Yo me he comprado la yogurtera y todas las semanas hago alguna receta nueva. Esta es de las que hay que apuntar.

Una pregunta, las frutas las machacas en la thermo? sí es así dime a que velocidad.

Gracias,

Enlace al post

Re: Yogurt en la Thermomix (Hay recetas interesantes) Gracias

que buenos, oye una preguntita, el yogurt de anisete se peude hacer tb desnatado?

es que la dietaaaaaaaa me tien mala, pero estoy mu contenta ya llevo 6 kilitos y ahora mantenimiento :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...