Jump to content

Recomendarme una crema para una cena

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Recomendarme una crema para una cena

Las que hago yo que son un exito son:

Sopa de judias verdes (Alegna)Ingredientes
250 gr de judias verdes
1 o 2 patatas (depende del tamaño)
1 zanahoria grande
1 nabo
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal

Preparación
Pelar las patatas, la zanahoria, el nabo y la cebolla y ponerlos cortados en trozos grandes en el vaso de la thermomix y picar durante 5 segundos en velocidad 5.
Añadir 1 litro y medio de agua, sal y un chorro de aceite de oliva y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Quitar los filos laterales de las judías verdes y cortarlas en trocitos pequeños, ponerlas en el recipiente varoma y colocarlo por encima del vaso.
Terminado el tiempo, retirar el recipiente varoma, poner el cubilete en su lugar y triturar la sopa durante 30 segundos en velocidad máxima.
Añadir las judías verdes ya cocidas y mezclar con la ayuda de la espátula.
Servir caliente.

El enlace con la foto:

http://lacasitaverde.blogspot.com/search/label/JUDIAS%20VERDES%20%2F%20FEIJ%C3%83O%20VERDE

Te sorprenderá lo exquisita que sale. :up:Crema de brócolis. (Alegna)

Ingredientes
1 kg de brócolis (600 gr de ramitos + 100 gr de troncos)
30 gr de aceite de oliva
100 gr de cebolla
600 gr de agua
Sal y pimienta blanca
Leche o nata

Preparación
Lavar los brócolis, retirar las hojas verdes y separarlos en manojitos.
Poner la mitad de los manojitos en el recipiente varoma y reservar los restantes y los tronquitos.
Poner el aceite en el vaso y calentarlo durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Pelar la cebolla, cortarla en trozos, añadirla y picarla durante 4 segundos en velocidad 4.
Sofreirla durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir ahora los brócolis y los tronquitos reservados, el agua, la sal y la pimienta y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y colocar el recipiente varoma con los manojitos de brócolis encima del vaso.
Terminado el tiempo programado, retirar el recipiente varoma del vaso y programar 5 minutos más en temperatura varoma, velocidad 1 para que los tronquitos se ablanden un poco mas.
Poner el cubilete en la tapa y con cuidado triturar durante 30 segundos en velocidad máxima.
Añadir ahora un poco de leche o de nata a gusto y calentarla durante 1 o 2 minutos a temperatura 90º, velocidad 3.
Servir la crema caliente decorada con los manojitos de brócolis cocidos.

28l88x1.jpghttp://lacasitaverde.blogspot.com/search/label/BROCOLIS%20%2F%20BR%C3%93COLOS

Sale una crema fínisima y muy suave de abor.

Cualquier crema de Alegna es un exito:
http://lacasitaverde.blogspot.com/search/label/CREMAS%20Y%20SOPAS%20%2F%20CREMES%20E%20SOPAS

También hago

Crema de guisantes con crujiente de jamón (Marisala)

Ingredientes:
1 kg. guisantes congelados
2 patatas
2 cebolletas
4 lonchas de jamón serrano
aceite de oliva
sal
Preparación:
1. Coloca las lonchas de jamón entre dos hojas de papel de hornear y gratina a 180 grados durante 10 minutos. Déjalas enfriar y reserva.
2. Limpia y pica las cebolletas y póchalas en una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva.
3. Pela las patatas, córtalas como para tortilla e incorpóralas a la cazuela. Añade los guisantes descongelados, cubre con agua y cuece durante 15 minutos.
4. Tritura con la batidora, pásalo por el chino y déjalo enfriar (si queda muy espeso, se puede añadir agua hasta conseguir el punto deseado).
5. Sirve con jamón crujiente

Salen 8 raciones.. Sale exquisito.

http://www.recetasdeladietadelospuntos.com/2009/02/23/crema-de-guisantes-con-crujiente-de-jamon/

La crema de calabacín con gambas hecha en la thermomix sale exquisita. Se hace rapidísimamente y parece que estás comiendo una cremita de gambas. La receta la cogí del recetario que es de Oliter, Fifi, Superabuela, Molinera.... Lo único que cambié fue en vez de poner gambas enteras puse gambas congeladas y peladas, y en vez de hacer un fumet puse caldo de pescado Aneto. Seguro que con el fumet sale más bueno pero con el caldo Aneto y las gambas peladas se hace esta crema en un santiamén. Además con el tiempo que empiezz a hacer se agradece....

CREMA DE CALABACÍN Y GAMBAS

2 calabacines medianos
1 puerro
1/4 cebolla
3 zanahorias ( A veces pongo calabaza y sale más rica)
1 diente de ajo (si son pequeños 2)
200-300 de leche (puse leche desnatada)
250 de gambas congeladas y peladas, directamente del congelador. Reservé unas pocas para adornar.
30 de aceite de oliva ( si ponéis 50gr más rico)......... 8 ptos
500 ml de caldo de pescado de Aneto ,Corte Inglés o cualquiera de brick...
sal, pimiento y pimentón dulce

Preparación:

-Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo el puerro, 30grms de aceite y trituramos8 segundos vel.5
-programamos 8 min. temperatura varoma vel.3y1/2
-añadimos 200grms. de leche, trituramos 40 seg. vel.7
-Añadimos al vaso los calabacines y la zanahoria (troceados), los cuerpos de las gambas congeladas y el caldo de pescado. Programamos 20 min. temperatura 100 vel.1
-En el último minuto añadimos la sal (media cucharadita porque suelo cocinar sin sal) una cucharadita de pimenton dulce yuna puntita de pimientoa negra molida
-Dejamos que baje un poco la temperatura (Yo lo trituro poniendo un paño de cocina sobre el cubilete para no quemarme con el vapor) y trituramos 40 seg. a velocidad 7-8.
Si te queda un poco líquida pon una cucharadita de maicena y programa 5 minutos más a temperatura Varoma

Crema_de_calabaci_n_y_gambas3.jpg

Cuando pongo calabaza se queda un naranja más oscuro y parece aun más una cremita de gambas. Esta vez le puse zanahorias.

Y la última que he hecho también exquisita!!!

CREMA DE ESPARRAGOS (Ardid)

- 2 manojos de espárragos
- 1 puerro (a mí no me gusta, puse cebolla)
- Agua para cocer (yo puse caldo de verduras de Gallina Blanca, así más saborcito )
- Leche desnatada

Picar la cebolla y pocharla un rato en una cazuela. Cuando esté hecha, añadir los espárragos lavados, a trocitos, sin las partes duras y sin las yemas, que reservamos para luego.
Le damos una vuelta a todo durante 5' y entonces añadimos caldo hasta que cubra los espárragos. Dejar unos 7' cociendo. Luego echar las yemas y dejar cocer unos 5' más.
Pasar todo por la batidora y añadir leche al gusto, hasta que adquiera la consistencia que a cada uno le guste.

2mn22c9.jpg

Le añadí un huevo de codorniz y jamón crujiente tostado en el microondas.

hagas la receta que hagas añade un poco de jamón tostado y realzará más los sabores..

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=33&t=307871

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Brujitacocinera

http://brujitacocinera-brujitacocinera.blogspot.com/2008/12/crema-de-invierno.html
http://brujitacocinera-brujitacocinera.blogspot.com/2009/02/crema-de-maiz.html
http://brujitacocinera-brujitacocinera.blogspot.com/2008/10/caldo-de-puchero.html

aqui te dejo una crema de invierno muy economica y otra de maiz y el pucherito economico
seguro que tienes los ingredientes.

Enlace al post

Tengo que preparar una cena y me gustaria hacer una buena crema ¿Cual me recomendais?

24zc7kh.jpg

siempre nos gusta quedar bien cuando hacemos una cena en casa... pero a veces especialmente. para esas ocasiones creo que lo mejor es asegurarse que saldra bien, y a poder ser hacerla antes como ensayo...
una crema que siempre resulta bien y que es sencilla y elegante... una crema de puerro, nata y patata (en caliente)
si la sirves con unos langostinos salteados bien.... y si la acompañas con unas tiras de salmon ahumado haciendo un nido, con unas huevas de salmón el exito lo tienes asegurado.

feliz cena. :beso::beso:
Enlace al post

¿Tienes TMX? Si es así yo haría la crema reina del recetario. Es una crema de almendras y puerros que está riquísima y es muy lucida. Exito asegurado. :)
Edito para decir que se llama "Crema Reina" no quería decir que era¨"la crema de las cremas"¨de el recetario. ¿Me habeis entendido?. Yo tampoco :nodigona:

Enlace al post

Si tengo thermomix. Balenciaga puedes poner la receta

Hola LIA, te pongo la receta:
un manojo de puerros, una cebolla pequeña o chalota, tres patatas grandecitas, una nuez de mantequilla o dos cucharadas de aceite,un vaso de leche, 200 cc de nata, sal , nuez moscada o pimienta al gusto.
limpias los puerros y cortas en rodajas. pelas las patatas y las coratas y junto con los puerros y cebollalos rehogas un momento con la mantequilla o aceite.Pones el vaso de leche , otro de agua, sal , pimienta y cueces hasta que esté todo blandito... trituras, añades la nata y si queda demasiado espesa añade leche...

Si vas a Poner langostinos, los pelas, troceas las colas y los pasas por la sarten a fuego vivo, les pones un poco de ajo en polvo.
Si optas por el salmon... cortas dos o tres lonchas en tiritas muy finas, y las pones encima de la crema, en el centro del plato, entrecruzadas como un nido y dentro una cucharadita de huevas de salmón o trucha..
espero que te guste.
puedes hacerla en la TH ´aunque no da mucho trabajo ni manchas muchos cacharros.
:beso::beso:
.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...