Jump to content

bombones ayuda por favor

Puntuar este tema:

mariatm

Recommended Posts

Re: bombones ayuda por favor

Hola; he comprado tabletas de chocolate y tengo moldes de silicona' date=' como derrito el chocolate y que hago para luego poder desmoldar los bombones del molde???muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo[/quote']

puedes derretirlo en el microondas, pero a mi particularmente me gusta más al baño maría, por que en el micro como no tengas cuidado se puede quemar; coges un cazo con agua y lo pones al fuego y metes el chocolate en otro cacharro o cuenco más pequeño dentro del primero, pero con cuidado de que no le entre agua y vas moviendo hasta que se derrita el chocolate ; cuando este, sólo tienes que llenar los moldes y esperar que esten bien frios, mejor en el frigo, para que se desmolden bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que puedes hacer es reservar una parte de cobertura de chocolate...pongamos que para 250g de cobertuta, has de utilizar 100ml de nata para montar....ahora te cuento:
En un cazo poner a hervir la nata dentro de ella disuelves un par de cuacharadas de mermelada de naranja amarga o bien rallar un poco de piel de naranja ...y cuando hierva la dejas infusionar unos minutos ,,,luego esta nata( la de la piel de naranja) la cuelas y la viertes sobre la cobertura de choco troceada......Lo ligas todo y reservas para que se vaya enfriando.
Fundes cobertura de chocolate y la enfrias un poco ( para que la cobertura de los bombones quede solida y firma , que no se derrita en los dedos al cogerlos ha de bajar a unos 30º, ya que se funde a 40º)...bueno ,,,una vez fundida , bañas los moldes de silicona,,,sin llenarlos del todo(haciendo como una capa)...y dejar enfriar ,,,veras como el choco se cristaliza...en ese momento, viertes encima el relleno que has hecho con el choco y la naranja, y acabas de rellenar el molde con el choclate fundido.
El relleno , puedes hacerlo tambien , infusionando la nata con vainilla,canela,pimienta de jamaica,mermelada de frambuesas...o si quires ,,,viertes este relleno en una placa y cuando se haya endurecido , lo cortas a cuadraditos y lo pasas por cacao puro en polvo,,y es otro tipo de bombon.
No sé si te habrá servido de ayuda ,,,o te habré liado un poco más ....epero haberte servido de ayuda.

:):)

Enlace al post

Kanija, muchas gracias por todas esas ideas tan fantásticas para hacer bombones. Justamente estaba yo pensando cómer hacer unos "After Eight" y tú me has dado la idea.

Muchas gracias de verdad.

:up::):)

Enlace al post

Tambien hay otra combiancion "atrevida"...hacer lo mismo pero con cobertura blanca...se pinta el molde de silicona con cobertura de choco blanca a una Tº de unos 28º...y luego lo rellenas con una mezcla de chcolate blanco fundido con un poquito de pulpa de fruta de la pasion o de frambuesa...y lo acabas de rellenar con la cobertura blanca fundida.....son espectaculares!!!

:):)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...