Jump to content

Cenita..ideas

Puntuar este tema:

lucia88

Recommended Posts

hola a todos..como la crisis es tan mala q uno no puede ya ni salir pues mñn nos juntamos en mi casa los amigos a cenar y mi amiga llevará una lasaña pero yo no se que acer..
ay q ver con tantas cosas q se aprenden aqui..es pa matarme..
:bate:
lo tengo q preparar en mi casa (q todavia no vivimos alli, estamos de obra) por lo q no tengo horno..lo digo pa q lo tengais en cuenta jiji..
dispongo de hornilla (si ya lo se un poco antigüa estoy todavia,
:nodigona: pero estamos a la espera de comprar la vitro) y tb tengo microondas..
weno por fis me podeis dar ideas? pero lo tengo que preparar hoy, para mañana asi ha de ser algo que se conserve bien.
de postre e pensado hacer un bizcocho en el microondas..pero de comer pos no se.el caso esq tampoco es mucho pero no se, habia pensado en una ensaladilla rusa y..algo más pero no se
:duda:
me dais ideas despues de tol rollo q os he soltao?
GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cenita..ideas

Hola Lucía,yo ayer he echo un flan en el microondas que no está nada mal,además segun pasan las horas se pone más rico.
FLAN MICROONDAS(DE LA COCINA DE ANA ):
-3 Huevos.
-1 Vaso de azúcar(yo la próxima vez le pondré un poquito menos).
-2 vasos de leche.
-10 galletas María.
-Caramelo líquido.

Batir todos los ingredientes en la batidora(yo en la TH),echarlo en un molde caramelizado apto para microondas y cocinarlo durante un cuarto de hora.
Lo hice para probar,porque nunca había hecho un flan así,y la verdad es que está muy bueno,y se hace ya ves ,rápidísimo.
Pásate por el blog de Cane,de ahí quito yo muchas ideas(para mí ya es imprescindible).
Ahora mismo no se me ocurre mucho,aperitivos,que se preparan rápido,embutido,tabla de quesos,a ver si te dan más ideas para la cena.Pásatelo muy bien :fiesta: ,que eso es lo importante. :beso:

Enlace al post

:D No Lucía,no va al baño María,va directamente en su molde al microondas,por eso lo probé yo,porque es rápido y no manchas tanto.El caramelo,yo lo compré hecho,porque es más cómodo,y como no se estropea pues lo usas cuando te apetece,no lo he hecho nunca,creo que se hace con azúcar ,agua y algo más que se me olvida,pero no me hagas mucho caso en ésto,seguro que alguién te lo responde mejor que yo.
:beso:

Enlace al post

:) Creo que lo puedes encontrar muy facilmente,yo lo compré en Alcampo,pero me suena de verlo por casi todos los super a donde voy,es una botellita de cristal con tapón rojo de la marca Royal,lo mismo lo encuentras por la zona de productos de repostería por donde colocan el flan,cuajada.. :beso:

Enlace al post

Cualquier pastel de carne o verdura sale riquísimo en el microondas. Puedes hacer uno de verduras y servirlo con mayonesa. Creo recordar que había uno de cristina Galiano que se hacía con verduras de bote (de esos que llevan patata, zanahoria, guisantes) huevos y leche evaporada que yo he hecho alguna vez y esta de muerte y encima es super fácil.

también te puedes llevar ya hecha alguna empanada, que se puede comer fria y esta muy rica...

:beso::beso:

Enlace al post

pues muchas gracias por tu idea guachilu..me parece bien lo del pastel de verduras..
la empanada esta bien pensada..pero ten en cuenta que no tengo horno en mi casa..y una de esas compradas no puede ser porque no puedo tomar gluten..
pero graciaaaaaasssssss
:up:

Enlace al post

No sabia lo del gluten. Mira he estado mirando en la parte del mirocondas y esta justo la receta que te decía. Yo la suelo haber en molde alargado y con leche ideal pues me gusta más como queda, pero para que veas la receta te la pongo aquí (espero que a la autora no le importe):
Edito pues se me ha olvidado que yo en lugar de poner la ensaladilla congelada paso de toda esa parte y uso los botes que te decía (te evitas el tiempo de descongelarla y hervirla y esta super buena), calcula más o menos el peso del bote escurrido para que te quede la misma cantidad de verdura :wink: :wink:

Bueno pues como daniella me ha pedido recetas de Cristina Galiano os dejo esta receta que hice hace ya bastante tiempo.

Pastel de ensaladilla (microondas)

G48062a6d23cd0.jpgopnxiq.jpgIntroducción:
Esta receta es del ultimo libro de Cristina Galiano para microondas ¿Te gusta comer bien y no tienes tiempo? con unas pequeñas modificaciones que he hecho. (mis modificaciones estan entre parentesis)

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt232719.html

Ingredientes:
500 gr. de verdura para ensaladilla congelada (750 gr.)
150 gr. de bonito en aceite escurrido (atún)
100 gr. de aceitunas verdes deshuesadas (75 gr.)
6 huevos (7 huevos medianos)
1 decilitro de nata líquida (100 cc. de leche)
Sal, pimienta blanca y nuez moscada

Instrucciones:
1.- Si la ensaladilla está congelada descongelarla en el microondas al 50 % de potencia durante 5 minutos. (la deje descongelar de un dia para otro en el frigorifico).
2.- Cuando ya este descongelada, cocinarla en su jugo tapada durante 10 o 12 minutos al 100% de potencia, comprobar que las verduras están tiernas.
3.- Batir los huevos con la nata (en mi caso leche) la sal, pimienta y nuez moscada. Añadir a la ensaladilla.
4.- Añadir el atún y mezclar.
5.- Picar las aceitunas y añadirlas a la mezcla.
6.- Volcar en un molde de corona de silicona.(Yo en un molde de pyrex o en cualquier molde que tengamos apto para microondas).
7.- Cocerlo al baño maria 600W durante 12 o 13 minutos (lo he cocido al 60% (900W)). Comprobar con una brocheta de madera que este bien cocido. (Yo la cocí tapada con film apto para microondas). Se puede adornar con mayonesa.

Fuente: Libro ¿Te gusta comer bien y no tienes tiempo? de Cristina Galiano

Autor: LOLIAN64

Y ya de paso te pongo esta otra que he visto y que tiene muy buena pinta (esta no la he probado pero no tiene que estar nada malo) (Igualmente espero que a su autora no le importe):

He encontrado esta receta en internet en la siguiente página http://www.guisando.org/lomo-de-cerdo-a-la-naranja

Lomo de cerdo a la naranja

b4c86d.jpg(Esta foto no es mia es de la pagina de donde he sacado la receta http://www.guisando.org/lomo-de-cerdo-a-la-naranja-foto)

Comensales:4 Comensales
Tiempo de preparacion:10 minutos

Ingredientes
350g de lomo de cerdo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
Media naranja exprimida
1 cucharadita de perejil
sal

Modo de preparación:

Mezclar con un tenedor el aceite con el zumo de naranja y el ajo, finamente picado. Salar ligeramente el conjunto.

Dejar en adobo el cerdo en esta salsa durante al menos una hora.

Escurrir la carne y disponer en una bandeja.

Cocinar en el horno microondas durante 3 minutos.

Espolvorear con perejil y servir caliente.

Como ya he preparado la receta os pongo aquí como lo he hecho

2iw3r68.jpg

10 filetes de lomo de cerdo
el zumo de 2 naranjas
1 cucharada de postre bien colmada de maizena (según la cantidad de líquido que tengamos)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
sal

Mezclar el zumo de las naranjas con el aceite de oliva, y el ajo muy picadito, mezclar muy bien. Poner los filetes de lomo en un recipiente y echarle encima la mezcla anterior, tapar el recipiente y llevar al frigorífico, dejar marinar varias horas (yo lo he tenido 5 horas).

Pasar el líquido del adobo a una jarrita de pyrex o un bol apto para el microondas y en un vasito aparte poner la maizena, añadirle un poco de agua, deshacer bien y añadirselo al líquido de la marinada mezclar muy bien y reservar.

Poner los filetes de lomo en un molde apto para el microondas y cocer en mi caso lo he cocido en combiando 1 (30%microondas+70grill) durante 10 minuto, pero perfectamente lo podeis cocer tapado solo con microondas el tiempo depende de la cantidad de carne y del grosor que tenga.

Cuando termine la cocción el líquido que hayan soltado los filetes de lomo pasarlo al bol o jarra donde esta el líquido de la marinada con la maizena añadir un poco de sal y mezclar bien. Llevar al microondas y cocer durante 2 minutos a máxima potencia pero hay que sacarlo cada 30 segundos para remover y que la mezcla quede homogenea. Sacar y servir la carne con la salsa por encima.

Espero que os guste. :beso::beso::beso:

Gracias Jeny_zgz por tu apunte. :beso:

Ya me diras si las haces que tal te salen :beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...