Jump to content

DUDAS CON EL LIBRO DE PACO RONCERO

Puntuar este tema:

valesa40

Recommended Posts

Buenos dias,

Mi nombre es Sandra y soy de Castellon, tengo 24 años y me considero principiante en la cocina, aunque con muchisimas ganas de aprender de los grandes chefs de España y del mundo.

El año pasado participe en un concurso de Braun Minipimer y entre los 100 ganadores estoy yo!! El premio ha sido un libro de Paco Roncero titulado Tapas del Siglo XXI, ¿Por que cocinar cuando puedes crear?.

Ojenado el libro, una receta me acaparo toda la antencion, pero leyendo la elaboracion, me han surgido varias dudas. Estos cocineros tan modernos...

La receta se llama Caramelos de leche y el cocinero los rellena de 3 maneras diferentes: de cafe, de frambuesa y de albahaca.

En la elaboracion del caramelo de albahaca nombra en los ingredientes: 100 ML DE JARABE (50%), pero no se a que jarabe se refiere ni que significa ese porcentaje.

En el caramelo de frambuesa, pone: 100 GR DE PURE DE FRAMBUESA, y no se si he de comprar el pure hecho o lo tengo que hacer yo.

En la elaboracion de la receta no indica ninguna aclaracion sobre el tema, por lo que no se como seguir con la receta.

Mi intencion era la de hacer los caramelos este domingo de pascua en casa para que mi familia estrenara el libro.

Muchas gracias y nos veremos en el foro!

--------------------

Sandra Brisach
http://www.xanclis.es.tl/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DUDAS CON EL LIBRO DE PACO RONCERO

Según de donde seas, de todas formas es que estas cosas las suelen vender a profesionales, lo venden en guzmán gastronomía (mercabarna), lo venden también en internet, en cocineros.info... pero lo que pasa que por internet no te dará tiempo a comprarlo antes de la comida.

No se si servirá otro puré de frambuesa o si lo encontrarás, lo que se es que casi todos los cocineros de ahora que utilizan purés, utilizan los boiron.

Y una cosa más, que sepas que en todos estos libros de cocina creativa y cocineros "de renombre" aunque te diga que son recetas para hacerlas en casa, casi siempre en todas las recetas habrá algún ingrediente, alguna técnica, o algo que no puedas comprar o realizar en casa.

Enlace al post

A ver, dos cosas.

Antes de hacerlos, probaría que grado de elasticidad adopta el agar agar para la leche, pues un gramo para 250 ml lo veo muy poco. ( de toso es sabido que los grandes cocineros nunca ponen las recetas tal cual) por lo que si no te sale, añade mas cantidad, o si te sale, lo hagas con muchísimo cuidado.

Respecto a los purés, si compras frambuesas, y haces un puré con ellas, tampoco te quedará tan mal. Los purés que te han indicado son los tuilizados en los restaurantes, pues aportan mas sabor y color, ya que son mas concentrados, pero con frutos del bosque naturales también te quedará bien.

Enlace al post

Eso depende del gramaje del pure,mi consejo es que compres las frambuesas conjeladas, y te hagas el pure,si no encuentras frambuesas pillate frutos rojos,da bastante color y sabor muy bueno.
Por cierto te paso la tabla de el agar-agar para que sepas los gramajes:

para una gelatina blanda:

1'2 gr por 250c.c. si es acido,dulce o alcoholico.

para finas laminas de gelatina:

600 ml liquido
3 hojas de gelatina
10 gr agar-agar

para tallarines de gelatina de miel:

500 agua de miel
5 gr. agar-agar

para caviar de gelatina:

150c.c. liquido
1 hoja de gelatina(2 gramos)
2 gr agar-agar.

Espero te sirva.

Enlace al post

Muchisimas gracias a todos!!

Hoy sabado, que las tiendas estan abiertas por no ser fiesta, he aprovechado y he ido a comprar los ingredientes que me faltaban.

Yo soy de Castellon y las tiendas donde podia encontrar los ingredientes eran: CI, Arcusa y El Pilar (C/Colon), Galindo (C/Vera), Saura (Ronda Magdalena) y diferentes herbolisterias o dieteticas. (Estos son los unicos sitios que se me han ocurrido)

Una persona me dijo que utilizara complementariamente con el agra agar la "goma garrofin" que no la he encontrado por ninguna parte. Solo he encontrado harina de algarrobo que no se si me podia servir. Al final no la he comprado.

He encontrado el agar agar en una dietetica. Me ha costado unos 5 € 50 gr.

Y el pure de frambuesa... no lo tenian en ningun sitio, asi que por probar he comprado mermelada de frambuesa.

Me gustaria encontrar en Castellon algun sitio que suministre a profesionales, tipo el Macro, donde pueda comprar una aficionada como yo.

Ya os contare los resultados. Hoy voy a intentar a hacer el experimento para mañana no tener imprevistos de ultima hora.

De nuevo, muchisimas gracias a todos. Y felices Pascuas!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...