Jump to content

CRESPELLS (galletas de pascua típicas de Mallorca)

Puntuar este tema:

PrunusDulcis

Recommended Posts

Los Crespells son un dulce típico de Mallorca en estas fechas. A mi me traen recuerdos de la infancia, de cuando mi abuelo nos reunía a todos los hermanos en torno a la mesa de la cocina para hacerlos. Era muy divertido, hacerlos y después comerlos :lol:
He probado muchas recetas, ya que como en todas las recetas tradicionales hay tantas como casas. Esta vez que hecho la receta que puso Marihellen hace unos días en el foro (Es la que utilizaron sus hijos en el cole) :up:crespells_2.jpgcrespells_1.jpg

CRESPELLS

300 g de manteca
300 g de azúcar
4 yemas de huevo
1 vaso de zumo de naranja
1 vaso de aceite
1 kg de harina
ralladura de un limón

1. Poner en el vaso Thermomix el aceite y la manteca programando 1 minuto, temperatura 37 º, velocidad 2.
2. Añadir las yemas y el azúcar y mezclar durante 30 segundos a velocidad 6. Añadir el zumo de naranja y mezclar a velocidad 6 unos segundos.
3. Añadir la harina y programar 30 segundos a velocidad 6.
4. Amasar programando 1 minuto a velocidad espiga.
5. Sacar la masa del vaso y ponerla en un film un ratito para que la manteca se enfríe y sea más manejable.
6. Estirar la masa con un centímetro de espesor e ir haciendo los crespells con diferentes moldes.
7. Colocar en una bandeja de horno y hornear a 180 º, hasta que empiecen a coger colorcito (no más de 10 minutos).

Para mi gusto es mejor dejarlas un poquito crudas que pasarse de cocción ya que sino quedan demasiado duras y secas.

Yo hice la mitad de la receta ya que era una prueba, a ver si me convencía. Asíq ue si la haceis completa coniene que amasés la masa en 2 veces, :duda: no creo que quepa tanta harina en la TH.
Yo fundiría toda la manteca y mezclaría todos los líquidos, los huevos, la piel del limón y el azúcar. Después separaría la mitad de la mezcla y reservaría. Añadiría la mitad de la harina amasaría y lo sacaría. Volvería a poner el resto del líquido y el resto de harina y vuelta a amasar.

....................................................................

Además he probado el chocolate a la taza hecho con Thermomix. Rápido, limpio y ummmm, qué bueno!!.
:duda: Lo había hecho una vez y no me gustó nada como me salió, pero gracias a la recomendación de Alcudia lo he vuelto a intentar y :up::duda: ¿qué debió pasar la primera vez?

Aprovecho y os enseño las tazas de chocolate que me ha regalado mi madre, junto con otros elementos de menaje de la familia. Eran de mi abuela, de su ajuar, y me han hecho especial ilusión :coqueta: , aunque ya sólo quedaban 2 :frito: . Quedan reservadas para días muy, pero que muy, especiales. Algun@ pensará que son un poco horteras, pero a mi este tipo de cosas antiguas me encantan, no para cada día pero sí para una ocasión especial :D
Además durante muchos años las he visto colocadas en la vitrina y las tengo ligadas a mis recuerdos de infancia :duda: Será por eso que me dan buen rollo.... :)xocolata_1.jpgxocolata_2.jpg:duda: Para este chocolate a la taza debería haber hecho unas cocas de patata o unas ensaimadas... que es lo que realmente se merece, el chocolate y las tazas!!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Crespells (galletas de pascua típicas de Mallorca)

Te cambio unos cuantos de mis crespells por los tuyos
Pero que GUAPAS estas tazas

Los Crespells son un dulce típico de Mallorca en estas fechas. A mi me traen recuerdos de la infancia, de cuando mi abuelo nos reunía a todos los hermanos en torno a la mesa de la cocina para hacerlos. Era muy divertido, hacerlos y después comerlos :lol:
He probado muchas recetas, ya que como en todas las recetas tradicionales hay tantas como casas. Esta vez que hecho la receta que puso Marihellen hace unos días en el foro (Es la que utilizaron sus hijos en el cole) :up:crespells_2.jpgcrespells_1.jpg

CRESPELLS

300 g de manteca
300 g de azúcar
4 yemas de huevo
1 vaso de zumo de naranja
1 vaso de aceite
1 kg de harina
ralladura de un limón

1. Poner en el vaso Thermomix el agua, el aceite y la manteca programando 1 minuto, temperatura 37 º, velocidad 2.
2. Añadir las yemas y el azúcar y mezclar durante 30 segundos a velocidad 6. Añadir el zumo de naranja y mezclar a velocidad 6 unos segundos.
3. Añadir la harina y programar 30 segundos a velocidad 6.
4. Amasar programando 1 minuto a velocidad espiga.
5. Sacar la masa del vaso y ponerla en un film un ratito para que la manteca se enfríe y sea más manejable.
6. Estirar la masa con un centímetro de espesor e ir haciendo los crespells con diferentes moldes.
7. Colocar en una bandeja de horno y hornear a 180 º, hasta que empiecen a coger colorcito (no más de 10 minutos).
Para mi gusto es mejor dejarlas un poquito crudas que pasarse de cocción ya que sino quedan demasiado duras y secas.

Además he probado el chocolate a la taza hecho con Thermomix. Rápido, limpio y ummmm, qué bueno!!.
:duda: Lo había hecho una vez y no me gustó nada como me salió, pero gracias a la recomendación de Alcudia lo he vuelto a intentar y :up::duda: ¿qué debió pasar la primera vez?

Aprovecho y os enseño las tazas de chocolate que me ha regalado mi madre, junto con otros elementos de menaje de la familia. Eran de mi abuela, de su ajuar, y me han hecho especial ilusión :coqueta: , aunque ya sólo quedaban 2 :frito: . Quedan reservadas para días muy, pero que muy, especiales. Algun@ pensará que son un poco horteras, pero a mi este tipo de cosas antiguas me encantan, no para cada día pero sí para una ocasión especial :D
Además durante muchos años las he visto colocadas en la vitrina y las tengo ligadas a mis recuerdos de infancia :duda: Será por eso que me dan buen rollo.... :)xocolata_1.jpgxocolata_2.jpg:duda: Para este chocolate a la taza debería haber hecho unas cocas de patata o unas ensaimadas... que es lo que realmente se merece, el chocolate y las tazas!!! :lol:

Enlace al post

Me encantan las tazas!!!! :D:D Yo quiero comprarme unas así para el chocolate a juego con mi vajilla de barro :dientes: Una compi las tiene y me chiflan, se llaman "xicres" (me lo acaba de chivar una amiga 8) ).
El chocolate en la thermo es otro de los grandes inventos :D Sale el choco bueníiiiiiiiiiisimo, en su punto y sin tener que remover todo el rato para que no se pegue :wink: Desde que lo probé ya siempre lo hago allí. ¿Qué receta es la de M.Antònia? Para comparar con la mía :wink:

Me alegro que te gustase la receta de los crespells, a mí me parece muy rica :D ¿Y a tus compis qué tal :duda: ? Me copio tu adaptación a la thermo.

Una besada moooooooooooooolt gran, guapa :):):beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: CRESPELLS (galletas de pascua típicas de Mallorca)

Marihellen,
la receta del chocolate es:
1l litro de leche entera (yo con leche de soja)
1 tableta de chocolate VALOR
2 cucharadas de azúcar (es opcional, yo no le puse)

Todos los ingredientes en el vaso, 10 minutos, temperatura VAROMA, velocidad 2 y cuando el chocolate ya se haya empezado a fundir vel.3

A mis compis les encantaron los crespells!!! :up:

Enlace al post

ay que chocolatito mas bueno !!!! la dieta me va a matar, hoy ya he pecado con los crespells y demás.... Me alegro de que hayas descubierto el chocolate a la taza, pero no te creas, yo no paro de descubrir cosas con la thermomix, que alguna vez no me salieron y ya le puse etiqueta !!! una de ellas eran las croquetas, que ahora hago las de cristina galiano y me encantan !! y otra eran las lentejas o sea que ... y los crespells tienen muy buena pinta, :beso: ahora pondre las galletas decoradas

Enlace al post

Mañana intento haceles una foto y te mando mi receta

Te cambio unos cuantos de mis crespells por los tuyos
Pero que GUAPAS estas tazas

:meapunto: Cambio!

:duda: ¿hay alguna foto de los tuyos? ¿qué receta utilizas?
:beso:

Enlace al post

que ricas esas galletasª!!!!! y las tazas, monísimas.... a mi me gustan las cosas antiguas y más si tienen algun recuerdo de infancia, éstas cosas no tienen precio!!!

Que rico el chocolate!!! pero yo tengo en la despensa el valor en polvo y la verdad, no doy con la receta que me guste, si teneis alguna que os funcione os lo agradeceré!!!
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...