Jump to content

HE TENIDO UN PROBLEMILLA CON LAS MONAS DE PASCUA, PORFA AYUD

Puntuar este tema:

pelu74

Recommended Posts

Hola a todos/as!!! Soy una aficionada a la cocina, me encanta, despues de visitar este foro he descubierto que hay mucha gente como yo,y que ademas se intercambian recetas, trucos...etc Bueno es la primera vez que participo y me gustaria que me ayudarais :porfavor: .Hice una receta de monas de pascua que encontre en este foro pero tube un problemilla,no me subieron lo suficiente.De sabor estaban buenisimas pero despues de dejarlas levar 2 horas, se quedaron con el grosor de un dedo al sacarlas del horno,si me pudierais ayudar os lo agradeceria muchiisiimo.tengo dos niños soy de elche y nos encantaria cociar nuestras monas de pascua tan tipicas de aqui.Un beso a todos y me gustaria mucho conoceros y saber vuestros consejos :):beso: chao!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: HE TENIDO UN PROBLEMILLA CON LAS MONAS DE PASCUA, PORFA AYUD

Hola Pelu............ No soy experta en Monas, pero sí una aficionada a las masas y cada vez me gusta más.

Eso de la subida, puede ser por varios factores: Podría ser que la levadura que pusiste estuviera pasada, pero me inclino a pensar que suele ser lo más normal a que no lo tuviste el tiempo que ellas necesitaban.
A pesar de estar 2 horas, las masas suelen ser muy especiales, hay veces que necesitan levar más tiempo, pero siempre acaban levando. La proxima vez no te guies por el tiempo de la receta, guiate por el tiempo que necesite tu masa para levar, y usala cuando lo haya hecho.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¿Usaste la levadura adecuada? si era una masa que tenía que "subir" necesitas de panadero (fresca o liofilizada) no de bizcocho. Te lo digo porque en una ocasión yo confundí los sobres y puse de bizcocho para hacer un pan y....no subió, claro. :lol:

Enlace al post

Si utilice levadura de panadero, en otra ocasion tambien me paso como a ti :lol: ya sabes al que no le pasa nada es porque nunca hace nada, supongo que fue porque la levadura estaba descongelada y perdio su fuerza. Gracias PALO hasta pronto!!! :up:

Enlace al post

Has dado con el problema, la levadura pierde cuando ha estado congelada. Yo hoy he hecho monas de agua azúcar, de esas esponjosas. Te paso la receta.

Monas
(6 personas)

1 Kg. de harina
100 grs. de levadura fresca
4 huevos
2 vasos de agua templada
1 vaso grande de azúcar
Ralladuras de limón
1/2 vaso de aceite

En un recipiente, mezclar la harina, los huevos, el azúcar, el
aceite, la ralladura de limón y la levadura, todo ello con agua
templada.
Amasar bien y dejar reposar durante un rato. Repetir este
proceso 2 o 3 veces. Separar trozos de la masa y formar las
monas.
Esperar a que éstas suban. Una vez que hayan subido, pintar con huevo y espolvorear con azúcar.
Poner en el horno a 170º unos 15 minutos

Enlace al post

chicas a mi me pasó lo mismo, la primera vez que hice cocas, utilicé levadura congelada, aunque salieron ricas de sabor, no subieron lo suficiente y no fue por tiempo de levado, la 2ª vez no utilice levadura congelada y sin problema, subieron estupendamente :up::up::beso::beso::beso:

Enlace al post

no te guies por la receta, las ultimas que yo hice las prepare a las 12 de la noche y las hornee a las 8 de la mañana y estaban buenisimas, ademas prepare con esa masa pastizos rellenos de boniato y aun estan tiernos.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Yo utilice levadura fresca que tenía congelada y no tuve ningún problema. Incluso una vez hechas y frías se pueden congelar, las tienes preparadas cuando quieres porque se descongelan muy rápido y quedan como recién hechas.No se como subir las fotos aqui en el foro, pero las podeis ver en mi blog.
Alicia http://lacocinitadealicia.blogspot.com

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...