Jump to content

HE TENIDO UN PROBLEMILLA CON LAS MONAS DE PASCUA, PORFA AYUD

Puntuar este tema:

pelu74

Recommended Posts

Hola a todos/as!!! Soy una aficionada a la cocina, me encanta, despues de visitar este foro he descubierto que hay mucha gente como yo,y que ademas se intercambian recetas, trucos...etc Bueno es la primera vez que participo y me gustaria que me ayudarais :porfavor: .Hice una receta de monas de pascua que encontre en este foro pero tube un problemilla,no me subieron lo suficiente.De sabor estaban buenisimas pero despues de dejarlas levar 2 horas, se quedaron con el grosor de un dedo al sacarlas del horno,si me pudierais ayudar os lo agradeceria muchiisiimo.tengo dos niños soy de elche y nos encantaria cociar nuestras monas de pascua tan tipicas de aqui.Un beso a todos y me gustaria mucho conoceros y saber vuestros consejos :):beso: chao!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: HE TENIDO UN PROBLEMILLA CON LAS MONAS DE PASCUA, PORFA AYUD

Hola Pelu............ No soy experta en Monas, pero sí una aficionada a las masas y cada vez me gusta más.

Eso de la subida, puede ser por varios factores: Podría ser que la levadura que pusiste estuviera pasada, pero me inclino a pensar que suele ser lo más normal a que no lo tuviste el tiempo que ellas necesitaban.
A pesar de estar 2 horas, las masas suelen ser muy especiales, hay veces que necesitan levar más tiempo, pero siempre acaban levando. La proxima vez no te guies por el tiempo de la receta, guiate por el tiempo que necesite tu masa para levar, y usala cuando lo haya hecho.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¿Usaste la levadura adecuada? si era una masa que tenía que "subir" necesitas de panadero (fresca o liofilizada) no de bizcocho. Te lo digo porque en una ocasión yo confundí los sobres y puse de bizcocho para hacer un pan y....no subió, claro. :lol:

Enlace al post