Jump to content

olla expres o programable, lo mismo en esencia?

Puntuar este tema:

new life

Recommended Posts

hola, estoy pensando en comprarme una fussioncook o similar, y ayer hablando con unas amigas de todo lo que hacia y las recetas que habia visto en mundo recetas, me dijron que me ahorrara el dinerito que todo eso se podia hacer en una olla expres normal, la única diferencia era el poderla programar
les explique que habia visto hasta una receta de arroz negro y me dijeron que tambien se podia en una olla expres normal.
hay que hacer el sofritito igualmente, con lo que el trabajo de pelar, cortar y sofreir no te lo quita nadie

a las que teneis fussion cook o similar, que decís?

hay mas diferencias, aparte de poder programarla?
saludines

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: olla expres o programable, lo mismo en esencia?

hola, estoy pensando en comprarme una fussioncook o similar, y ayer hablando con unas amigas de todo lo que hacia y las recetas que habia visto en mundo recetas, me dijron que me ahorrara el dinerito que todo eso se podia hacer en una olla expres normal, la única diferencia era el poderla programar
les explique que habia visto hasta una receta de arroz negro y me dijeron que tambien se podia en una olla expres normal.
hay que hacer el sofritito igualmente, con lo que el trabajo de pelar, cortar y sofreir no te lo quita nadie

a las que teneis fussion cook o similar, que decís?

hay mas diferencias, aparte de poder programarla?
saludines

Yo no soy la mas indicada para contestarte,pues mi olla es programable pero de coccion lenta,pero para el ejemplo es lo mismo :D ,aparte de poder programarla y que cuando llegues a casa tengas la comidita hecha y caliente,te puedes ir tranquila de compras o a donde quieras,que si tenias la olla programada para las 2 y llegas a las 3,cuando llegues la comida no se te habra pegado y seguira calentita :up: ,pero creo que en una olla expres normal si la dejas una hora mas de la cuenta al fuego probablemente se quemaria :D ,digo probablemente por que nunca he dejado la comida en el fuego una hora mas despues de estar hecha ya,por que hablamos de una hora mas despues de estar la comida ya hecha,bueno,no me enrrollo mas :lol::lol: ,espero haberte ayudado :beso::beso::beso:
Enlace al post

yo te diría que la base es similar, ahora bien, las ventajas que tienen las programables es que como bien dices son programables, pero además la olla expres no cocina en "seco" osea, no podemos hacer bizccochos, porque tienen la funcion horno, y si lo piensas no te ahorras demasiado dinerito porque igual que tienes ollas expres o rápidas desde 50 o 60 euros también tienes alguna programable desde esos precios y van subiendo dependiendo de la marca, como las otras

también son muy cómodas, porque quedan cerradas de tal manera que no sueltan el vapor, mientras que las expres van soltandolo mientras cocinan

en esencia es eso.... a ver si a alguna chica se le ocurren más cosas

un saludo!!!!

Enlace al post

Yo soy una forofa de la olla expres de toda la vida y he tenido la clasica,luego la rápida ya ahora una programable y en esto si te hablo con conocimiento de causa,púes soy gran aficionada a la cocina y guiso mucho,somos cinco en casa.Y sobre todo la ventaja que le veo es el echo de que hay cantidad de cosas que con una olla expres nunca podrias hacer (bizcocho,tortilla de patatas,pscado al horno,etc)en una olla expres se te quemaría,luego está la comodidad de poderlas programar y encontrarte la comida hecha,y es verdad que no sueltan ni una gota de vapor.
Dinero tampoco te ahorrarás mucho,yo por ejemplo mi olla es de las más baratas que hay 79€ ,es la Erika y más o menos es lo que te cuesta una rápida.
Lo de cortar,rehogar y eso no te lo va a evitar ninguna olla. :plas::plas::plas:

Enlace al post

Hola, soy novata porque llevo poco tiempo con la olla, básicamente es como una olla express pero sí que tiene diferencias, te las han comentado las chicas, se puede programar, yo necesitaba una maquinita que pusiese los ingredientes y me tuviese lista la comida por la mañana y con la GM la tengo, puedes hacer muchísimas cosas más que con la express, tortillas, bizcochos, pescados y carnes en salsa, ayer por ejemplo hice alitas de pollo con patatas y salieron buenísimas y en muy poco tiempo, ahorras muchísimo aceite, es mucho más sana, no tira vapor, sólo al final para abrir así que mancha mucho menos y siempre tienes la cocina limpia, ya casi no enciendo la vitro fijate, el otro día me fuí de paseo y dejé la comida haciendose, cuando volví estaba hasta calentita, un lujo vamos.... :lol:
Cierto es que lo único que no he conseguido hacer de momento es el puchero, lo demás todo pero me compensa con creces

Enlace al post

Creo que ya te lo han dicho todo. Puedes hacer la mayor parte de las cosas; depende ahora de tus necesidades y preferencias... Si necesitas programar la comida; si no quieres ó no puedes estar pendiente de cuándo empieza a salir el vapor y contar el tiempo ó de cuándo acaba para que no se te pegue o queme la comida; de si prefieres ahorrar tiempo también en limpieza (aquí sólo ensucias la cubeta y al no soltar vapor se nota muchísimo en la limpieza de azulejos, muebles, etc :wink: ); del uso que vayas a darle: si quieres cocinar repostería, hornear bizcochos, pan, etc.

Yo antes usaba olla rápida, pero ahora con la Fussion tengo que reconocer que no tiene comparación en cuanto a comodidad, limpieza, variedad de platos que se pueden cocinar, etc.
:up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo me reitero en lo que te dicen las compis. No se puede comparar, y la electricidad gastas lo mismo o menos. :D

Tengo dos ollas superrapidas (una baja y otra alta) desde hace más de veinte años, y las pobres ya están descoloridas porque no las saco ni a tomar e aire. Están desesperaditas :lol:

Eso de que se apague ella sola y no tengas que preocuparte para nada estés donde estés.... ufff, cuando la tengas ya me lo dirás.

:beso::beso:

Enlace al post

Yo también soy una atea en ésto de las programables.... :nodigona:

Pero finalmente he pedido una fussión y espero que me quite esta falta de fe.... :lol::lol:

En serio, siempre he creido que éstas ollas eran un rollo y que como dicen tus amigas hace lo mismo que una olla express, porque no te corta ni te prepara las cosas sola.... :evil::evil: , :evil: . Te aseguro que con mi economía no se me hubiera ocurrido comprarme una olla de éstas para que funcionara igual que la express, pero al ver el precio de la fussión (poca diferencia con una rápida), me decidí.... :coqueta::coqueta:

Y ahora la espero como agua de mayo, porque esta gente me pone los dientes largos cada día mas.... :bate::bate::bate:

Total, que pienso que po el precio que tiene voy a tener una olla programable, que me tendrá la comida calentita cuando venga de trabajar, y ademas me ofrecerá multiples razones para ponerme en la cocina.... que soy muy mala en ese menester...... :wink: :wink:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

ay! gracias chicas! que lio tengo!
tengo una panificadora del lidl y todo estupendo, me encanta, y por ahora no me podría permitir el lujo de comprarme nada mas :sinunduro: , con experimentar con ella ya tengo entretenimiento :coqueta:
peeeero resulta que tengo dos bodas y habia pensado comprarles una fussion a acada pareja, hasta ahi todo normal y mejor porque me salen las bodas por muy poquito y quedo de lujo :dientes: (a que es buena idea?)
pero claro, si yo pido una y me hago con otra persona que quiera una, pues me sale por 112€ cada una y eso ya... es mas tentador :duda:
asi que no sé que hacer porque necesaria, necesaria pues no es! he podido vivir perfectamente sin ella hasta ahora, y ahora con la pani del lidl podré hacer mas cosillas.. pero claro la verdad es que es tentadora y no paro de leer recetas y recetas :porfavor:
en fin ... ya veis que dilema, con la crisis que hay y me acaban de despedir y yo pensando en comprar una ollita para tomar el sol mientras ella cocina :coqueta:

por cierto... con la fussioncook se puede poner al baño maria?

Enlace al post

Se puede perfectamente cocinar al baño maría, sólo tienes que tener precaución de poner en la cubeta una lámina de teflón ó usar un molde de silicona.

La novia de la boda te lo va a agradecer en el alma, sobre todo si es novata en la cocina ya que hay recetas muuy fáciles y te garantiza que el novio no echará de menos a la semana las comiditas de su madre (que es la mejor cocinera del mundo claro está) :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...