Jump to content

mis problemas con la pani

Puntuar este tema:

Recommended Posts

a ver, chicas, problemillas de panadera novata:

1) ¿cómo demonios conseguís desenganchar el pan ya hecho del molde? La primera vez no le saqué los ganchos y fue un horror. Ahora le saco los ganchos cuando pita y me es algo más fácil, pero aún así me cuesta bastante. Hay algún truqui
:duda: ?

2) salvo que haga pan con premezcla del lidl, se me hunde siempre por el centro y creo haber leído que pitu le comentó a vespita que era por falta de algo, pero no sé si lo que faltaba (o sobraba) era harina o agua.

3) de sabor me sale bueno, pero se desmigaja bastante al cortarlo y para hacer tostadas cuesta bastante. Lo suelo hacer en el programa 2 para mi maridín y en el programa 3 (el de pan integral) para mí.

ale, de momento no tengo más dudas, pero seguro que me surgen :wink: .

yo quiero ser panaeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:lol::lol::lol::lol:

gracias, wapas
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: mis problemas con la pani

a ver, chicas, problemillas de panadera novata:

1) ¿cómo demonios conseguís desenganchar el pan ya hecho del molde? La primera vez no le saqué los ganchos y fue un horror. Ahora le saco los ganchos cuando pita y me es algo más fácil, pero aún así me cuesta bastante. Hay algún truqui
:duda: ? Yo lo que hago es que le quito las palas en el último levado, y una vez terminado el programa, saco la cubeta, le doy un par de vueltas al eje, la pongo boca abajo y le doy un golpe contra la encimera (sobre un trapo) y sale solito. El quitar las palas para mí es fundamental...además que aprovecho pa alisar la superficie y así queda más bonito :dientes:

2) salvo que haga pan con premezcla del lidl, se me hunde siempre por el centro y creo haber leído que pitu le comentó a vespita que era por falta de algo, pero no sé si lo que faltaba (o sobraba) era harina o agua. Cuando se hunde es o bien por exceso de agua o de levadura (o falta de harina) Muchas harinas no tienen la misma fuerza, ni la levadura, ni se comportan igual dependiendo de la altura con respecto al mar. Le tendrás que pillar el punto, nada más.
3) de sabor me sale bueno, pero se desmigaja bastante al cortarlo y para hacer tostadas cuesta bastante. Lo suelo hacer en el programa 2 para mi maridín y en el programa 3 (el de pan integral) para mí. Mmmmmm, pues no sé....lo cortas en caliente??? porque a mí me sale una miga muy buena...no sé...yo, como soy pija, jajaja, lo corto con el cortafiambres y salen las rebanadas perfectas :lol::lol::lol:

ale, de momento no tengo más dudas, pero seguro que me surgen :wink: .

yo quiero ser panaeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol::lol::lol::lol:

gracias, wapas :beso::beso::beso:

Pero si ya estás en camino. :beso:
Enlace al post

gracias, wapa, más que un tutorial con cámara web yo lo que necesito es que te vengas a venir a mi casa :dientes: y así me das unas clases :lol::lol:

a ver, otra vez tengo la pani puesta (qué vicio, diosmío
:lol: ) y no sé cuándo es el segundo levado (pitu, ta tocao una discípula torpe :cry: ), así que sacaré los chismes esos después del segundo amasado (eso es lo que he leido en el librito) pues cuando pita aún le queda un rato de amasar y no me mola que la máquina esté ahí haciendo ruido de amasar pero sin chismes amasadores.

:beso::beso: para mi pitu, la maestra del pan :beso::beso:

Enlace al post

Niñaaaa, no le quites las palas si aún le falta un amasado!!!!!! :o NOOOOOOO!!!!
Las palas se las quitas justo antes de que empiece a hornear. Si me pasas las tablas de los tiempos de los programas te digo cuándo debes quitárselas, ok???? Pero sin que termine de amasar NOOOO. Es justo antes de que empiece a hornear, ahí es cuando hace el último levado, que dan unas vueltitas las palas, como de un minutejo o algo así. Pues después de eso...ainssss, que no me hacéis ni casoooooooo!!!!
Que cuando pita es para ponerle ingredientes tipo semillasssssssss, ains mi madre, qué estaréis haciendo???? :lol:

Enlace al post

nena, ya he metido la pata :nodigona:

he sacao las palas después del segundo amasado. Y luego (ahora mismito, mientras fregaba) he oido el tercer amasado
:cry::cry:

nunca más nunca más nunca más sacaré las palas antes del horneado. LO PROMETO
:D

Enlace al post

otra cosilla y ya es la última (qué pesaíta estoy :nodigona: ), dónde puedo encontrar levadura seca? es que estoy utilizando la fresca mercadonera (por consejo de una amiga) y no creo que sea la más recomendable.

ale, y ya no doy más la brasa con el temita
:lol:

Enlace al post

Jo nena, si me lo hubieras dicho...... :pelea: Tengo un par de paquetes de la del Makro, que es sin duda la mejor, y además a un precio estupendo. Ainsssss, bueno, mira, cuando vaya otra vez te llevo, vale??? Mientras a ver si encuentras la de Vahiné o la de Maizena de panadería. En las grandes superficies la tienes. Yo aquí la compraba en Supersol o en el CI, pero supongon que en el Carrefour la tienen.
Recuérdame que te lleva la próxima vez.
:beso:

Enlace al post

Jo nena, si me lo hubieras dicho...... :pelea: Tengo un par de paquetes de la del Makro, que es sin duda la mejor, y además a un precio estupendo. Ainsssss, bueno, mira, cuando vaya otra vez te llevo, vale??? Mientras a ver si encuentras la de Vahiné o la de Maizena de panadería. En las grandes superficies la tienes. Yo aquí la compraba en Supersol o en el CI, pero supongon que en el Carrefour la tienen.
Recuérdame que te lleva la próxima vez.
:beso:

Pitu puedes poner un foto del paquete de la levadura del Makro, que yo tengo que ir, para comprarla cuando vaya :wink:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...