Jump to content

Spaguetti IG=10

Puntuar este tema:

Gazpachuela

Recommended Posts

Re: Spaguetti IG=10

La verdad que salen por una pasta (nunca mejor dicho) con los portes y todo lo demás....
Creo que me voy a acercar a un mega herbolario ecológico que tengo cerca y miraré si hay alguna pasta que tenga fibra probiótica como ésta....porque por lo demás.....parecen spaguetti normales y corrientes, no???
Mmmmm, miraré a ver y os cuento....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues la verdad, pitu, es que yo tb me lo estoy pensando....los gastos de envio son 9 y pico, pero si haces un pedido grande te sale a cuenta....por ejemplo, 3 unidades (12 paquetes de 500 grs)+ 9´95 de gastos de envio= 34´20€...ya se que suena a burrada gastarse ese dinero en pasta, pero son 6 kilos de pasta...saldria a 5´70 el kilo....la verdad es que barato no es, pero y darse el gusto de comer la pasta con lo que se quiera?...yo sobre todo lo haria por mi hija, que tb hace la dieta, y como buena cria de 14 años que es, pues no se, comerse la pasta con su quesito y su choricito....

en fin, que lo sigo pensando....se lo consultare a ella, a ver que me dice :duda:

Enlace al post

pitu, si encuentras algo parecido en herbolario cuentanoslo....

por cierto, algo que siempre me ha picado la curiosidad....como se calculara el ig de los alimentos? porque si supieramos como hacerlo hay un monton de cosas que comeriamos que probablemente ahora no comemos por desconocimiento (incluidas cosas de cocina casera, que supieramos que ig tienen, y sobre todo como bajarlo y en que cantidad real ha bajado, pues no se, seria una informacion muy importante...que yo ya se que si añadimos fibra baja el ig, pero cuanto? en numeros, vaya,......)

Enlace al post

Pues Maribel, no creo que se pueda determinar así fácilemente en casa:

"Cómo se determina el Índice Glicémico (IG) de un alimento
El Índice Glicémico (IG) es una medida fisiológica de la rapidez y en qué medida un alimento carbohidrato afecta a los niveles de glucosa. El IG utiliza la Respuesta de la Glucosa de la Sangre (RGS) a la GLUCOSA como referencia. El IG de un alimento específico se determina comparando la RGS de ese alimento con la RGS de la GLUCOSA. La GLUCOSA es rápidamente absorbida desde el intestino delgado y generalmente provoca la mayor y más rápida subida de glucosa en sangre. Normalmente, 50 gramos de carbohidrato (el equivalente a 3 cucharadas soperas de glucosa pura en polvo) se utiliza para establecer la Base de Glucosa o Índice de referencia para una persona específica de prueba. Se establece un valor de 100 a la RGS de GLUCOSA para esa persona. En la práctica, la RGS de GLUCOSA será testada por lo menos tres veces en cada persona de prueba para asegurar una referencia exacta para los otros tests.
La medida de la RGS se hace comprobando el nivel actual de glucosa en sangre de la persona de prueba cada 15 minutos durante un período de 3 horas. Las lecturas del nivel de glucosa se transcriben a un gráfico. El área bajo la curva, que indica la subida y la bajada de la RGS, se calcula y representa la RGS absoluta de un alimento específico para esa persona de prueba. Para calcular el IG del alimento la lectura absoluta se expresa como un porcentaje de la lectura absoluta de la RGS de la glucosa. Para asegurar la exactitud, se mide la RGS de ocho a doce personas para determinar el IG de un carbohidrato. La media del grupo para un alimento específico se utiliza como el valor de IG para ese alimento.
Para determinar el IG de un alimento específico, por ejemplo las patatas, se da a comer a una persona de prueba la cantidad de 50 gr de carbohidrato. Así, en el caso de las patatas hervidas, se dará a un voluntario 250 gr de patatas que contienen 50 gr de carbohidrato.
A menudo el IG de un alimento no es el que uno espera. Por ejemplo, el IG del pan moreno de Sudáfrica es 70 cuando el del yogur bajo en grasas edulcorado es sólo 33. Por esta razón, todos los alimentos que contienen carbohidratos tienen que ser testados para determinar su IG. El IG de 600 alimentos se ha determinado en todo el mundo y se están testando nuevos alimentos continuamente."

Enlace al post

A mi me parecen carísimos si lo comparamos con l oque vale un kilo de espaguetti normales, pero claaaaaaaaaaaaaro... teniendo en cuenta que tienen un IG 10 y que tampoco nos comeríamos un kilo ni medio siquiera en cada comida... pues a lo mejor compensa... o no... quien sabe??? :sinunduro:

En torno a lo que preguntas de que como se sabe el Ig de un alimento, recuerdas la "prueba de la cerveza"???? que me estuve pinchando cada 15 minutos??? Pues es algo así... pero lógicamente algo más "profesioná" :lol:
Tengo esta información, la comparto:

El Índice Glicémico (IG) es una medida fisiológica de la rapidez y en qué medida un alimento carbohidrato afecta a los niveles de glucosa. El IG utiliza la Respuesta de la Glucosa de la Sangre (RGS) a la GLUCOSA como referencia. El IG de un alimento específico se determina comparando la RGS de ese alimento con la RGS de la GLUCOSA. La GLUCOSA es rápidamente absorbida desde el intestino delgado y generalmente provoca la mayor y más rápida subida de glucosa en sangre. Normalmente, 50 gramos de carbohidrato (el equivalente a 3 cucharadas soperas de glucosa pura en polvo) se utiliza para establecer la Base de Glucosa o Índice de referencia para una persona específica de prueba. Se establece un valor de 100 a la RGS de GLUCOSA para esa persona. En la práctica, la RGS de GLUCOSA será testada por lo menos tres veces en cada persona de prueba para asegurar una referencia exacta para los otros tests.
La medida de la RGS se hace comprobando el nivel actual de glucosa en sangre de la persona de prueba cada 15 minutos durante un período de 3 horas. Las lecturas del nivel de glucosa se transcriben a un gráfico. El área bajo la curva, que indica la subida y la bajada de la RGS, se calcula y representa la RGS absoluta de un alimento específico para esa persona de prueba. Para calcular el IG del alimento la lectura absoluta se expresa como un porcentaje de la lectura absoluta de la RGS de la glucosa. Para asegurar la exactitud, se mide la RGS de ocho a doce personas para determinar el IG de un carbohidrato. La media del grupo para un alimento específico se utiliza como el valor de IG para ese alimento.
Para determinar el IG de un alimento específico, por ejemplo las patatas, se da a comer a una persona de prueba la cantidad de 50 gr de carbohidrato. Así, en el caso de las patatas hervidas, se dará a un voluntario 250 gr de patatas que contienen 50 gr de carbohidrato.
A menudo el IG de un alimento no es el que uno espera. Por ejemplo, el IG del pan moreno de Sudáfrica es 70 cuando el del yogur bajo en grasas edulcorado es sólo 33. Por esta razón, todos los alimentos que contienen carbohidratos tienen que ser testados para determinar su IG. El IG de 600 alimentos se ha determinado en todo el mundo y se están testando nuevos alimentos continuamente."

Yo con esta "fórmula" he podido comprobar como la cerveza no me hace daño y como por el contrario, el yogurt, la leche de vaca, o el zumo de naranja "me matan", vamos que me sube mucho el azúcar en sangre.
Yo cuando meto productos nuevos o que dudo, los pongo a "estudio" y me pincho antes de consumirlo, y a los 15 minutos, y luego a los 15 y luego a los 15... y así sucesivamente hasta completar la hora y media o dos horas.

Enlace al post

Jejeje, Mer, hemos puesto el mismo texto.... :dientes:
En esta semana voy a ir a la mega tienda eco ésa, a ver qué encuentro. También he visto en la web de Monty unos "copos" de quinoa para el desayuno..... :duda:
Tengo que ir con tiempo.....y con una libreta :lol::lol::lol:

Enlace al post

jajaajajj siiii un cruce foril. Cuando me puse a escribir me llamaron por tfno, y cuando quise terminar... zaca!! ns hemso cruzado los mismos mensajes.
Fácil, fácil, no es determinarlo, pero a mi, personalmente me orienta mucho en lo que puedo y no puedo comer.
Pq enseguida que un alimento tiene una carga media de IG a mi me salta el pistón, ya no os cuento con los IG altos...por eso a mi me ayuda mucho para orientarme en lo que puedo o no puedo comer.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...