Jump to content

GANGA CHINA (VIETNAMITA) RARA PARA PICAR...SUSHI DE BOLSILLO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola! Resulta que hace unos días entré en un "chino" y encontré una cosita muy rara...Os vais a reir, pero a mí me encanta de sabor; ahora, os digo: esto o lo amas o lo odias. Instrucciones de uso: al abrir el paquete NO OLER, porque huele a algas y a mar. Dejarlo abierto unos quince minutos para que pierda ese olor concentrado... :lol: A no ser que os encante, claro.

La cosa se llama Norimaki; yo, ignorante de mí, lo busqué en Internet y resultó que es un tipo de sushi...y en efecto los ingredientes son los mismos, pero claro, en plan snack crujiente. A saber:

arroz glutinoso
algas
salsa de soja
azúcar

De azúcar tendrá muy poco, porque está escrito en último lugar en la lista de ingredientes, y además se nota que sólo es un toque. Al fin y al cabo la salsa de soja o Worcester también lo lleva y es 0 puntos...

Y ahora a por los datos nutricionales, a mí me parece que es ganga, a ver qué me decís:

Peso neto del paquete: 70 gramos
Peso de la porción: 30 gramos
Información nutricional por porción de 30 gramos:
108 calorías
Grasa total 0
Fibra dietética 0.2
Azúcar 1 gramo

Entonces, según esto, a mí me salen 2 puntos por porción. Pero es que resulta que con MEDIA porción, que son 15 gramos, ya tenemos suficiente para picar, y eso (aquí no estoy segura) sería un punto. O a lo mejor hay que quitar uno o dos para que sea un punto.

Mirad:

9biqg3.jpg

Ya veis que en 14 gramos entran bastantes. Os pongo foto de uno en mi mano para que veais el tamaño:

2rer7ds.jpg

A mí me encantan; tanto que después de haberme comido la media ración tengo que cerrar el paquete con la selladora y ponerlo en el altillo... :lol: Ahora, ya os digo, me da la impresión de que o se aman o se odian. Unos minutos después de haberlos comido notas un poquillo de picante en la boca, no sé si será por el alga...La verdad es que si gustan yo creo que será un snack más sano que otros...

Os pongo foto del paquete:

16i75ky.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: GANGA CHINA (VIETNAMITA) RARA PARA PICAR...SUSHI DE BOLSILLO

Que casualidad! a mi me encantaban estas cositas y las comía hace años de aperitivo. Las descubrí por una amiga japonesa cuando vivía en estados unidos. Son como unas galletitas de arroz y van envueltas en las algas nori que es con lo que se envuelve el maki sushi. Me acuerdo que las di a probar a gente y le parecían horriblesssss, eso que dices que o se aman o se odian es completamente verdad. Habrá gente que las escupa directamente, pero a mi me gustan bastante.
Cuesta mucho encontrarlas, en un chino normal? Son japonesas que yo sepa, así que en cualquier sitio que haya comida asiática,pero cuesta encontrarlas...

Enlace al post

Saben como a mar... y son crujientes.

Pongo las cualidades de las algas nori:

El auge de la cocina asiática es evidente, y es que son muchos los beneficios que nos brindan unos alimentos milenarios llenos de nutrientes con muy poco aporte calórico.

Un ejemplo son las algas, concretamente las llamadas nori, que son la base de muchos platos por sus múltiples beneficios para nuestra salud, y es que su alto contenido en yodo y en vitaminas esenciales para el organismo las convierte en un ingrediente importante.

El consumo de este tipo de algas ha aumentado desde que se han descubierto sus beneficios culinarios. Y es que son una fuente natural de minerales como calcio, fósforo, azufre, flúor, hierro, magnesio, cinc… imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.

Pero es destacable su alto contenido en sodio y yodo. El sodio, que se encuentra en altas dosis, es el responsable del sabor intenso de este tipo de algas, que se usan como saborizante en muchos platos. Aunque en personas con una dieta hiposódica no es recomendable su uso.

El yodo que contienen las algas nori es un oligoelemento indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que ayuda al crecimiento y al buen funcionamiento del metabolismo, mejora la agilidad mental y toma parte en el metabolismo de las grasas. Aunque no debemos abusar de este mineral, pues su exceso puede provocar un hipertiroidismo en el que la glándula tiroides funciona de forma anómala.

Además, las algas nori contienen altas dosis de vitamina B12, fundamental para el buen funcionamiento de órganos como el hígado, riñones… Pero junto a esto no debemos pasar por alto su alto contenido en proteínas primordiales para el crecimiento muscular y la fabricación de tejidos.

Este tipo de algas son un alimento importante en dietas vegetarianas pues constituye un aporte extra de nutrientes. No debemos olvidar la importancia biológica de las algas por su pureza y origen, aunque cada vez su popularidad está creciendo más y se están realizando cultivos artificiales de algas.

Enlace al post

Vamos, Dunia, amplía tus horizontes...! :lol::lol: Me ha encantado tu sentido del humor.
Althea, lo has explicado muy bien...los beneficios de las algas y también sus inconvenientes.
A la pregunta de si es un chino normal (esto también me ha hecho gracia... :lol: si lo piensas vaya pregunta!) Pues aquí en Mallorca hay chinos que venden todo tipo de cosas como los multiprecios y que tienen también alimentos a la venta, normalmente elaborados. Este chino no, sólo tiene alimentos y tanto frescos (bokchoy y todo eso) como manufacturados. Es un sueño de chino :lol: ahí te pierdes mirando los tés, el wasabi, las salsas, los licores, las pastas...Lo único que tienen aparte de comida son cocedores de arroz y además (os lo jurooo...) una GM china. No es GM, claro, pero tiene la misma pinta que todas las ollitas programables y como la tienen a más de cien euros...fijo que es una.
Ah, por cierto, junto con el norimaki me traje un paquete de pasta hecha a base de fécula de batata...no patata, sino batata..bueno, o boniato, porque está en inglés: sweet potato. Su único ingrediente es esto, sweet potato...pero aún no lo he abierto porque no sé los puntos que tiene...tendré que buscar cuántos puntos tiene el boniato, aunque no sé si será lo mismo boniato que pasta de boniato. En la lista del post fijo dice 120g 2 puntos...

Bueno, pues estoy contenta de que alguien conociera el producto...yo lo volveré a comprar.

Enlace al post

Esta tarde he mandado a mi chaty a buscarlos pero ¡¡Nanai de la china!! No los hay en ningún chino alguna sabe donde las puedo conseguir??
Es que yo se que me van a encantar!!!

Enlace al post

Yo eso lo comía con el "aperitivo oriental" que se vende al peso en todas las tiendas de chuches jejeje pero es justo el que no me gusta, sabe mucho a alga y me deja un sabor amargo... al final me los comía todos menos esos... cachis

:bate:aperitivo-japones.jpg

Enlace al post

yo en España los encontraba en una tienda japonesa y luego también los vi en los supermercados Sanchez Romero que tienen comida internacional a veces. Pero eso era hace años, ahora no sé si estará. Y puede que en el corte inglés también lo tengan...

Enlace al post

Ya veis...os dije que es amarlos u odiarlos...
Yo los he visto en Internet, venta online....pero son caros. Ahí en el chino creo que eran casi 2 euros...tampoco es poco. Igual están hechos a mano, como los habanos...
:lol::lol::lol:http://www.mundonipon.com/product_info.php?products_id=244

Mañana como tengo que ir a Correos que está cerca me voy a traer más...
Qué adicción... :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...