Jump to content

me dais receta super rica de helado de avellanas?

Puntuar este tema:


lilibol

Recommended Posts


esta tarta de avellanas esta super buena, la pusieron en el foro, pero no se quien fue y yo he triunfado ya muchas veces con ella:

3 cubiletes de avellanas tostadas sin sal, da igual que tengan piel.
2 cubiletes de caramelo líquido
150gr de azúcar
700gr de nata para montar muy fría.
La piel de todo un limón, solo la parte amarilla
Media cucharadita de azúcar vainillado
50gr de coñac
18 bizcochos de soletilla.

Preparamos un almíbar sencillo con el coñac, no es necesario añadir tanta cantidad, ponemos en un tazón agua calentita, unas cucharadas de azúcar y un chorretón del licor, removemos y con eso mojaremos el bizcocho. (Si utilizamos bizcochos preparados, no añadiremos azúcar, solo coñac rebajado con agua). Yo no usé coñac sino en agua calentita disolví azúcar.

Seguimos con la preparación:

1.- Ponga en el vaso muy seco el azúcar y la corteza de limón (nos podemos ayudar de un pela patatas para que nos salga finita) y pulverice en velocidad 5-10. Añada las avellanas y triture en la misma velocidad. Retire y reserve. No lave el vaso.
2.- Vierta en el vaso la nata muy fría y el pellizco de vainillina. Ponga la mariposa en las cuchillas y monte en velocidad 3 ½.(con cuidado que no se nos convierta en mantequilla, sobre un minuto, ya la tendremos montada, depende de la marca.
3.- Una vez montada la nata, vierta en el vaso un cubilete de caramelo líquido, el azúcar y las avellanas previamente trituradas, y mezcle con la ayuda de la espátula.
4.- Forre un molde de plum-cake con film transparente y caramelícelo un poco. Añada una capa de bizcocho remojado, a continuación otra de helado, seguir con capa de bizcocho y continúe hasta finalizar los ingredientes, terminando con una capa de bizcocho.
Introduzca el molde en el congelador hasta que esté totalmente solidificado, con la consistencia de un helado.
Antes de servir, desmolde y riegue con el otro cubilete de caramelo líquido. Adórnalo con avellanas y nata montada


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este verano a mi me ha dado por este, eso sí hago la mitad de cantidades que sale mucho


LECHE MERENGADA DE AVELLANAS
2OO g de azúcar
200 g de avellanas
80 g de leche en polvo
200 g de leche ideal
2 claras de huevo
800 g cubitos

- Triturar el azúcar con las avellanas 10 seg. vel.progresiva 5-10
- Añada el resto de los ingredientes y programe 2 min. vel. progresiva 5-10. Sirva inmediatamente la leche merengada en copas.

Si la pruebas, repites :lol::lol::lol:

:wink: :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...