Jump to content

Que tal es la dieta Montignac y Atkins ?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!!

Estoy haciendo la dieta de Saber Vivir he perdido bastante de peso y de volumen mucho,pero me he quedado estancada hace bastante y no bajo... Y estoy mirando a ver que dieta pueda hacer para cambiar y conseguir que se mueva la bascula...

Que tal es esta dieta? Como se lleva? Es dificil o es facilita? :nodigona:

Muchas gracias!! :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Que tal es la dieta Montignac y Atkins ?

Hola Esterfi, lo primero darte la bienvenida a este riconcito, lo segundo explicarte que son dos dietas totalmente diferentes (atkins y montignac). Ahora mismo creo que no hay nadie aquí haciendo Atkins, somos todos de la secta Monty :lol::lol:
A mí me parece una manera muy saludable de comer, sin contar calorías, ni gramos.....además ayuda a perder peso de manera progresiva y eficaz.
Puedes leerte un poco en los post fijos de arriba en qué consiste más o menos. No es difícil, de verdad, es sencillo si asimilas bien unos conceptos básicos: Indice Glucémico (IG), montykks (jejeje), apto, no apto, grasas saturadas y el gran tema tabú de los lácteos (nuestra espada de Damocles)
Yo te animo a que te unas (veeeeeen, veeeeeeeen) a esta familia (secta). Ya verás qué bien!!!
:beso:

Enlace al post

Hola Ester!
No se si darte la bienvenida ya, porque en cuanto leas como se lleva a cabo la dieta, te vas a quedar enganchada! como todas! jaja. Comes sano, te sientes con energia, y controlas tu peso. Eso si te tienes que aprender bien la leccion como te ha dicho pitu.
Espero verte entre nosotras! suerte!

Enlace al post

Hola Esterfi:

Bienvenida a la secta Monty!! :lol::lol:

Yo no soy nadie para recomedarte una u otra pero sí que te puedo hablar de mi experiencia. Antes de ésta hice la dieta de los puntos. No tengo muchos kg que perder por lo que con la de los puntos consumía muuuuuy poquitos puntos (haciendo el cambio era una dieta inferior a 1200kcal) con lo que me estanqué y esto a su vez me degeneró en ansiedad por la comida. Tienes que andar pesando todo y puntuando cada ingrediente que eches a tu comida.

Después de llevar 3meses estancada (no bajaba pero debo decir que tampoco subía), redescubrí la Montignac. Ya había oído de ella pero nunca en mi vida había tenido que hacer dietas así que la empecé por primera vez en mi vida. En la primera semana perdí casi 2kg!!! Imagínate, de estar estancada a bajar 2kg!!!

Lo mejor que le encuentro es que no andas pesando, ni agobiada por el número de gramos que te comes de esto o de aquello. Para mí en ese sentido es lo ideal porque temo mucho a la ansiedad dichosa. No he caído en ella aún así que estoy la mar de contenta. Te enseña qué alimentos puedes tomar preferiblemente y los otros que puedes tomar, pero nunca mezclados con los anteriores. A mí me ha cambiado la forma en que miro la alimentación y es una cosa que luego haces mecánicamente, sin darte cuenta, lo cual es una ventaja porque no tienes que ir anotando todo.

¿Te la puedes saltar sin engordar? Esto es algo que suelo escuchar por ahí: que se pierde peso y que enseguida se recupera cuando vuelves a comer hidratos de carbono. Yo debo decir que me estoy planteando el pasar a fase II (mantenimiento de peso) y que he incorporado hidratos y aún no he subido ni un gramo. Eso sí, hay que hacerlo con cabeza porque si de no comer nada de HC pasamos a ingerirlos en almuerzo y cena, lógicamente se va a subir de peso. No creo conocer a nadie que le guste más la pizza y la pasta que a mí (ni siquiera los italianos :nodigona: ) pero sé positivamente que no podré tomarlas más de dos veces en semana porque gracias a Montignac he aprendido a conocer más mi cuerpo y ahora sé lo que me estancaba y lo que me hace subir... ¿Me costará? Por supuesto, pero mirado por el lado positivo: cuando me siente a comer pasta y pizza voy a disfrutarlos el doble.

Yo te diría que probases un par de semanas a ver qué tal (yo lo hice así). Si ves que te funciona, adelante; si ves que no, cosa que dudo, pues a buscar otro método que vaya más acorde a tu cuerpo y mente.

Un besote. :beso:

Enlace al post

Añadir a lo que ha dicho Lapixy, que es probable que la primera semana o incluso la segunda, NO pierdas NADA! si vienes de una hipocalorica esto es totalmente normal, e incluso puede que aumentes un poco. Montignac lo explica perfectamente en su libro y es algo que a muchas nos ha pasado. No te tienes q desesperar, esta no es una dieta rapida para que te quepa el vestido el fin de semana :lol: es una manera de comer con la que te sentiras ligera y con energía y con la que poco a poco perderas lo que deseas.

Enlace al post

Bueno,de momento me he decantado por la WW porque me da mucha curiosidad y como ya vengo de una dieta de la cual tengo que pesar todo,no me importa... :nodigona: Probaré y si no me gusta mucho me cambio a la Montignac.

Muchisimas gracias!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...