Jump to content

ARROZ CON BOGAVANTE EN PIZZA-PAN

Puntuar este tema:

llviadorada77

Recommended Posts

arroz con bogavante de lluvia

G48c149fa5e407.jpgIntroducción:
este es un arroz con bogavante que se hace en mi casa,al que solo le añadimos este rico marisco.

Ingredientes:
1 bogavante mediano(1.500gr.)
pimientos rojos y verdes
cebolla
ajo
laurel
arroz
sal
colorante al gusto
agua
Instrucciones:
partimos el bogavante,primero la cola por sus anillas,separamos las patas y las pinzas del cascaron y cortamos la cabeza por la mitad.
despues ponemos a reogar el pimiento y los demas ingredientes,una vez pochados le ponemos el bogavante...
una vez lleve asi como 2 minutos en el fuego le damos la vuelta a todo y pasados otros dos minutos meneamos bien la cabeza para que suelte todo el jugo.
lo dejamos 3 minutitos y despues ponemos agua hasta la mitad,ponemos un poco de sal y el colorante,dejamos hervir...
pasados unos 50 minutos rectificamos de sal y ponemos el arroz...
ahora solo falta que este el arroz en su punto,lo dejamos reposar tapado 5 min. y a comer.

Fuente: lluviadorada77

Autor: llviadorada77
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué pena!!!

Yo hice arroz con bogavante el Viernes, de una receta que había pillado en internet, pero el tuyo tiene mejor pinta,porque a ese bogavante se le tiene que sacar todo el jugo, con 50 minutos hirviendo, aunque te pregunto:

Dices de echar agua por la mitad, pero claro, mi cacerola y la tuya no tienen que ser iguales, así que lo mismo le echo una pasada o me quedo corta. ¿puedes decir qué cantidad exacta echas de agua y de arroz?.

Es que estaba de vacaciones en Galicia, (precioso sitio, por cierto), y el Jueves tomamos el arroz con bogavante en un restaurante. Estaba muy rico, pero el bogavante por supuesto no era de kilo y medio, (más se aproximaba al mío del día siguiente, de 300 gramos) y seguramente la receta era como la tuya, ya que el arroz estaba buenísimo, con todo el sabor bien cogido, eso sí, con guisantes, que para mi gusto sobraban.

Como el viernes llovía tanto, decidimos cocinar en casa, y nos compramos dos minibogavantes, pero como eran del mismo tamaño que el del arroz del día anterior, pues eché uno, y el otro lo cocí (si lo llego a saber, le echo los dos, porque el cocido no se apreciaba mucho, era tan pequeño, que al abrirlo ya se había terminado) :cry:
Pero la receta que yo tenía lo refreía primero, luego con ajo y con tomate, se sacaba el bogavante, luego se echaba el arroz y el agua, se volvía a echar el bogavante, y nada, sus 20 minutos. El resultado fue un bogavante riquísimo, con todo su sabor (más que el cocido, porque estaba refrito), pero un arroz más soso que el del día anterior, y me pregunté cómo se haría para conseguir esa diferencia, y casualmente, llego y me lo encuentro aquí (es que me leeis el pensamiento) :lol:

Pues a ver si me puedes contestar a la duda, y muchas gracias, porque a ver si cuando me reponga de las vacaciones (kilos y money), vuelvo a intentar hacerlo :wink:

Enlace al post

:D MIRA CUANDO DIGO LA MITAD DE AGUA ES POR EL COLORANTE,COMO TIENE QUE ESTAR BASTANTE TIEMPO EN EL FUEGO YO LE PONGO ASI COMO 1 LITRO DE AGUA,LE PONGO SAL Y EL COLORANTE Y LUEGO RELLENO LA CAZUELA HASTA EL TOPE,ASI VA COCIENDO DESPACIO Y NO HAY QUE ESTAR TODO EL TIEMPO A PONER AGUA (AHI ES DONDE PIERDE EL SABOR EL ARROZ) Y DESPUES EL ARROZ,YA ES SEGUN LAS PERSONA QUE LO QUIERAN COMER,YO LE PUSE 1/2 KILO Y ESO QUE ERAMOS 3 :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...