Jump to content

sopa con un toque asiatico

Puntuar este tema:

Pilarixita

Recommended Posts

Ufff cuanto tiempo sin pasar por aqui, espero me perdoneis :coqueta:Sopa con un toque asiatico:

33bfvqr.jpg

Esta sopa tiene su historia, que si no tenéis prisa podéis leer, y si no pues nada jajaja.
Nosotros antes... cuando no estábamos en crisis, siempre solíamos ir a cenar a un restaurante asiático,
tienen platos de comida china, japonesa, vietnamita.... y yo siempre que me apetecía algo calentito, de cuchara vamos,
me pedía su riquisima '' sopa de wantun'' el caldito es blanquito,
con un toquecito picante, el wantun no se de que estaba relleno pero era delicioso,
y llevaba quisquillas, que son esas mini mini mini gambitas, no se si en todos sitios se llamaran igual.
Pues bien, yo no sabia con que hacían ese caldo tan delicioso y me daba vergüenza preguntar,
así que me quedaba siempre con las ganas de prepararlo en casa.
Un día, por esas cosas de la vida, y por querer probar sabores nuevos, compre jengibre en polvo,
y que cosas! que cuando lo eche al guiso olia igualito que el caldo de la '' sopa de wantun'' así que ayer,
que estaba yo con ganas de cocinar, decidí ponerme manos a la obra.
Compre jengibre fresco y me dispuse a cocinar, intentando hacer la sopa lo mas parecida que pude.
Y, no era exacta pero se le parecía muchisimo, así que me di por satisfecha.

Aquí os dejo la receta de como lo hice.

6 cm de jengibre fresco, partido en bastoncitos finos.
1 cebolleta fresca con parte de su parte verde, cortada en juliana.
1 litro de agua
1 pastilla de caldo de verduras
1 clara de huevo cocido ( cocí huevos para hacerlos rellenos y reserve una clara para la sopa)
1 puñado de gambas
Espaguetis, tallarines o cualquier pasta a vuestro gusto. (porque no se hacer wantun jeje que si no...)

Puse a cocer todos los ingredientes en el litro de agua con la pastilla de caldo y
un chorrin de aceite mas o menos 2 horitas a fuego lento.
Aparte cocí la pasta.
Lo mezcle todo en la cazuela y a comer!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: sopa con un toque asiatico

Si tienes ocasión, usa el caldo de pescado que venden en los comercios asiáticos, se llama dashi. Me resultaría raro que no lo usaran... o eso, o tal vez usen algún tipo de miso, o alga kombu, es lo más habitual en las sopas.

Aunque si te ha gustado así... pinta, tiene buena pinta... desde luego!

Enlace al post

:plas::up: Qué rico Pilarixita, yo también hago en casa experimentos con cocina asiática que me quedan bastante bien, compro los ingredientes en una tienda china que tiene de todo a un precio decente (salsa de ostras, de soja, setas chinas secas, bambú, etc...)
Me guardo tu receta. :up:

Enlace al post

Gracias por los comentarios chicas :beso:

Si tienes ocasión, usa el caldo de pescado que venden en los comercios asiáticos, se llama dashi. Me resultaría raro que no lo usaran... o eso, o tal vez usen algún tipo de miso, o alga kombu, es lo más habitual en las sopas.

Muchas gracias EnLaLuna buscare alguna tienda de por aqui con productos asiaticos y probare el dashi

:beso:
Enlace al post

Gracias por los comentarios chicas :beso:

Muchas gracias EnLaLuna buscare alguna tienda de por aqui con productos asiaticos y probare el dashi

:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...