Jump to content

Recetas Tangueras

Puntuar este tema:

lucinut

Recommended Posts

Re: Recetas Tangueras

Voy a poner la receta de los garbanzos que la semana pasada alguien preguntó por ellos (la foto es de Google)
Garbanzos con tomate
407.jpgIngredientes:
- Un bote de garbanzos cocidos (tarro de cristal) Si teneis más tiempo y los haceis vosotr@s más sano será :up:
- Una o dos cebollas (si teneis prisa un bote de los de cebolla frita del Mercadona o similar)
- Dos dientes de ajo picado menudo
- Un poco de jamón serrano o de chorizo en dados.
- Sal y pimienta al gusto
- Tomate frito (si teneis más tiempo podeis hacerlo con tomate natural y freirlo, pero lleva más tiempo)
- Taquitos de jamón serrano y/o chorizo

Elaboración:
- Poner en la sarten un poco de aceite (para que los ajos se doren, no hace falta mucho) Añadir los ajitos y dorar un poco.
- Incorporar la cebolla y un poco de sal. Se puede tapar para que se haga más rápido. Si lo haceis con el bote en dos minutos esta´ra caliente y no hace falta más.
- Echar el tomate frito (o freir el natural hasta que pierda el agua. No se os olvide echar azucar si lo freis vosotr@s para que no amargue) y dejar que se caliente (dos/tres minutos)
- Añadir los garbanzos lavados y escurridos (yo aprovecho y le quito bastantes pielecillas para que no den tantos gases) y rehogar. Si vemos que necesita más tomate se lo añadimos.
- Por último pondremos los taquitos de jamón y dejaremos unos minutos para que se unifiquen los sabores (de 5 a 10 minutos) Se puede echar un poco de vino de cocina (aquí yo siempre echo vino rancio de Serrada que le da un sabor especial) No hace falta mucha sal, pero rectificamos y echamos un poco de pimienta si nos gusta.

En el post de recetas fáciles para todos los días con la TH http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt177762.html viene una receta para hacerlos con ella.
GUISO DE GARBANZOS (Nata)
Ingredientes.
Para el sofrito:
50 g aceite oliva
400 gr. cebolla
2 dientes ajo
200 gr. tomate natural triturado

Resto.
2 frascos (800gr) de garbanzos cocidos.
1 hoja de laurel
500 gr agua
2 pastillas de caldo de carne
1 cayena
2 cucharaditas de comino en polvo
pimienta al gusto
pereil picado para espolvorear.

Elaboración:
1. Poner en el Varoma los garbanzos para lavarlos y reservar.
2. Hacer el sofrito, troceando los ingredientes 10 segundos vel. 3 y 1/2, y a continuación poner 10 min. varoma, vel 1 y 1/2.
3. Cuando acabe, añadir tres cucharaditas de garbanzos y el agua. Triturar 40 seg. vel. 6.
4. Poner la mariposa, añadir el laurel, las pastillas de caldo o sal, la cayena, los cominos y pimienta. Programar 7 min. varoma, vel 1
5 Añadir garbanzos y programar 10 min. 100º vel. 1
Servir espolvoreados de perejil picadito.

Espero que os sirva tanta explicación, la verdad es que no se tarda mucho en hacer y están muy ricos. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lucinut

23

• Nuriagaragepaco

6

• Noe_miss

4

• dina

2

Top Foreros En Este Tema

lucinut pero como se lleva la dieta el desayuno el almuerzo ya he visto las recetas la merienda

y la cena a donde tengo que ir a ver si esto me anima y salgo de esta mi............a de depresion

y me animo y veo el mundo de otro color perdiendo peso y yo mismo me veo mejor

y me dejo de tonterias y pongo los pies en el cielo

:guapa::guapa::guapa::guapa::guapa::guapa:

MIL :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

DONDE ENCUENTRO LA DIETA TANGUERA...............................

Enlace al post

lucinut pero como se lleva la dieta el desayuno el almuerzo ya he visto las recetas la merienda

y la cena a donde tengo que ir a ver si esto me anima y salgo de esta mi............a de depresion

y me animo y veo el mundo de otro color perdiendo peso y yo mismo me veo mejor

y me dejo de tonterias y pongo los pies en el cielo

:guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:

MIL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

DONDE ENCUENTRO LA DIETA TANGUERA...............................

Aqui esta la dieta
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=208824&st=0&sk=t&sd=a

Esta superbien, comes de todo incluso pizza y helados y encima adelgazas
leete la primera pagina que es donde se explica un poco de que va la dieta y si tienes dudas preguntanos en el foro
Venga guapa animate que ya veras que no te das cuenta y adelgazas

:beso::beso:
Enlace al post

Canelones de pollo y verduras
canelones150.jpg
Ingredientes:

- 1/2 k carne picada de pollo.
- 2 berenjenas.
- 2 calabacines.
- 1 cebolla y dos dientes de ajo.
- un poco de tomate frito.
- Pasta para canelones.
- Leche, harina, nuez moscada, sal y pimienta para la bechamel.

Preparación:

- Abrir las berenjenas por la mitad, darles unos cortes, añadir un poquito de sal y cocinarlas tapadas en un recipiente apto para microondas durante unos minutos (4 min, más o menos)
- Freir los ajos y la cebolla cuando esten ya pochadas añadir la carne y refreir un poco despues se añade el calabacin y seguir friendo (ir sacando la pulpa de las berenjenas) y después la berejena y freilos con todo lo demas.
- Cuando ya este frito se echa un poco de tomate y se pasa por la batidora toda la fritura
- Se rellena la pasta y se coloca en una fuente bañada con un poco de tomate cuando esten todos se le echa la bechamel y un poco de queso rallado y se gratinan.

Enlace al post
Nuriagaragepaco

Esta Receta La he Sacado del foro de cocina.( Es De Eguski). pero pienso que nos puede servir para los dias que nos toca canelones o pasta.

Lasaña de pollo, champiñones y berenjena

Ingredientes:

Ingredientes
Placas de lasaña (Yo uso Fadaic, que no necesita cocción)
400 gr. de pechuga de pollo picada
300 gr. de champiñones laminados
300 gr. de berenjena con piel en rodajas
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
300 gr. de tomate frito
120 gr. de queso rallado (he usado mozzarella)
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta

Instrucciones:

Cocemos o remojamos las placas de lasaña (dependiendo cual usemos)
Las colocamos sobre un paño de cocina.
Echamos aceite en una sartén, una vez caliente añadimos la zanahoria y la cebolla picada fina, rehogamos hasta que se ablanden.
Añadimos la carne de pollo previamente salpimentado, rehogamos hasta que tome color y añadimos una parte del tomate frito (el resto lo reservamos, para el fondo de la fuente y para cubrir la lasaña) tapamos y dejamos hacer unos 10 min. a fuego suave.
En otra sartén echamos aceite y los dientes de ajo picados finos, dejamos que se doren un poco y añadimos los champiñones y la berenjena, salteamos ponemos a punto de sal y sacamos.
En una fuente apta para el horno, cubrimos el fondo con salsa de tomate, ponemos una capa placas de lasaña, capa de pollo, capa de champiñones y berenjena, repetimos las capas, napamos con salsa de tomate y por ultimo espolvoreamos el queso rallado.
Metemos al horno precalentado a 180º con aire, calor arriba y abajo, horneamos unos 20 min.
Antes de servir dejamos reposar al menos 15 min.

:beso: Nuria

Enlace al post
  • 2 semanas después...
Nuriagaragepaco

eata receta es de la tanguera luna41.

Ingredientes

1 Sandía
6 Tomates
1 pimiento verde
1/2 cebolla
Vinagre de modena
1 pepino
3 dientes de ajo
sal
Aceite de oliva
Pelar, trocear y triturar todos los ingredientes.Después los pasamos por un chino y ponemos a punto se sal, aceite y vinagre. Se sirve muy frío. Está bueniiiiiiiiisimo y mas ahora para el veranito.Sale un montón de gazpacho, o sea que con esas cantidades pueden ser para 6 personas perfectamente. Espero que os guste a todas y buen día

Enlace al post
  • 7 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...