Jump to content

Patatas al horno en la GM

Puntuar este tema:

diablillo

Recommended Posts

Bueno bueno....... si va a resultar que la GM trae de serie mas cosas que las que parecía :lol:

En principio he hecho patatas al horno porque es una receta muy de horno pero que ne he visto en el hilo de recetas de la GM.

¿ El tiempo ? ni idea..... he ido abriendo y comprobando a cada rato para ver como se iban haciendo, aunque le calculo de tiempo entre 30 y 40 minutos.

¿ El menú ? Pastel, que es un nombre un poco pijo y relamido para lo que realmente es, HORNO. Ya que durante todo el tiempo estuve comprobando que la válvula que ha de cerrarse para que vaya cogiendo vapor y cocine a presión no se cerrara. Ya que si se cierra, no sería un autentico horno y cocería con vapor y presión.

Se ven doraditas porque una vez hechas, les dí la vuelta un par de minutillos. Y de sabor, la verdad, yo no sabría distinguirlas de otras hechas en el horno salvo porque estas han quedado menos secas y me han gustado mas.

El resultado es este.

Por arriba :

0609080759ir4.th.jpg

Con una partida :

0609080802xr9.th.jpg

Y por debajo :

0609080859lt3.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días diablillo.
¡¡Qué buenas esas patatas!! Yo ya las había hecho, lo que no les había dado la vuelta. Otro día lo haré así.
¿Has visto? Tú también has dado algún consejo de cocina :lol::lol::lol:

Veo que estás contento con tu GM C, ¿cómo te van los experimentos?
Estoy esperando ansiosa. :wink:

Enlace al post

¿cómo te van los experimentos

Pues de momento, lo que estoy haciendo es conocer bien a fondo la olla, haciendo distintas pruebas y ver de todo lo que es capaz de hacer por sí sola.

Yo sabía de las pruebas de bizcochos y de los problemas que daban ( pitidos, error 3, tener el engorro de quitar la válvula.... ect ) en estas ollas en general. Eso ya indicaba la capacidad de hornear, lo que no sabía es que realmente es un horno. Por cierto, al usarla como horno todavía no se ha quejado, ni pitidos, ni errores, ni quitar válvulas :lol:

Tambien he comprobado jugando con los programas, que al menos y de momento, es capaz de cocinar con 3 temperaturas y presiones distintas...... y casi seguro que tendrá alguna mas por ahí, escondida entre los programas...... :duda:

Una muestra :

0609080930ls9.th.jpg

Ambas estan hechas el mismo tiempo, 20 minutos y sin remojar,echadas directamente de la bolsa. El objetivo no era cocinarlas, si no comprobar las diferencias entre las temperaturas y presiones de que es capaz la olla.

El montoncito de arriba estan durísimas pero algo cocidas, mientras que las del montoncito de la derecha están casi hechas. Si te fijas, junto a cada montoncito hay una habichuela separada, ambas las apreté con fuerza similar para comprobar durezas.

Resumiendo :

Como olla para cocinar, cada vez mas contento con ella, porque yo no sabía, ni lo vi escrito por el foro, ni nadie me dijo que tenia todas estas funciones " extra " ya de serie. Creia que solo tenia unos programas de los que no podias salirte y punto, para de contar.

Como olla barata de gama baja para experimentar con ella que era lo que yo realmente quiero...... cada vez una decepción mayor :cry::cry::cry::cry: Hasta ahora y en los 2 dias que la tengo, cada vez que voy a probar algo que pensaba que no hacía, o que hacía mal ( como honear ) resulta que sí lo hace ella solita y encima muy bien. :cry:

Esto no es serio :evil: si la cabrona de la olla ya lo hace sola ¿¿ que le puedo mejorar yo ?? :evil::evil::evil:

En fin, iré aumentando la dificultad y en algún momento llegaré a sus límites para poder intentar superarlos.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...