Jump to content

DUDA CON LAS PASTILLAS DE CALDO.

Puntuar este tema:


Pia

Recommended Posts


A ver, las hice la semana pasada, y puse toda la pasta en un tupper en la zona más fría de mi frigorífico. El otro día con una cucharilla saqué un poco y perfecto, pero ayer me dí cuenta que en esa zona se ha quedado un poco de agüilla y cuando las hice la otra vez y lo puse en cubiteras no recuerdo que pasara lo del agüilla. Cierto que me salió más espeso.

¿Es normal o está malo?. Le puse la sal que me indicaba la receta del libro. No huele mal y el color es el mismo que la semana pasada pero me da miedo :( .


Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi tambien me paso eso

pero ahora hago esta recetas son del foro (perdon, pero no recuerdo de quien) y no las congelo se guarda en un bote de cristal y dura 3 o 4 meses

Receta

CALDO VEGETAL
RECETA 1

200 g de apio
250 g. de zanahorias
100 g. de cebolla
100 g. de tomate
150 g. de calabacín
1 diente de ajo
50 g. de champis
1 hoja de laurel
ramitas de hierbas aromáticas: albahaca, romero, etc
4 ramitas de perejil
100 g. de sal marina gruesa
30 g. de vino blanco seco
1 cucharada de aceite de oliva

Troceas todas las verduras 10 seg. vel 7.
Añades el vino, el aceite y la sal y pones 40 mins. Varoma, vel. 2 pero con el cestillo encima de la tapa del vaso en vez del cubilete.

Quitas el cestillo, pones el cubilete y vuelves a trocear todo 1 min.vel 10
Lo echas a un tarro y dejas enfriar.

Cualquier receta que tenga caldo de verduras, pues ya está. unas dos cucharaditas con unos 500 g. de agua, es un caldito de verduras.


Esta otra es del recetario vegetariano de este foro:

RECETA 2

1l. de Agua
20 gr. de Aceite de Oliva Virgen
Una cucharadita de sal gorda
2/3 Clavos de especia
Unas bolitas de Pimienta Negra
Media cucharadita de Cúrcuma
Media cucharadita de Jengibre
Un hoja de Laurel
2 Ajos
1 Zanahoria
1 rama de Apio
1 Puerro
1 cebolla
Unos trocitos de alga Kombu

Olla Rápida - 8 minutos - 2 rayas de presión
Triturar las verduras sin el caldo.
Rellenar las cubiteras forradas de film, y cubrir con papel de aluminio
Congelar

Para hacerla en thermomix, creo que podría ser así:

- Trocear todo menos la sal 10 seg. en veloc. 6

- Incorporar la sal y programar 30 min. temperatura 100º, velocidad 5.

- Dejar enfriar el vaso y después triturar a velocidades 6-10.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...