Jump to content

MENUDO TRIANERO

Puntuar este tema:

mjcoria

Recommended Posts

Bueno aquí una comidita de mi barrio de Triana, es básicamente el menudo sevillano pero con un toquecillo diferente, es muuy fácil de hacer y llevas el sabor andaluz a la mesa hummm

menudo_trianero1.JPGmenudo_trianero2.JPG

Ingredientes:
1 kilo de menudo fresco (yo siempre lo hago de ternera)
1 manita de cerdo (opcional, no la puse porque en casa no gusta) para hacer la gelatina
Garbanzos (remojados, de bote ó congelados)
1 chorizo
1 morcilla
1 punta de jamón (esta vez puse 2 cajitas de jamón en taquitos)
1 cebolla
1 pimiento
2 tomates maduros
1 cabeza de ajos asada
pimentón
sal
1 hoja de laurel
Aceite pero poco
1 manojo de hierbabuena
1 manojito de perejil
1/2 vaso de vino blanco
Edito: unos granos de pimienta negra y una pizca de guindilla molida al gusto

Se da unos lavados con sal y agua al menudo y se pone en remojo con vinagre unas horas
Se enjuaga muy bien y se ponen todos los ingredientes en la olla
Menú carne 45 minutos
Si queda líquido espesar pasando las verduras por la batidora y poner con la tapa abierta un rato a que espese
Se puede congelar
Buen provecho¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MENUDO TRIANERO

Bueno aquí una comidita de mi barrio de Triana, es básicamente el menudo sevillano pero con un toquecillo diferente, es muuy fácil de hacer y llevas el sabor andaluz a la mesa hummm

menudo_trianero1.JPGmenudo_trianero2.JPG

Ingredientes:
1 kilo de menudo fresco (yo siempre lo hago de ternera)
1 manita de cerdo (opcional, no la puse porque en casa no gusta) para hacer la gelatina
Garbanzos (remojados, de bote ó congelados)
1 chorizo
1 morcilla
1 punta de jamón (esta vez puse 2 cajitas de jamón en taquitos)
1 cebolla
1 pimiento
2 tomates maduros
1 cabeza de ajos asada
pimentón
sal
1 hoja de laurel
Aceite pero poco
1 manojo de hierbabuena
1 manojito de perejil
1/2 vaso de vino blanco

Se da unos lavados con sal y agua al menudo y se pone en remojo con vinagre unas horas
Se enjuaga muy bien y se ponen todos los ingredientes en la olla
Menú carne 45 minutos
Si queda líquido espesar pasando las verduras por la batidora y poner con la tapa abierta un rato a que espese
Se puede congelar
Buen provecho¡¡

El menudo es callos?por la foto me parece
Enlace al post

Contrariamente a lo que piensa la gente los callos no tienen tantas calorías, en la dieta de WW 100 grs. tienen 2 puntos igual que un filete de ternera, así que poniendo poquita grasa al hacerlos (menos morcilla, chorizo y jamón) no hay que privarse, yo al menos los como de vez en cuando, con poquitos garbanzos.... :lol:

Enlace al post

Hola chicas, es verdad bien mirao los callos por si solos no deben de engordar porque no tienen grasa (aparentemente creo) lo que engorda es lo demás, yo no suelo poner manitas ni tocino, pero claro la morcilla, chorizo y jamón si (pero se pueden dejar toda la noche a remojo para que suelten grasa), cuando no quiero que las legumbres lleven chorizo etc lo que hago es ponerles una pizca de comino molido y sustituye en sabor al chorizo y morcilla así que es cuestión de probar.
Por ejemplo, que hay que hacer dieta, como se pueden comer legunmbres hago el guiso igual (sin el chorizo etc) peero poniendo esa pizca de cominos molidos que le dan el sabor y ya está así que kisa no te desesperes mujer que hay solución ;)
mamenl mi tortuga va al revés que la tuya desde que tengo las dichosas maquinitas :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...