Jump to content

Galletas integrales de avena y manzana

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vuelvo.

Después de muchos días sin iniciar ningún post con recetuki.

Y sigo en mi línea... :lol::lol::lol: tó light, Operación Bikini, receta tanguera o como queráis llamarla... vamos que no engorda mucho...

Son unas galletas deliciosas. Resultan un poco secas si se hacen gruesas (primer error, la primera vez nunca se sabe) pero lo solucioné abriéndolas por la mitad y rellenándolas con mermelada light. De todos modos si se hacen más finitas creo que pueden salir más crujientes, porque las puntas de la estrella estaban más crujientitas.
En grosor de 1 cm salen tipo bollito, esponjosas.

Las fotos... no os invito porque no me quedan (oooohhhh) me las zampé!

9k442e.jpg

Y la receta, copio del original, es de Bellablanca. Yo las hice con Thermomix pero la variación es simplemente usar la Th en lugar de la batidora, vamos que es lo mismo... Lo amasé todo 15 sg a velocidad 6 y ya.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx74459-0-130.html

GALLETAS INTEGRALES DE AVENA Y MANZANA

INGREDIENTES (salen unas 26 galletas grandes)

200 grs de harina integral
200 grs de copos de avena (yo uso los copos finos de Mercadona)
1 sobre de levadura en polvo
6 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de leche desnatada
1 cucharada de canela
1 manzana
3 cucharaditas de postre de edulcorante líquido marca DIA (si usais otro, el equivalente, y si usais fructosa, 50 grs)
una pizquita de sal
unas semillas o unas pipas u otro fruto seco (opcional)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 210º.
Picar muy bien la manzana con la batidora. Añadir el aceite, la leche, el edulcorante y la canela. Incorporar la harina, los copos de avena, la pizquita de sal y la levadura. Mezclar todo con una cuchara o robot de cocina, si teneis.
Hacer bolas del tamaño de una albóndiga y aplastar con una cuchara mojada (para que no se pegue). Disponerlas en una bandeja de horno sobre papel de cocina (encerado), dejando espacio entre ellas para que no se peguen al crecer. Dejar entre 10 y 15 minutos, y listo!

Salen en unas 330 cal a los 100 grs, todo integral, grasas controladas... en fin que son muy razonables. Y con mantequilla light del mercadona salen en 280 cal a los 100 grs... está bastante bien, no? Ah por cierto, hidratos 42 gr!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Galletas integrales de avena y manzana

EnLaLuna :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: me encantan las galletitas, yo todavia no he hecho ningun tipo de galleta integral, es lo que me falta por probar :lol:

Me da cosa que quedaran duras como una piedra :nodigona::lol: , preferia algun tipo de bizcocho, aunque despues de las tuyas seguro que me animo y con ese detalle de manzana le tiene que dar un punto buenisimo :up: , gracias por la receta y los consejos :D:D:D

Un saludo guapa :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Galletas integrales de avena y manzana

:lol::lol::lol: Si te cuento como salieron mis primeras galletas... me podría haber hecho una chabolita con ellas! (bueno, y con las segundas, las terceras...) Me costó un poco cogerles el punto pero ahora ya me salen.

El truco es que la masa no debe ser elástica como la de pan, sino bien tipo masa quebrada (las de mantequilla sobre todo), bien bizcocho espeso o "apegotonada" las blanditas que quedan como bollo por dentro.

Pero sí que me costaron un triunfo...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...