Jump to content

Mi cenica de anoche (muchas explicaciones y foticos)

Puntuar este tema:

MARIJOSE78

Recommended Posts

Anoche vinieron unos amigos a cenar y como estaba un poco vagoneta para preparar una cenita delicatessen, preparé unas cosas más sencillas.

Ensalada de canónigos con champiñón

Es una ensalada que vi aquí en el foro pero con espinacas y que he sido incapaz de volver a localizar.

r91orc.jpg

Canónigos.
Champiñones crudos laminados.
Virutas de parmesano
Aceite
Sal
Crema Balsámica

Pizza a mi manera o sol de Pizza fallido
En principio iba a hacer un sol de pizza pero no había manera así que hice esto. La masa es la del sol de pizza de Alegna (con esta cantidad he hecho esta pizza y un bollo de patata).

2wgb0xz.jpg Ingredientes:

Para la masa:
1 cubilete de leche (100 gr)
1 cubilete de agua (100 gr)
½ cubilete de aceite (50 gr)
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca de panadero
7 cubiletes de harina (400 gr)

Para el relleno:
Tomate natural triturado
1 lata de champiñones
1 lata de cebolla frita
Beicon
Queso mozarella
Alcaparras
Orégano

Preparación de la masa
Poner los líquidos en el vaso de la thermomix y programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 1.
Añadir le levadura y mezclar 15 segundos a velocidad 3. Añadir la harina y la sal y amasar durante 1 minuto en velocidad espiga.

Montaje de la pizza
Extender la masa en forma circular y ponerla en la bandeja de hornear.
Poner todos los ingredientes a nuestro gusto.
Cortar unas tiras y ponerlas sobre la pizza a modo de estrella.
Hornear en horno precalentado hasta que este bien cocida.

Bollo de patata:

DSCN1334.JPG

Utilizamos la masa que nos ha quedado antes o cualquier otra. Os pongo la receta completa tal y como la hice en su momento.

Ingredientes:
Para la masa
200gr de cerveza
50gr de aceite
400gr de harina
Una pizca de sal
Para el relleno
2 patatas
50gr de jamón a trocitos
1 diente de ajo
Perejil
Aceite
Sal
Preparación
Ponemos en la Thermomix los liquidos para la masa 1 minuto y medio a 37º Velocidad cuchara, Añadimos la harina y la sal y a vel. espiga 2 minutos. (Con estas medidas me salen para 2 pizzas ya que nos gusta muy finita)
Extendemos la masa hasta que quede muy finita.
Cortamos las patatas a rodajitas muy finas y cubrimos con ellas la masa. Añadimos el jamón cortado a trocitos por encima. Picamos el ajo y lo mezclamos con un poco de aceite y perejil y echamos sobre el bollo. Añadimos un poco más de aceite por encima.
Horneamos durante 15 minutos con calor arriba y abajo. Gratinamos durante unos 5 minutos.

Y para postre, la tarta que ya colgué en otro post de yogur con mermelada de moras http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 62032.html

Espero no haberos aburrido mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o tocaya tiene todo una pinta espectacular, nunca he probado los champiñones crudos estan buenos? yo compre en la playa la crema balsamica de modena y de jerez, la de modena la utilice con queso fresco no se mucho para que se pueden utilizar, me quedo con la pizza y la patata, porque como te digo anteriormente nunca probe los champis crudos y tengo aqui en casa pero......

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

marijos, no es que estén buenos, están riquísimos. Con el aceite y el balsámico se ablandan un poquito y están... mmmmm

Kitty5 si hija, si no sale una cosa, sale otra jejeje
Pues no, no tenía muchas ganas de currar, si tengo.... me pego tol día en la cocina jejeje

Roma62 no es que haya vuelto curranta sino que ahora no hace tanto calor :lol::lol::lol: Na, pa la próxima avisamos a tu hijo y que se apunte

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...