Jump to content

Rosquillas (6 huevos y por cada huevos 36 cucharadas...)

Puntuar este tema:

Gonire

Recommended Posts

Esta es una receta de rosquillas que cojí prestada del foro y probé y la verdad es que a todos nos gustó mucho. El problema es que he perdido la receta y ahora me estoy volviendo loca para encontrarla. En ella se hacían rosquillas y se utilizaban 6 huevos y por cada huevo había que echar 6 cucharadas de azúcar, vino blanco, aceite.... y es que no me acuerdo exactamente.

A ver si entre todas me podéis hechar una mano...

Muchas gracias.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Rosquillas (6 huevos y por cada huevos 36 cucharadas...)

Esta es una receta de rosquillas que cojí prestada del foro y probé y la verdad es que a todos nos gustó mucho. El problema es que he perdido la receta y ahora me estoy volviendo loca para encontrarla. En ella se hacían rosquillas y se utilizaban 6 huevos y por cada huevo había que echar 6 cucharadas de azúcar, vino blanco, aceite.... y es que no me acuerdo exactamente.

A ver si entre todas me podéis hechar una mano...

Muchas gracias.

:beso:

has mirado en recetario o en el buscador??? si das mas datos igual te puedo ayudar si son con termomix o sin y si levan algún ingrediente mas que te suene...
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Re: Rosquillas (6 huevos y por cada huevos 36 cucharadas...)

Bueno, pues buscando, buscando la he encontrado en un pendrive que tenía olvidado. La verdad es que no sé quién la puso, pero se lo agradezco porque nos gustaron mucho, son más o menos como las que hacía mi abuela en Semana Santa. La receta está escrita como la escribió el autor, así que le doy las gracias. Si hubiera encontrado el enlace lo hubiera puesto, pero me ha sido imposible. :coqueta:

ROSQUILLAS FRITAS

Ingredientes:
Seis huevos
por cada uno de ellos
seis cucharadas grandes soperas por lo que seria
36 cucharadas Aceite de oliva frito con cascara de limon
36 cucharadas de azucar
36cucharadas de vino blanco
sal
un sobrecito de levadura en polvo
cuatro limones rallados
2 kilos y cuarto de harina aproximadamente

Elaboracion

Separar las claras de las yemas.
Poner a las yemas el azucar
Ligarlo todo
Rallar la piel de los limones y reservar
Poner en un recipiente las claras montadas a punto de nieve,la sal,el vino y el aceite frito.
Ligar con el resto de ingredientes la harina la levadura la ralladura de limon y las yemas ligadas con el azucar.
Amasar todo muy bien hasta obtener una masa homogenea ni muy dura ni muy tierna bastara conque no se pegue en las amnis.
Cojer pedazos de la masa y hacer unas pequeñas barritas
Una vez formada la barra cortar pequeñas porciones
Formar las rosquillas solo las que vayamos a hir poniendo a freir
Poner aceite a calentar con un par de cascaras de limon retirar de el cuando esten fritas.
Poner con el aceite a fuego medio ya que al llevar levadura quimica esta se activa dentro de una fuente de calor en este caso el aceite y de aqui dependera la esponjocidad que tengan.
Una vez bien fritas pasar a un plato para que suelten el exceso de aceite
En caliente pasaremos a un recipiente donde tendremos azucar en grano donde rebozaremos las rosquillas.
Colocandolas bien en un recipiente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...