Jump to content

Leche de soja en polvo, NO APTA...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

... alguien conoce alguna apta????

ayer alegremente pregunté al chico de la ecotienda a la cual voy a suministrarme de algunas cosas si tenía leche en polvo de soja, y al decirme que si, yo l oúnco que hice fue,ponerme contenta por encontrarla a la primera (es que quiero dar consistencia a los yogures de soja) y segundo sacar la cartera y dejar 7,50 €.

Cuando llegué a casa y me dispuse a hacer los yogures, no se pq se me iluminó la mente y me puse a leer los ingredientes... QUE DESILUSIÓN....
Lleva Maltrodextrina de maíz y azúcar, por lo que m quedé con cara de :o:(:evil: una mezcla de todas éstas!
Alguien conoce alguna marca que sea apta para pedirla o ir a comprarla a otro sitio????
Intentaré q me la cambie, pq a ver que hago con un bote no apto de leche :down:

Ojo que por ser soja no todo es apto. Tonta de mi :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Leche de soja en polvo, NO APTA...

:lol::lol::lol: Pues es lo que le acabo de comentar a una compañera novata, que siempre te llevas sorpresas con las compras, por eso, yo producto que no he comprado ya antes, lo scanneo fijo :up:

Entiendo que necesitas que sea "en polvo" ¿no? porque si es así yo no conozco ninguna... y se me ocurre que si quieres espesar los yogures... :duda: ¿no hay posibilidad de echarles cuajo natural?... :duda: si se vende claro.. que yo no entiendo nada de hacer yogures...

¿Y los sobrecitos de cuajada?... si son monty claro, que como no los uso... no he leído ingredientes... :duda:

Enlace al post

Estos so los ingredientes por orden tal cual aparecen:
Proteína aislada de soja, maltodextrina de maíz, aceites vegetales, azúcar (sacarosa), fosfato cálcico,citrato potásico, lecitina, monoglicéricos,sal, fosfato ferrico, ioduropotásico, pantotenato cálcico, riboflavina, vitamina A, niacinamida, piridoxina, tiamina, acido fólico,vitamina D, betacaroteno y aromas.

En los valores nutricionales pone que por 100 grs. de proucto tiene 65,0 gr. de Hidratosde carbono, de los cuales 16,1 g. son azúcares.

Es de la casa Nutriops y se llama DieMilk Soja 100% vegetal

La cantidad que echaría serían 20 gramos para hacer 7 yogures.

Que opináis? Debo de dejarme la piel en buscar una leche en polvo apta?? debo de dejar los yogues tal cual me salen, líquidillos?? O alguien conoce otra fórmula para hacer unos yogures de soja espesitos sin echar leche en polvo de soja???

Gracias

Enlace al post

:lol::lol::lol: Pues es lo que le acabo de comentar a una compañera novata, que siempre te llevas sorpresas con las compras, por eso, yo producto que no he comprado ya antes, lo scanneo fijo :up:

Entiendo que necesitas que sea "en polvo" ¿no? porque si es así yo no conozco ninguna... y se me ocurre que si quieres espesar los yogures... :duda: ¿no hay posibilidad de echarles cuajo natural?... :duda: si se vende claro.. que yo no entiendo nada de hacer yogures...

¿Y los sobrecitos de cuajada?... si son monty claro, que como no los uso... no he leído ingredientes... :duda:

Con cuajo natural no he probado, aunque también sería cuestión de probar... pero cuajará más que espesar y dar cremosidad, eso creo.
Y lo sobres de cuajada no son aptos, el otro día utilicé uno y me fijé q no son aptos, llevan montykks :D, al menos la marca Royal.
Seguiré mirando a ver cual es la solución a mis yogures
Enlace al post

Mujer, yo por 20 gr no me complicaría la vida tanto....pero desde luego también llevan unos sospechosos "aceites vegetales" que vete tú a saber.. :duda: de todas formas por qué no les pones un poco de leche (de vaca)desnatada en polvo??? yo, desde luego los he hecho sin nada más que el inflorán, o con un yogur natural desnatado normal o de soja y han salido bien....
Pero que por 20 gr.....si eso no es ná...

Enlace al post

hola Pitu

Pues quería hacerlo al 100% de soja, para evitar la subida de mi azúcar, ya sabes el tema q tengo.
He comprobado que echo un yogurt desnatado y dos cucharadas de leche en polvo desnatada junto con leche de soja y cuando me tomo el yogurt, me sube un poco, pquito eh, el azúcar.
Entonces por eso quería la leche de soja en polvo, pero no se que será mejor... si que me suba un pelín el azúcar, que ya digo q no es mucho, o tomar esas montykks...
Ser o no ser...

Enlace al post

Tienes una leche en polvo de soja totalmente apta. Es de la marca Santiveri y se llama LactoSoya.

Ingredientes: Habas de soja descascarilladas en polvo (82%), fructosa, fosfato cálcico, aromas.

A mi me costó 6,40 un bote de 300 gr en una herboristería. Pero si vas a una tienda de Santiveri seguro que te sale algo más barata.

Yo la compré para hacer yogures de soja por aquello de hacerlos de soja, soja, pero no me gustó mucho la textura que le han dado. Tuve que dejarlos como 15 horas para que cuajaran en la yogurtera. Igual fué problema mío, no sé :duda: Volveré a probar a ver que tal, porque tengo comprpobado que cuando uso los vasitos de la yogurtera (son de 150 ml) me quedan peor. Si los hago con unos vasitos con tapa a rosca de unas cuajadas (130 ml) que compré hace tiempo y que guardé para la yogurtera por si se me rompían los que venían en la yogurtera salen mucho mejor.

Y de sabor es como dulzona, supongo que los aromas serán de vainilla y a mi no me gusta mucho ese sabor. Pero eso va en gustos.

Enlace al post

Gracias Yolanda por la aportación
Entonces que dices que no te cuajó bien?? Peroque fue por la leche en polvo de soja? o no lo sabes?
Pq yo hago los yogures con un yogur y la leche de soja y me salen bien, un poco líquidillos cuando los remuevo pero por lo demás bien.

Pitu, he estado echando cuentas de esas montykks y la verdad es que tirando de regla de tres me sale que cada yogurt llevaría 0,45 grs. de azúcar, o sea ni un gramo, tampoco sería un gran crimen, no?, ni creo que me suba la glucosa por ello, pero el tema de la maltodextrina de maíz...... eso ya me tira un poco más para atrás, no se ni la cantidad ni como me puede afectar.
Que opináis? La cambio o me tiro al monte con ella?

Enlace al post

¡¡¡Qué suerte has tenido!!!!!!!!! :plas: yo no conocia una leche soja en polvo.. :duda:

Lo que yo por norma nunca compro es lo que lleve "aceite vegetal" sin especificar más... seguro que es aceite de palma o similar que son grasas saturadas malas malíiiiiiiiisimas :down:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...