Jump to content

busco receta cous cous thermomix

Puntuar este tema:

jhunne

Recommended Posts

Mira yo tengo esta que te pongo en mi carpeta de pendientes y la quiero hacer esta semana, ya tengo los ingredientes, no sé quien puso esta receta en el foro, pero para mí creo que es la mejor y la más completa :D

INGREDIENTES: (para 6 personas)
* 500 grs. de sémola de cous-cous.
* 300 grs. de cordero en dados.
* 100 grs. de garbanzos cocidos (yo los eché de bote).
* 1/4 de cubilete de aceite de oliva.
* 1/2 cebolla.
* 2 tomates pelados.
* 2 zanahorias
* Unas cuantas judías verdes, troceadas.
* 1 nabo
* 50 grs. de col (no le puse porque no tenía)
* 150 grs. de calabaza pelada.
* 1 calabacín.
* 1 cubilete de pasas sin pepitas
* 1 litro de caldo o de agua (yo puse un tetrabrik de caldo de carne)
* 1 rama de canela.
* !/2 cucharadita de cada especie: clavo molido, jenjibre, pimienta de cayena, pimienta negra, cilantro y laurel.
* 1 cucharada de azafrán.
* Sal

MODO DE HACERLO:
1.- Picar la media cebolla 8 seg. en vel. 4. Reservar y limpiar el vaso. Si tenemos th. 21 hacerlo en vel. 3.
2.- Calentamos el aceite 2 min.,temp. varoma, veloc.1. Añadimos la carne troceada y 8 min., temp. varoma, vel. cuchara con giro a la izquierda. Pasar la carne a un plato y reservar, dejando el jugo que ha dejado en el vaso. En th. 21 poner la mariposa en las cuchillas y hacerlo todo en vel. 1.
3.- Añadimos la cebolla picada, 7 min., temp. varoma, veloc. cuchara, giro a la izquierda. En th. 21 vel. 1. Añadimos todas las especias. 3 min., temp. varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda. En th. 21 seguir con la mariposa y veloc. 1.
4.- Incorporamos el caldo o el agua, la sal, los tomates pelados y troceados a cuadritos pequeños, la carne reservada y los garbanzos cocidos. Programamos 40 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda. En th. 21 veloc. 1 y siempre con mariposa.Echamos las pasas al vaso
5.- En el recipiente varoma ponemos las verduras peladas y troceadas, con un poco de sal espolvoreada para que la tomen durante su cocción al vapor. En la bandeja, para que no se nos salga, puse papel vegetal y sobre él la sémola remojada con agua caliente y escurrida, yo le eché un poco de sal. La sémola debe estar en unos 20 minutos, la retiré y el resto siguió su cocción. Las verduras las vigilamos para quitarlas cuando estén tiernas, pero no pochadas, con unos 25 minutos o por ahí. Todo esto se va haciendo con la cocción de los 40 minutos del caldo.
6.- Sacar la canela, probar de sal, servir acompañando la sémola enriquecida con un poco de mantequilla y sal.
El caldo se sirve en una salsera, para que cada comensal se eche lo que necesite.

Podemos cambiar las verduras, según tengamos en casa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...