Jump to content

Yo también he "jugado" con el hojaldre... aunque no del LDL

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

Bueno pues aquí todavía no hay LDL y digo todavía porque ya falta menos para que en Soria lo inauguren 8) pero con tantas cosicas de hojaldre que habeis puesto es que es imposible resistirse :pelea: niñas ya vale que va a empezar el verano :nodigona: bueno aquí no se cuando porque esta semana nevó :o

Aquí os dejo un par de las cosas que he probado... amén de volver a repetir la empanada de morcilla y pera... los lazos de hojaldre... la clásica empanada de atún y pisto... en fín que le vamos a hacer tendremos que hacer nuestro ese dicho " Dios mio por favor :porfavor: si yo no adelgazo......... haz que engorden todas mis amigas" :lol::lol::lol::lol:TARTA TEMPLADA DE TOMATE DE RMC
Buenisima :) incluso mi marido que es anti quiché y "cosas de esas" que dice él.. nos gustó muchísimo, para comerla templada como se indica en la receta que fria pierde mucho.
Le puse poquito orégano por los niños pero tampoco lo eché en falta como tampoco el "ingrediente prohibido" la verdad muy jugosa y suave uhmmmmmmmmmmmm

2zsy83k.jpg

Su receta:
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre.
3 ó 4 tomates medianos.
3 huevos.
1 yogur natural.
Quesos varios (unos 250g) Los mios: brié, curado de oveja, parmesano rallado y mezcla cuatro quesos
Sal, orégano y pimienta recién molida.

Instrucciones:
Se cubre el molde con la plancha de hojaldre y picamos toda la superficie con un tenedor. Pelamos los tomates, cortamos al medio y dejamos que suelten un poco del agua que contienen. (Había leído en la receta de la revista en la que me inspiré que ponían los tomates despepitados... y yo no lo hice ni creo que haga falta hacerlo... pero hay que tener cuidado porque así queda la base más humeda y por lo tanto cuesta más que el hojaldre se haga...) Ahora cubrimos la base de la tarta con el tomate cortado en rodajas. Salpimentamos y añadimos orégano al gusto. Espolvoreamos con parte del queso. Cubrimos con la mezcla batida de los huevos y el yogurt. Volvemos a cubrir con el resto del queso e introducimos en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos (yo lo tuve 10 minutos más, calor solo abajo)

* Añadí al título lo de templada porque es como está más rica... al menos para mi gusto.
Autor: RmC

Y como no..........................................................................................
..........................................................................................................
....................................................................................................... 8)PALMERITAS DE HOJALDRE

De estas estoy pensando :duda: mejor no pongo la receta ¿verdad? :lol::lol::lol::lol:kf485w.jpg

Ala y por si no estais cansadas de verlas mas fotos :dientes:359zhjk.jpg

Besos :beso: y mas pero ya sabeis :grrr: me faltan emoticonos uffffffffff que castigo jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

Re: Yo también he "jugado" con el hojaldre... aunque no del LDL

:o:o esa tarta de tomate esta riquisima :nodigona: no se lo pude decir en su dia a su autora :(
yo utilizo mucho el del dia congelado, me gusta mucho como queda y en poco ratito se descongela y sale casi ams barato que el del lild
:nodigona::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Enlace al post

Encarna :)
¿A que sí ? esta buena buena yo casi caliente en vez de templada que no tengo paciencia :lol: mira casualmente el otro día compré hojaldre en el Día que nunca me había fijado si había... normalmente lo compro en otra tienda refrigerado en vez de congelado... es de La Cocinera, el de Nestle y me gusta pero tiene el incoveniente de que solo lo traen en el formato redondo... también compro de la misma marca alguna masa brisa.
Pero viene bien tener en el congelador porque con lo que han cundido ultimamente las recetas de hojaldre en el foro por ideas no será :dientes:

Por cierto te quería preguntar hace algún tiempo por esa tarta de hojaldre con almendras que pusiste una vez :duda: me quedé con las ganas de hacerla y me la acabas de recordar :porfavor::beso::beso::beso:

Enlace al post

¿Ves :duda: ...? ¿ves como no hace falta :duda: ...? Siejke os tengo mú malamente enseñadas... :bate:

¡ :) Ayyysss :) ...! Que no sé si darte un achuchón o pegarte un garrotazo... :duda::lol::duda:

como tampoco el "ingrediente prohibido" la verdad muy jugosa y suave uhmmmmmmmmmmmm

nataad9.gifP.S. ¿ :o Cómo la pillaste...? Si debí ponerla cuando estabas pochilla... hace ya bastante tiempo :nodigona: ... ¿Cómo estás ahora...? ¿mejor ya :) ...?

¡Ah! Y que sepas que me ha hecho mucha ilu verla hecha por ti...
:)
Enlace al post

Uyss, ya no me acordabaaaaaaa, esta semana la preparo yo, que buena pinta, y tengo dos rollitos esperando ser usados...¿se te ocurre alguna manera de mandarte dos rollitos para tu casa? :duda: es que por mas que lo pienso, veo es que es demasiado perecedero :(:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

¡¡Otra que no aparece, Rmc! si es que.... :bate: tamos abandonás por el personal :grrr:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...