Jump to content

Recetas que se os resisten

Puntuar este tema:

chispi28

Recommended Posts

qué recetas no os acaba por salir bien:

yo por ejemplo, las natillas, he hecho algunas cuantas y me salían muy líquidas, o que me sabían mucho a huevo, etc... al fnal dí con unas que me salieron perfectas pero ya de tantas recetas que tenía de natillas, no recuerdo cuál era la que me salió bien...

hice un día puré de patatas del libro, y me salieron con tropezones de patatas y algo crudas...

ayer mismo, hice tarta de 3 chocolates, me salió muy rica, pero al principio me llevé un disgusto porque, me da cosilla decirlo... yo agradezco todas las recetas que me bajo por internet, y ésta precisamente no recuerdo si la saqué de este foro, pero hay recetas que se saltan pasos, y claro, una es novata y no termina de salir la receta o me quedo a medias y la de 3 chocolates, pues no ponía nada de que el chocolate había que pasarlo por el turbo y al no hacerlo así, la thermo me hizo muchos movimientos que casi yo no lo podía sostener, y no sé si ésto ha podido dañar las cuchillas...

y esque hay algunas recetas en las que no se especifica bien algunos pasos porque se supone que una ya lo sabe, pero las novatas como yo, pues no... :nodigona:

quizás a alguna de vosotras os haya pasado lo mismo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Recetas que se os resisten

Mujer no creo que se hayan dañado las cuchillas pero si que salta un poco si... a mi también me pasó una vez que no lo usé en gotas el chocolate.

Sobre las recetas.. se me ocurren ahora mismo dos:

Las tartas de hojaldre con frutas que suelen llevar una crema pastelera :frito: mis peores fracasos con lo que me gustan a mi ese tipo de tartas :(

Los pimientos confitados :duda: dos veces lo he echo y me quedan demasiado duros el caso es que al final me he pasado a la mermelada de pimientos... tendré que volver a intentarlo :wink:

:beso:

Enlace al post

Los pimientos si te salen duros' date=' sólo tienes que añadir un poco de agua y ponerle un par de minutos a la misma velocidad y temperatura.[/quote']

Gracias Amalia :):) en breve espero volver a intentarlo y te cuento :wink: :beso:

Enlace al post

¿que problema tienes con esas tartas Soriana? :nodigona:
primero el hojaldre, bien pinchadito y para el horno, unos diez minutos.
Mientras preparas la crema pastelera.
Cuando sale la masa precocinada, pincelas con una clara, para sellarla y que no se humedezca.y terminas de pinchar si hay algun bulto :lol: Un minuto más al horno y fuera.
Extiendes la crema, encima la manzana espolvoreada de azucar.
Y de nuevo al horno.

Enlace al post

¿que problema tienes con esas tartas Soriana? :nodigona:
primero el hojaldre, bien pinchadito y para el horno, unos diez minutos.
Mientras preparas la crema pastelera.
Cuando sale la masa precocinada, pincelas con una clara, para sellarla y que no se humedezca.y terminas de pinchar si hay algun bulto :lol: Un minuto más al horno y fuera.
Extiendes la crema, encima la manzana espolvoreada de azucar.
Y de nuevo al horno.

Ay mi chica :( si yo te contara... la primera vez segúi la receta del libro esa famosa que a todo el mundo le sale bien en la 21 y en la 31 necesitaba mucho mas tiempo :duda: vamos que luego creo que se hizo un post con un estudio exhaustivo pero claro a mi me quedó :down:

Luego probé otra vez... pero la crema pastelera me quedó fatal... no me gustó nada el sabor y no lo pincelé con clara... segundo :down:

La última vez el hojaldre quedó bastante aceptable... me refiero al horneado que el hojaldre lo compré :nodigona: la crema no estaba mal.. pero se me ocurrió estrenar mi brillo tortengus y me pareció por las instrucciones que sería para disolver en frío :anda-ya: buah otro desastre todo manchado y además el sabor del brillo fatal y no brillaba claro tercer :down:

Unas tartaletas compradas... no sé ya ni se lo que hice porque cuando la cabra está pòr dar leche hasta por los cuernos... no le puse la clara no me atreví al estar ya echas y luego el tortengus dichoso en caliente pero que no que no quedan bien...cuarto :down:

Mi última experiencia fueron unos minihojaldres con nata y fresas.... el hojaldre empezó a desparramarse cuando subía en el horno... le puse calor arriba y abajo con aire :frito: subian subian y no pararon hasta quedar todos deshechos... con los restos lo intenté pero vamos ya no hubo forma... quinto :down:

Aysssss :cry::cry: vente para Soria mujer que te necesito :porfavor: :wink:
Enlace al post

:o:o:o:o

¡¡Compralás, compralás!! Dejate de experimentos

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Es broma, pero no me extraña que ni ganas tengas de intentarlo.
Yo no pongo aire para el hojaldre, y el horno a 200º. El truco de la clara, me lo enseño Mongeta, y nada más pincelarla ya se seca, ¡como está el hojaldre tan caliente!...
Con la crema no tienes problema, la que más te guste. Y al ponerla, los pequeños bultos que pueda tener el hojaldre se bajan.

El brillo, parece que es tu espinita pendiente, pregunta a Mongeta donde compra la gelatina en frío, a mi me regalo un botecito y se mezcla "eso biscoso transparente" con un pelín de agua y a pincelar. No tiene sabor.

Tartamultifrutas1.jpghttp://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=474

O recurre a la mermelada de siempre con unas dos hojitas de gelatina diluidas en un poquito de agua caliente.

¡¡Suerteeeeeee!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...