Jump to content

dudas para expertos de monty

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Muy buenos dias a todos, estoy organizandome y sobre todo preparandome y estudiando para empezar la ^dieta^ o mejor dicho forma de comer o alimentarme, pero me surgio una gran duda y hace varios dias que vengo dandole vueltas y vueltas al asunto, es el tema de las CALORIAS..
ya se que MONTY no hace referencia a las calorias, pero no es acaso que si comemos muchas calorias, las calorias que sobran se acumulan en nuestro organismo como grasa? es decir en que medida influye la cantidad de mas o menos calorias que ingerimos en esta dieta?
si yo tengo un superavit de 500 calorias por ejemplo, esas calorias a donde van? mas alla de que haya cumplido a raja tabla la dieta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: dudas para expertos de monty

Jorge, olvidate de las calorias.....con la dieta montignac no cuentan para nada....no se si se acumularan, como tu dices, pero desde luego no en forma de grasa, porque con esta dieta se adelgaza...en esta dieta lo unico que cuenta es la glucemia, es decir, la absorcion de azucares en sangre despues de las comidas....asi que relajate, y deja de contar, no es necesario...por cierto, bienvenido :)

Enlace al post

maribelrivera, gracias por darme la bienvenida, yo ya lo se que las calorias no se cuentan en esta dieta, pero de igual manera queria saber para informarme, estudiar bien a fondo que pasa en nuestro organismos, ampliar mis conocimientos sobre nutricion, creo que no esta demas saber ALGO MAS.. no hay que ser tan cerrado de mente tampoco..
saludos

Enlace al post

no creo que aqui seamos cerrados de mente, jorge, ni me parece mal que quieras saber mas....simplemente te comentaba que aqui no se cuenta eso.....miralo desde este punto de vista: cuando haces una dieta hipocalorica cuentas los ig, o los carbohidratos?no, verdad? solo cuentas las calorias, porque si no te harias un follon....pues lo mismo pasa aqui...pero al reves

Enlace al post

no creo que aqui seamos cerrados de mente' date=' jorge, ni me parece mal que quieras saber mas....simplemente te comentaba que aqui no se cuenta eso.....miralo desde este punto de vista: cuando haces una dieta hipocalorica cuentas los ig, o los carbohidratos?no, verdad? solo cuentas las calorias, porque si no te harias un follon....pues lo mismo pasa aqui...pero al reves[/quote']

si Maribel eso ya lo sabia antes de iniciar el tema, entiendo bastante de nutricion y hasta a nivel quimico y por eso justamente queria saber lo que pregunte inicialmente, pero bueno gracias de todas formas

Enlace al post

Bienvenido, Jorge:
Vamos a ver, obviamente si hacemos Montignac en plan heavy y nos ponermos a comer chorizo, nata, mantequilla y todos los alimentos permitidos pero llenos de calorías y sobre todo de grasas malas a saco, nos subirá el colesterol y posiblemente adelgacemos pero de una manera mucho más lenta. Pero si nos ceñimos a hacer Monty según él recomienda (pescados tantos días, carnes tantos días, IG medios tantos días) no creo que tengamos un superávit de calorías significativo.
De todas formas se supone que en todas las comidas ingerimos una serie de alimentos muy ricos en fibra. Esa fibra "rodea" las grasas a nivel intestinal y se evacúan sin ni siquiera metabolizarse.
Creo que ésta puede ser una explicación.... :duda:

Enlace al post

yo estoy convencidisimo que esta es una de las mejores maneras para comer, conozco gente que come de esta manera (indirectamente) es decir no come carbohidratos con alto ig, no mezcla, etc y es gente flaca que siempre comio bien y muy saludables..
solo queria saber que pasa quimicamente en nuestro organismo con el superavit de calorias..
pero quiero dejar bien en claro QUE YO RECOMIENDO MONTIGNAC

Enlace al post

Rae: dudas para expertos de monty

yo estoy convencidisimo que esta es una de las mejores maneras para comer, conozco gente que come de esta manera (indirectamente) es decir no come carbohidratos con alto ig, no mezcla, etc y es gente flaca que siempre comio bien y muy saludables..
solo queria saber que pasa quimicamente en nuestro organismo con el superavit de calorias..
pero quiero dejar bien en claro QUE YO RECOMIENDO MONTIGNAC

Monty lo explica muy bien en sus libros, y te resumo: sus estudios tiran por tierra las teorías de que
las calorías engordan.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...