Jump to content

Bruja_69, ayuda por favor

Puntuar este tema:

milaartesana

Recommended Posts

Hice el bizcocho de claras, hija que pena, no me subió nada y además con unos agujeros enormes, demasiado dulce, en fin un desastre. Dime qué hice mal, porque no sé si fue que añadí las cosas a las claras ya montadas sin parar la TM y se bajaron o quizá porque adapté la receta para tuviera menos puntos o calorías.
Puse un bote de nueve claras de mercadona en la TM y las monté, luego eché 50 grs. de dulce low que es un azúcar light, 150 grs. de harina, 50 grs. de maicena, 50 ml. de aceite de oliva, el zumo de 1 limón, la ralladura, 1 sobre de levadura royal y 1 yogurt desnatado. Engrasé la FC y lo puse 35 minutos en 160º y cuando lo saqué estaba bajísimo, fatal de textura y dulcísimo. No sé si intentar hacerlo dejando las claras aparte y añadirselas a la masa luego con cuidado. ¿Qué piensas que hice mal? ¿Todo? :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Bruja_69, ayuda por favor

Yo creo que lo que te paso fue que las claras cuando estan a punto de nieve las tienes que mezclar con los otros ingredientes ya batidos, ahi es cuando añades las claras a punto de nieve lo remueves con movimientos envolventes con una espatula para que no se bajen :beso::beso:

Enlace al post

Hice el bizcocho de claras, hija que pena, no me subió nada y además con unos agujeros enormes, demasiado dulce, en fin un desastre. Dime qué hice mal, porque no sé si fue que añadí las cosas a las claras ya montadas sin parar la TM y se bajaron o quizá porque adapté la receta para tuviera menos puntos o calorías.
Puse un bote de nueve claras de mercadona en la TM y las monté, luego eché 50 grs. de dulce low que es un azúcar light, 150 grs. de harina, 50 grs. de maicena, 50 ml. de aceite de oliva, el zumo de 1 limón, la ralladura, 1 sobre de levadura royal y 1 yogurt desnatado. Engrasé la FC y lo puse 35 minutos en 160º y cuando lo saqué estaba bajísimo, fatal de textura y dulcísimo. No sé si intentar hacerlo dejando las claras aparte y añadirselas a la masa luego con cuidado. ¿Qué piensas que hice mal? ¿Todo? :beso:

Lo del dulce, normalmente con los edulcorantes hay que tener cuidado, :nodigona: suele necesitar un 10% es decir, si lleva 150gr de azúcar, pues 15gr de edulcorante, :duda: lo de la mezcla no lo entiendo, yo lo hice así, monté las claras con la thermomix y sin quitar la mariposa eché el resto de ingredientes, las claras se bajaron un poco, pero luego con la cocción quedó estupendo, lo único que cambias es que le has echado la ralladura de limón, las claras pasteurizadas y que yo puse gaseosas en lugar de levadura, pero no creo que eso le afecte. Le echaste una pizca de sal a las claras? le dejaste la mariposa a la thermomix para seguir añadiendo los ingredientes? :(

Cuanto lo siento guapa, :nodigona: mira que me da rabia echar a perder los ingredientes, cuando algo me sale mal :evil::evil: Tu solución es buena, echar los ingredientes restantes y las claras a mano con la misma espátula y con movimientos envolventes.:beso::beso:
Enlace al post

Gracias a las dos por vuestra ayuda, bruja sí que dejé la mariposa para seguir echando los ingredientes, pero se quedó demasiado líquida la masa, a lo mejor también tuvo que ver lo de la gaseosa, yo nunca la he usado ¿es igual que la levadura? porque la ralladura de limón es tan poca cosa que no creo que sea eso......
Mañana si tengo tiempo lo voy a intentar de nuevo pero haciendo las dos partes, claras por un lado y el resto por otra. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

con las gaseosas, bueno los sobres no vaya a ser que alguien piense que es la de bener, quedan los bizcochos más espongosos. Mila yo también creó que si lo haces por separado no te tendría que bajar la mezcla.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

con las gaseosas, bueno los sobres no vaya a ser que alguien piense que es la de bener, quedan los bizcochos más espongosos. Mila yo también creó que si lo haces por separado no te tendría que bajar la mezcla.
:beso::beso::beso::beso:

Sí, seguro que la próxima vez lo hago por separado, gracias islacris, lo de los sobres de gaseosa los he visto en mercadona pero nunca los he usado porque no sabía si tiene el mismo efecto que la levadura royal que es lo que hemos usado en casa toda la vida......... :beso:
Enlace al post

Gracias a las dos por vuestra ayuda, bruja sí que dejé la mariposa para seguir echando los ingredientes, pero se quedó demasiado líquida la masa, a lo mejor también tuvo que ver lo de la gaseosa, yo nunca la he usado ¿es igual que la levadura? porque la ralladura de limón es tan poca cosa que no creo que sea eso......
Mañana si tengo tiempo lo voy a intentar de nuevo pero haciendo las dos partes, claras por un lado y el resto por otra. :beso::beso::beso::beso:

Yo no creo que tenga nada que ver gaseosas o levadura, las gaseosas le dan un toque y lo hacen subir, lo de la ralladura de limón para nada será de ahí, lo que si que me he fijado es que dices que sin parar la máquina añades los ingredientes, yo la paré, eché todo y le di un par de vueltas nada más, quizás esté ahí el kit de la cuestión, sin parar la máquina ir añadiendo es mucho tiempo, pienso que se bajaron por eso guapa. :D:beso::beso::beso:
Enlace al post

Gracias, ayer pude hacerlo de nuevo y ahora lo he entendido todo, hice las claras primero, las saqué de la TM casi todas, quedó algo dentro y ahí puse el resto de los ingredientes, pero todos, sin quitar nada para los puntos porque sino queda con muy poca consistencia, luego lo mezclé con las claras despacito y lo puse en la FC, y otra cosa que no hice fue darle la vuelta una vez hecho, porque la otra vez lo hice así y parece que queda peor, lo saqué y lo dejé enfriar y estaba mucho mejor que el otro, gracias bruja :beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias' date=' ayer pude hacerlo de nuevo y ahora lo he entendido todo, hice las claras primero, las saqué de la TM casi todas, quedó algo dentro y ahí puse el resto de los ingredientes, pero todos, sin quitar nada para los puntos porque sino queda con muy poca consistencia, luego lo mezclé con las claras despacito y lo puse en la FC, y otra cosa que no hice fue darle la vuelta una vez hecho, porque la otra vez lo hice así y parece que queda peor, lo saqué y lo dejé enfriar y estaba mucho mejor que el otro, gracias bruja :beso::beso::beso:[/quote']

De nada guapa, me alegra que te haya salido rico, yo no le dí la vuelta, te salió esponjoso?? y de sabor te ha gustado? en casa gustó muchísimo.
:D:beso::beso::beso:

Enlace al post

Si que salió esponjoso y rico aunque no tan alto como se ve el tuyo, pero se ha comido todo que es lo importante, porque me dió mucha pena tirar el otro enterito a la basura...... :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...