Jump to content

BIZCOCHO DE MADALENAS

Puntuar este tema:

nanfemo

Recommended Posts

Hola compis!!!
Ayer hice un bizcocho con una receta de madalenas de pueblo del libro susurros de thermomix.
Algo falla en ésta receta por que cuando le puse los papelitos de gaseosa y lo puse a batir como pone en la receta, se me empezo a derramar por fuera de la themomix y lo tuve que parar y seguir la elaboración en un bol a parte :( tendré que preguntar en el otro foro a ver si me dan una solución.
A pesar del percance, quedó muy rico, alto y esponjoso como nos gustan!!!! eso sí, puse unas perlas de chocolate con la intención de que se quedaran por ahí en medio y como veis en la foto se fueron todas al fondo.... las puse al princio, tendria que haberlo hecho a media cocción???
He aplicado algunos cambios a la receta, os los pongo en rojo.

BIZCOCHO DE MADALENAS

375 g de harina de fuerza.---> Yo puse 300 de fueza y 75 de Maizena
3 huevos
250 cl de leche
250 cl de aceite de girasol --> aceite de oliva sabor suave
250 g de azúcar ---> la próxima vez pondré 300 gr, le falta un poco de dulzor.
Ralladura de 1 limón
4 papelitos de gaseosa (4 azules y 4 blancos)

Poner a calentar el horno a 200ª ---> FC 50 minuts 150 Menú Horno
Elaboración:
En un bol y con la ayuda de barillas eléctricas, batir los huevos, el azúcar y la ralladura del limón hasta obtener una crema suave y que doble el volumen.
Ir añadiendo el aceite y la leche sin dejar de batir.
Añadir los 4 sobres dobles y la harina y Maizena tamizada poco a poco incorporándolo con movimientos envolventes.
FC---> Poner en la cubeta de la FUSSIONCOOK Poner unas perlas de chocolate si se desa y programar 50 minutos 150º Menú Horno y comprobar la cocción por si necesita algun minuto más.

COCA+DE+MADALENA+001.jpgCOCA+DE+MADALENA+002.jpg:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BIZCOCHO DE MADALENAS

Nan... así a voz de pronto te puedo decir que

1- las proporción de gasificante es excesiva, nunca debe sobrepasar un sobrecito de cada color por huevo y como llevaba 3 pues 3 de cada

2- Los sobres se ponen al final junto a la harina a ser posible tamizados pues en cuanto tocan liquido empiezan a gasificar ademas de aportar un sabor un tanto picante a la masa, los suyo es incorporarlos como ya he dicho al final dar un golpe de thermo o de varillas y rápido al molde

A pesar de los inconvenientes el resultado ha sido de lujo
:plas::plas::plas::plas:

Un besote guapa
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...