Jump to content

NATILLAS DE........

Puntuar este tema:

Recommended Posts

CACAOLAT!!!!!!

Siiiiii, como lo oís, de cacaolat!!!! Me inspiré en Canelona, que hace las natillas de leche merengada y canela, y pensé..... pues porqué no hacerlas de cacaolat???? y quedan super bien, de textura, de sabor..... Hice ayer sólo dos para probar y hoy he tenido que hacer más, porque mi hijo me ha pedido que las repita, y él para estas cosillas es muy rarito :nodigona: La verdad es que hasta yo me he sorprendido jeje.

Aquí una foto de cerquita:
monaaplecdelpaycomidas0.jpg

Y aquí para que veais cómo queda de textura:
monaaplecdelpaycomidas0.jpg

Y lo mejor es que no tardas más de 10 minutos en hacerlas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: NATILLAS DE........

Claaaaaaro que pongo la receta!!!!!

Yo de momento sólo las hago de dos en dos, así que las cantidades es para dos natillas.... pero seguro que acabáis doblando cantidades :lol::lol::lol:

Por un lado poner en un bol, dos yemas de huevo, dos cucharaditas de maizena (10 grs), y un chorrito de cacaolat (del vaso que vamos a poner a calentar en un cazo) y remover bien para que se disuelva la maizena y no salgan grumos.

Mientras, ponemos un vaso de cacaolat (aprox. 250 ml, excepto el chorrito que hemos cogido para deshacer la maizena) con una cucharada de azúcar a calentar. Cuando se haya calentado (iremos removiendo para que el azúcar se disuelva), iremos echando el cacaolat poco a poco a la mezcla de antes mientras seguimos removiendo. Cuando ya esté todo mezclado, volvemos a poner todo en el cazo al fuego, y seguimos removiendo hasta que empiece a hervir (ya habrá espesado), lo ponemos en dos cuencos y ya está. Yo voy removiendo hasta que se enfría un poco y así no hace "costra".

No sé si me habré explicado bien :herida: , pero es super super facilísimo.
Hacerlas que os sorprenderéis!!!!, y siempre podéis perfeccionar la receta y ponerlo aquí :up::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...