Jump to content

problema con madalenas de pueblo libro susurros!

Puntuar este tema:

nanfemo

Recommended Posts

Hola a tod@s!!!
aunque no me veis mucho por aquí, os visito a menudo... últimamete el tiempo no me sobra :evil: y no llego a todo!!!!
Lo primero un fuerte :beso: para tod@s!!!!

Os quería comentar que he hecho la receta de las Magdalenas de pueblo del libro Susurros, y he tenido problemas en el momento de incorporar los papelillos de gaseosa, como veis en la receta pone que se tienen que poner los papelillos y programar 1 minuto a 37º velocidad 3 y 1/2, pues bien, a los pocos segundos el contenido del vaso empezó a salir por el bocal y lo tuve que parar y cambiar a un bol y terminar la receta manualmente. Qué es lo que ha pasado? qué está mal?
A pesar de éste percance, terminé la receta bien y como lo quería en formato bizcocho y no madalenas individuales me quedó muy bien.
Las pepitas de chocolate que le puse antes de hornear se fueron al fondo..... supongo que las tendría que haber puesto a mitad de coccion no?? La hornee en el FC y como podeis ver en las fotos quedó muy alta y muy esponjosa.
Espero me podais ayudar para corregirlo en la receta

COCA+DE+MADALENA+001.jpgCOCA+DE+MADALENA+002.jpg

Ésta es la receta original de susurros
MAGDALENAS DE PUEBLO
375 g de harina de fuerza.
3 huevos
250 cl de leche
250 cl de aceite de girasol
250 g de azúcar
Ralladura de 1 limón
4 papelitos de gaseosa (4 azules y 4 blancos)
Poner a calentar el horno a 200ª
Poner la mariposa en las cuchillas.
Echar en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura del limón. Programar 4 minutos a 37º, velocidad 3 y ½. Volver a programar 6 minutos a 37 velocidad 3 y ½. Durante los 3 primeros minutos se añade el aceite poco a poco sobre la tapadera con el vaso puesto así va entrando despacio. Durante los tres últimos minutos se hace lo mismo con la leche.
Añadir los 4 sobres dobles. Programar 1 minuto a 37º velocidad 3 y ½. Añadir la harina tamizada. Programar 1 minuto a 37º velocidad 3.
Dejar reposar 5 minutos.

Meter los moldes de las magdalenas en moldes de flaneras de ración. Llenar los moldes de papel hasta arriba con la mezcla.
Meter la bandeja al horno a la 2º altura empezando por abajo durante 15 minutos.
:beso::beso:

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: problema con madalenas de pueblo libro susurros!

No son muchos sobres para tan poca harina? No se' date=' lo veo algo desmedido.[/quote']
a mi también me lo pareció, pero pensé que era por que era harina de fuerza.... y de altura quedó bien.... ni sé si será eso. La coca de llanda que hago lleva 500 de harina y 4 papelitos de cada por eso me extrañó que en ésta también pusiera 4 pero para menos harina :duda:
a ver si alguien nos dice algo...
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo había hecho... cuando el boom... la receta original... que es de Chappappotte... y de la que hace tiempo que no se sabe de ella... pero veo que la adaptación es de Gumer... A lo mejor si te pones en contacto con él... :wink: ...

El enlace a la receta de Chappappotte :) ...

http://recetas.mundorecetas.com/receta5609-MAGDALENAS-DE-PUEBLO.html&99

El enlace a la adaptación para Thermomix de Gumer :) ...

http://recetas.mundorecetas.com/receta5710-Magdalenas-Chappappote-con-Thermomix.html&43

Enlace al post

Yo había hecho... cuando el boom... la receta original... que es de Chappappotte... y de la que hace tiempo que no se sabe de ella... pero veo que la adaptación es de Gumer... A lo mejor si te pones en contacto con él... :wink: ...

El enlace a la receta de Chappappotte :) ...

http://recetas.mundorecetas.com/receta5609-MAGDALENAS-DE-PUEBLO.html&99

El enlace a la adaptación para Thermomix de Gumer :) ...

http://recetas.mundorecetas.com/receta5710-Magdalenas-Chappappote-con-Thermomix.html&43

gracias RmC, no tenía ni idea de quien era una ni la otra.... a ver si así lo soluciono que es más cómo hacerlas en la thermomix que al estilo tradicional!!!

gracias por las pistas!!!
:beso:
Enlace al post

yo le pondria 3 gaseosas para esa cantidad de harina, y harina de fuerza para las madalenas no debes de usar, para las madalenas se usa harina floja, la de fuerza es para el pan y la bolleria tipo brioches, panetones..

tambien es que lo mismo para el vaso era mucha cantidad de masa ya que la gaseosa hace que suba siempre.. y si encima bates en el vaso pues las burbujas de aire de la gaseosa y el aire que tu le metes al batir hará que subra mas aun.. pero vamos que ya te digo le pondria 3 sobres

Enlace al post

gracias RmC, no tenía ni idea de quien era una ni la otra.... a ver si así lo soluciono que es más cómo hacerlas en la thermomix que al estilo tradicional!!!

gracias por las pistas!!!

La receta sale seguro... está probadísima por medio foro... o más :nodigona: ... de la época... Durante un tiempo fue una de las recetas estrella... La recuerdo de mis primeros tiempos por aquí...

Yo solo la hice una vez y con la mitad de ingredientes... pero a mano... por eso no te puedo ayudar :( ... (Es que entonces todavía no me había entrado la chaladura por comprarme la Thermo... :nodigona::lol::nodigona: )

¡Ah! Y que no se me olvide... tu bizcocho :o ... de cine... como siempre... :plas::plas::plas::beso:
Enlace al post

Hace mucho que no las hago (la dieta es lo que tiene), pero es la receta de magdalenas que más me gusta de todas las que probé y la hice muchas veces.
Las cantidades son esas que tienes copiadas y si es cierto que alguna vez (otras no) se me salía la mezcla por el bocal, pero nunca se me cayó por los bordes del vaso, vamos, que se salía pero quedaba "retenido" en la tapa

De todos modos, :duda: yo creo que no le ponía la mariposa, la receta que yo tengo copiada no lo pone, por lo que supongo que no se la ponía, pero la verdad es que hace mucho que no las hago y no me acuerdo bien.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...