Jump to content

QUE FUE DEL "TULICREM" Y EL "PRALIN"

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Re: QUE FUE DEL "TULICREM" Y EL "PRALIN"

Mmmm, las napolitanas las compraba en la piscina de una en una ... qué ricas!¡Y qué grandes! Y con un duro compraba ¡100 regalices! eran negros, como de 10 cms, finitos ... pero bueeeenos!
Y los chicles que eran como tres redondeles pegados, el maiz churruca que ya no he visto en ningún sitio, los bonis a tres pesetas ... y creo que no soy tan vieja!

Pero el tulicrem, no, no me gustaba nada :down: prefería mil veces la nocilla! Nutella no había aún .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pasangara

6

• jitraia

5

• rosacr

4

• cRiStiNiyA

4

Top Foreros En Este Tema

Que alegría ver que hay más gente nostálgica!!!

Y que pena haber perdido esos sabores!!!!

En mercadona hay (o había, porque con su nueva política de retirar artículos no sé si esto habrá subsistido) una especie de crema de 3 sabores que lo mismo hasta da el pego :nodigona: para las que echan de menos el tulicrem.

Yo también recuerdo cuando había dalkys de chocolate, vainilla y fresa, y unos postres lácteos de caramelos llamados "danys" que estaban deliciosísimos de la muerte y que hace siglos que no venden :cry: .

También me acuerdo que el primer nombre de los torciditos era "pecaditos" y siempre fueron mis favoritos :lol: así que ahora mi marido y yo (sin que nos vea el enano, para que no se vicie :nodigona: ) de vez en cuando devoramos alguna bolsa de riskettos para quitarnos el mono :lol:

Enlace al post

Debe de ser la política española porque luego sales por ahí y te encuentras cosas increíbles que aquí teníamos y ahora no. ¿Os ha mandado alguien a vuestro correo ese power point que decía todo lo que hacíamos y ahora no se hace? Es muy nostálgico. Supongo que sí lo tendréis, pues a mí ya me ha llegado por diez o doce fuentes distintas, que no se conocen entre ellas.

Enlace al post

A mi también me encantaba el tulicrem, el pralín no tanto y también recuerdo de aquella época la nocilla en unos vasos de cristal pequeños y muy delgados, que luego se usaban para las fiestas de cumpleaños. También me viene a la mente el pastelito chapela de cropan, los bucaneros de bimbo..... ¡ qué rico !, mejor me callo que si no me deprimo al ver que han pasado treinta y tantos años.

Enlace al post

El tulicrem lo venden en mercadona lo único que antes la terrina era redonda y ahora es alargada como las de mantequilla (esta donde las mantequillas), y el sabor es el mismo. Nosotros soñabamos con el tulicrem porque en nuestra ciudad no lo vendian en cambio en el pueblo de mi madre si y mi abuela siempre tenia para cuando ibamos a verla al pueblo. Que recuerdos. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues yo del tulicrem no me acuerdo, pero si de los caramelos chimos, de las napolitanas grandotas y de la mirinda...que buena que estaba...y unos polines que había que eran supergrandotes, más cortos que los de ahora pero muy gooordos...madre mía...mi madre me regañaba cuando me veía con uno...me decía que era mucho hielo...y que razón tenía... :nodigona::lol:

Enlace al post

:nodigona::nodigona::nodigona: Pues yo tambien me uno............. Ay!!!!!!! los recuerdo. Yo me acuerdo que en mi barrio habrian las panaderias por las tardes y esperabamos a que habrieran para comprar el pan calentito para echarnos tulicren, pralin....... Tambien recuerdo las napolitanas que eran enormes, y de esos pastelitos que se llamaban tronquitos, y los megatones........... Pero de una cosa estoy segura que los sabores de antes no son los de hoy, hay cosas muy buenas pero las de antes................ nada es igual :porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post

Pues yo debo de ser rarito porque lo ODIABA con todas mis fuerzas, en especial esas tarrinas de pralin de tres colores que el de fresa me sabia Puagggg.
En cambio me encantaban las napolitanas ENORMES y los chimos y que ricos los chicles de chew, de fresa, fresa acida y clorofila
jajaj
Y donde me dejais al TANG!!!!! ains y el flanin "el niño" que tampoco me gustaba nada era asperote (será que siempre fui de flan chino mandarin con las cajas superpequeñas juas juas, y que feo era el chino del dibujo que cada vez que lo veia salia corriendo porque me daba pavor de la cara malo que tenia,
Y donde me dejais de las latas de colca cao de 250grs? esas que tenian una tapa que habia que abrir con una cucharilla
Y los Tambores de COLON que primeramente eran de 5 kilos y luego pasaron a los superenormes de 8 kilos, la de juguetes que habre guardado en esos tambores!!!

Enlace al post

anda que post mas nostalgico habeis sacado, :plas::plas:
os acordais del chicle bazooka?????????
y de la gaseosa la pitusa??????????
yo me ponia morada bebiendo gaseosa fresquita de la nevera,que por cierto todos los dias la teniamos que llenar de hielo para que estuviese todo el dia los alimentos frescos
:lol::lol:
que tiempos aquellos

nostalgiacosasbazooka8nm.jpgLA%20PITUSA%20reducida.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...