Jump to content

rapida, si, pero como de rapida?

Puntuar este tema:

new life

Recommended Posts

hola he estado informandome sobre los tiempos de los menús en la fussion y me han dicho que aunque el tiempo del menú arroz, por ejemplo, sea de 10 min. luego hay que añadir el tiempo que tarda en coger presión y y el tiempo que tarda en despresurizarse...
con lo que si nos plantamos casi en los 20' , casi que preferiria hacerlo de forma tradicional, al menos el arroz.
¿esto es asi?
informarme por fa... :up:
gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: rapida, si, pero como de rapida?

Totalmente cierto. Eso pasa con todas las ollas incluidas las espres de toda la vida.

La diferencia está en que la fc la programas y te olvidas del arroz, si lo haces como toda la vida tendrás que estar y hacerlo tú. :wink:

Enlace al post

Diablillo lleva mucha razon en lo que te ha dicho. Es cierto que hasta que coje presion tarda un poco, y cuando la suelta tambien. Pero el primer dia que hice arroz blanco en la FC recuerdo que me sali a la terraza a tender la ropa y cuando entre ya se habia terminado de hacer. Como no me gusta el arroz pasado, la despresurice manualmente y a comer. Con todos los menus ocurre lo mismo, pones el que quieras y te olvidas y asi mientras puedes estar haciendo otras cosas sin tener que estar pendiente de nada.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Newlife, 10 minutos desde que echas el arroz hasta que ya te lo puedes servir para comer, NO tarda. Tarda más. Sí, puede que unos 20 minutos. También dependerá del tipo de arroz porque yo hoy, por ejemplo, he hecho arroz Basmati y a ese con 5 minutos le basta.
Tienes que tener en cuenta que cuánto más arroz eches, también llevará más agua y eso lleva consigo que tarde más en coger presión y luego en soltarla. Así que exactamente no te puedo decir cuánto tiempo tarda. Pero en el proceso completo tarda más de 10 minutos.

Lo importante para mí es no tener que estar presente para remover, o evitar que se te vaya el agua, o evitar que se te pegue la comida. Tarde 10 ó 20 minutos, ese tiempo es entero para mí para hacer otra cosa mientras la comida se hace y yo no tengo que estar pendiente de ella. :wink:

Es normal que tengas dudas, a mí y creo que a tod@s nos pasó lo mismo al principio y había cosas que no entendíamos, incluso ahora dirás: "para eso lo sigo haciendo en la cazuela normal". Pero si al final te decides a comprar una olla programable, verás como luego estás contenta. :wink:

Enlace al post

New Life, el tiempo que tarda en coger presión y soltarla depende de la cantidad de ingredientes (sobre todo líquido) que tenga dentro. A más cantidad, más tiempo... Sin embargo, cuando por ejemplo haces un arroz; si es para dos personas, no te va a tardar 10 min. en coger presión, 10 minutos tarda el programa y luego despresurizas manualmente para que no se pase, así que pueden ser como mucho unos 15 min. Pero vamos, que cualquier cosa que cocines, tienes que tener en cuenta que necesita un tiempo para calentar y si usas tiempos de cocción cortos (no los programas preconfigurados) también necesita un tiempo para despresurizar.

:beso::beso:

Enlace al post

yo no estoy de acuerdo con vosotros..... a ver, yo utilizo mucho los 180º, y os puedo decir que no es necesario esperar a despresurizar, lo hago manualmente, por ejemplo, para 4 personas, para coger presión arroz me tarda como mucho 5 minutos, luego lo pongo a 180 4 minutos y lo despresurizo en ... 30 segundos???? a vosotros cuánto os tarda en el fuego??? a mi más,por que tiene que hervir el agua y sumarle los 12 minutos, y teniendo en cuenta que evapora líquido y que eso con la fc no pasa y los sabores son mejores....

estais de acuerdo conmigo???
:beso::beso::beso:

Enlace al post

hola a tod@s, voi a aprobechar este post para salir de alguna otras dudas , creo que me podreis ayudar.
La cuestion es que me gusta muxo todas las recetas que poneis con la fussion la cual yo no tengo si no la gm y estoi contenta y mi duda son los tiempos equivalentes de una maquina a otra y como podria hacer ese pollo tan dorado, ¿acaso con la fusion tien programa horno ? etc...
GRACIAS POR SACARME DE TODAS ESAS DUDAS.

Enlace al post

La rápida, es mas ...rápida , coge presión antes y los tiempos de cocción son mas cortos...

Pero además, hay algunas recetas que no podrías hacer por tener exceso de presión.

La pasta si la haces en una olla rápida, queda aplastada, en las ollas programables, los macarrones quedan redondos y no planos.... geniales.

Los guisos, en la olla rápida han de tener cómo mínimo 250cc de líquido, en las programables con mucho menos se guisa, casi en su propio jugo.

Los bizcochos... en la rápida ni pensarlo.

Además, has de estar delante para controlar la sálida de la arandela de color, bajar el fuego y luego viene el tiempo, que si te pasas la cosa puede no quedar muy bien.

Todo eso con las ollas programables no hace falta, ella sola lo hace todo.

Yo he utilizado la rápida muchos años y creo que le he sacado mucho partido, ahora solo la uso para los cocidos por su capacidad. El resto de recetas las hago en la olla Gmc, puede que sea algo mas lenta que la otra, pero mientras ella cocina yo adelanto por otra parte.

Lo mas sorprendente en mi casa que hasta mi marido se anima a cocinar y no te digo los crios, que hacen sus pinitos con la pasta.

Espero que te animes, y pronto compartamos tus recetas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...