Jump to content

objetivo raviolis

Puntuar este tema:

txikilla

Recommended Posts

Hola a tod@s: :)

Despues de atreverme con la pasta fresca, mi objetivo son los raviolis rellnos!! habia pensado rellenos de queso ricotta, pero dla salsa.....no tengo ni idea!!! :nodigona:

Alguna idea????

Saludosssssssssssssssssssss :):)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si esto te sirve...

huevo, 7 unidades
sal, 1/2 cucharadita
aceite, 2 cucharadas
harina de trigo, 500 gramo
queso parmesano rallado, 250 gramos
queso ricotta, 250 gramo
pimienta blanca molida, 1 pizca
nuez moscada, al gusto
mantequilla, 125 gramos
sal, al gusto.

Colocar en un cuenco 5 huevos junto con la sal y el aceite. Añadir un poco de harina y remover hasta obtener una pasta. Tamizar la harina restante sobre otro recipiente, agregar el preparado anterior y trabajar con los dedos hasta obtener una masa. Dejar reposar, tapada, durante 1 hora. Mezclar 150 g de queso parmesano con el queso ricotta y los huevos restantes y condimentar con la pimienta, la nuez moscada y un poquito de sal.

Extender la masa con el rodillo, sobre una superficie enharinada, hasta que tenga 2 mm de grosor y cortarla en cuadrados. Repartir el relleno sobre los mismos, pincelar los bordes con un poquito de agua y plegar los raviolis.

Calentar abundante agua con sal y cuando hierva, cocer los raviolis durante 5 minutos. Escurrirlos y pasarlos a una fuente. Dorar la mantequilla en una sartén, agregar el queso parmesano restantes, mezclar bien y rociar los raviolis con esta salsa.
:)

Enlace al post

Wenas a tod@s

x txikilla

:nodigona: me vais a llamar pesado con Jose Andres :dientes:

Aviso txikilla, yo no los he echo :( pero no tenian mala pinta y me imagino que el sabor ... pues en la pauta de el :wink:

Ingredientes de relleno:

200 gr Ricota
200 gr Parmesano
500 gr Espinacas
2 Chalotas
3 dientes Ajo picado
2 Yemas de huevo
Sal, nuez moscada y pimienta negra

Si te salen bien avisa (prepara la proporcion para lo que tu hagas), que lo mismo me lanzo, ando ultimamente despistado y perdiendo lo mejor de esta vida, que es ser feliz con lo que haces, aunque lo hagas medio bien :wink:

Un saludo.

Enlace al post

ahhhhhh la salsa :nodigona:

es que ha estas horas, es imposible que te salga a la primera 8)

Salsa : En un mortero ... anchoas ( a poder ser, buenas ... vamos de ... :nodigona: .. segun gustos, de L'Escala o del cantabrico ... veras como la lio :lol: ) , almendra marcona y un poco de sal y a machacar :wink: y por ultimo un poco de perejil.

Tampoco la he probado, pero la tengo en asuntos pendientes :( ya me llegan al techo :lol::lol::lol:

Un saludo

Enlace al post

si son rellenas del queso ricotta, le van bien muchas cosas, una salsa al pesto, o una crema de espinacas le quedan de maravilla, yo la he probado de las dos maneras, pero yo compro los ravioles frescos rellenos, tengo unas ganas de hacer algo de pasta fresca en casa... pero no me atrevo...

Enlace al post

Hola a tod@s :D :

Ante todo daros las gracias por poder contar con personas como vosotras q estan dispuestas en todo momento a aportar ideas y ayudar a personas como yo, d verdad q gracias. :)

Por otro lado, chartres: no eres nada pesado por poner las recetas de Jose Andres, jejeje :lol: no t preocupes, por cierto, dodn las consiges?

Aun no m he decidido como hacerlos, igual los relleno con el relleno d sabrosona, gracias por cierto, y la salsa.....una de pesto como m a dixo xanita igual le queda estupendo,no?

M suena q alguien metio alguna receta dla salsa pesto ya ojeare.... :duda:

Xanita: de verdad t recomiendo q t lances a probar a hacerlo, son totalmente diferentes a los dl super, y la masa m llevo menos trabajo dlo q esperaba :wink: , d verdad qt recomiendo q t animes, ya veras como acabas picada como yo y acabas tb con los raviolis jejeje :lol:

Gracias a todos d verdad
:)

Un besazooo :beso:

Enlace al post

Hola a todos,

Pues yo probaria con una salsita de setas, seguro que quedan ricos...

Por cierto, no sabreis alguno donde se pueden conseguir moldes para hacer raviolis en madrid o en alguna tienda online, es que no hay manera, por mas que busco no los encuentro...

Saludos

Enlace al post

Raviolis con salsa de nueces
Ponemos en la batidora las nueces (reservando alguna para adornar), la nata líquida para cocinar, el aceite de oliva, ajo, perejil, sal y pimienta. Batimos hasta que obtengamos una masa lisa y homogénea, escurrimos los raviolis y mezclamos con la salsa. Damos un hervor al conjunto y servimos al instante con unas nueces peladas y partidas en trozos a modo de decoración y una pizca de cebollino fresco picado.

¿Qué te parece?.

Mentxu,

Enlace al post

Hola legion:

Pues lo dla salsa d setas es interesante..... :duda: haber por q salsa m decido, tampoco queria una muy pesada porq si van ya rellenos de queso....no quiero q sea una bomab, lo dlas setas no esta nada mal :wink:

Los moldes los suelo ver en ebay.es prueba a buscarlos ahi, suelem venderlos los franceses,no m preguntes porq,jeje, tu ojea la pagina, solo q tendras q registrart

Carmen, lo dela salsa d nueces tampoco suena mal, pero no estamos en temporada,no? bueno ya m decidire... :nodigona:

Un saludo a tod2 :):):):dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...